Hámster ruso - Iniciación

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
No le compres una bola, son una tortura, y más si la dejas en el suelo. Yo tengo una que me regalaron y nunca la he usado. Sin embargo, sí que puedes comprarle una buena rueda, los hamsters las adoran. Hacen muchísimo ejercicio en ellas, y como son nocturnos, lo harán de noche, así que mejor que no esté en tu habitación. La rueda que no sea de barrotes anchos, las hay de plástico lisas, van muy bien y se pueden lavar. Hacen kilómetros y kilómetros en ella. Suelen necesitar una dieta más rica en grasa que los jerbos, por ejemplo. Y los rusitos necesitan proteína animal en pequeña cantidad, verás cómo adora los gammarus para tortugas, huevo cocido, jamón york o pechuga cocida sin sal, los tenebrios ... Esa comida no suele estar presente en sus piensos, que son de ingredientes vegetales, así que le vendrá muy bien que se lo des tú como extra.

Les gusta mucho trepar a los rusos, son como pequeños spiderman, se agarran sin problema con las patas traseras; si le eliges jaula de barrotes verás qué ejercicios hacen. Si está en un taper, ponle algún piso o rama para que escale.


Un saludo!

Lo de la bola, he leído bastante sobre ella. Para algunos es una tortura, y a otros les gusta. De ahí que me gustaría probar, pero 8 eurazos para probar, no sé yo xDD

Sobre la rueda, descartado. Prefiero sacarlo todas las noches (me acuesto tarde) un buen rato y que haga ejercicio fuera. No puedo dormir con el ruido xD Y no puedo sacarlo de mi cuarto.

Al final la comida se la preparé yo. Compré semillas por separado y las mezclé luego con comida de pájaro y un poco de comida de gato. Le encanta la de gato... Fue lo primero que se comió xDD

Al final estará en tupper, yo no tengo pasta para comprarle una jaula, y el tupper que tengo, aunque un poco pequeño, está bien... Lo que pasa es que aún tengo que colocarle cosas para que trepe... Con esto de las fiestas ni tiempo he tenido. Por suerte ahora es el nuevo de la casa y todo el mundo quiere cogerlo, y se le da genial trepar por la ropa de la gente xD De fruta le estoy dando manzana de momento, que es lo único que tengo por casa...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Kirus dijo:
Para algunos es una tortura, y a otros les gusta. De ahí que me gustaría probar, pero 8 eurazos para probar, no sé yo xDD
No creo que le guste a ningún animal ese trasto (incluso las hay para cobayas), pero si quieres, te regalo la mía. Ahí está aparcada en el armario desde que metí a un jerbo dentro el primer día para probar si les gustaba. Después de ver los golpes tremendos que se daban cuando chocaban con algo (es inevitable, siempre van a chocar) se quedaba acojonado con las cuatro patas extendidas y las orejas agachadas, hasta que empezaba a moverla hacia otro lado, chocaba y no paraba de cambiar de dirección, el bicho no sabía qué hacer ni a dónde ir. A mí me pareció una tortura sin igual. Yo a todos los roedores los dejo pasear libremente por la habitación que es a prueba de bichos. Lo dejas por el suelo y estará mucho mejor, investigará a su modo y velocidad, y si le dejas premios, estará muy entretenido. Supervísalo y listo.

Un saludo!
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si .. dicen que no pueden estar mas de 5 minutos en esas ruedas de bola por que la ventilacion no es muy buena ...

Mejor no la uses ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Kirus dijo:
Para algunos es una tortura, y a otros les gusta. De ahí que me gustaría probar, pero 8 eurazos para probar, no sé yo xDD
No creo que le guste a ningún animal ese trasto (incluso las hay para cobayas), pero si quieres, te regalo la mía. Ahí está aparcada en el armario desde que metí a un jerbo dentro el primer día para probar si les gustaba. Después de ver los golpes tremendos que se daban cuando chocaban con algo (es inevitable, siempre van a chocar) se quedaba acojonado con las cuatro patas extendidas y las orejas agachadas, hasta que empezaba a moverla hacia otro lado, chocaba y no paraba de cambiar de dirección, el bicho no sabía qué hacer ni a dónde ir. A mí me pareció una tortura sin igual. Yo a todos los roedores los dejo pasear libremente por la habitación que es a prueba de bichos. Lo dejas por el suelo y estará mucho mejor, investigará a su modo y velocidad, y si le dejas premios, estará muy entretenido. Supervísalo y listo.

Un saludo!

He leído bastantes casos de hámsters que al soltarlos van corriendo a las bolas para correr un rato, dudo mucho que metiéndose voluntariamente les de pánico. Y también he leído que llegan a controlarla bastante bien sin chocarse, pero claro, que necesitan aprender.

Yo tuve una para los jerbos, y tampoco la usé demasiado, porque no la controlaban... Se chocaban un par de veces y se quedaban dentro a esperar que los sacase, y no la usé. Pero la tiré y entonces ahora no tengo ninguna para probar con este xD Y no tengo ninguna habitación a prueba de bichos. Otra opción sería preparar una cajita de cartón plegable y accesorios para poner para que se tire un rato desfogándose en más espacio que el tupper, pero de momento no tengo ninguna caja así xD Ni trastos para que juegue.

Creo que me pillas un poco lejos para prestarme tu bola... Pero si no encantada xD Lo que quiero es probar, a mí tampoco me hace gracia demasiado que estén ahí encerrados, pero habiendo leído que a algunos les encanta, pues me llama la atención saber si podría ser un ejercicio más para el mío.

Y el tiempo que comentan es de unos 15-20 minutos dentro de la bola, y luego sacarlo un rato a la jaula a que descanse. Evidentemente si la bola es buena y tiene buena ventilación, si la bola es una mierda no durará ni 5 minutos ahí dentro xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La bola que tengo es grande, un poco menos que una pelota de fútbol, tiene dos entradas y suficientes rejillas de aireación. Ahora no sé si la movería un ruso, jeje, ahora que lo pienso ... De todas formas, no creo que un hamster sea tan inteligente como para saber que si se mete a la bola le gusta, la verdad, no lo creo. Irá porque está marcada con su olor y le resulta familiar, como su territorio, y se siente a gusto. Los hamsters no son roedores especialmente inteligentes como para hacer esa asociación de ideas tan compleja, igual que los jerbos. Si me dijeras una rata, que le puedes enseñar que A significa B y que B es C, todavía ...
De todas formas, si la quieres, te la mando por Correo, no problem!


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
La bola que tengo es grande, un poco menos que una pelota de fútbol, tiene dos entradas y suficientes rejillas de aireación. Ahora no sé si la movería un ruso, jeje, ahora que lo pienso ... De todas formas, no creo que un hamster sea tan inteligente como para saber que si se mete a la bola le gusta, la verdad, no lo creo. Irá porque está marcada con su olor y le resulta familiar, como su territorio, y se siente a gusto. Los hamsters no son roedores especialmente inteligentes como para hacer esa asociación de ideas tan compleja, igual que los jerbos. Si me dijeras una rata, que le puedes enseñar que A significa B y que B es C, todavía ...
De todas formas, si la quieres, te la mando por Correo, no problem!


Un saludo!

Nah, mucho rollo para una bola xDD Y el envío no iba a salir mucho más barato realmente xD Esperaré y si veo alguna bien baratita la compraré, si no pues tampoco pasa nada xD No sé... No sé hasta qué punto pueden llegar a ser tan listos. Si algún día la compro experimentaré... Si termino haciéndole un parquecito para juegos, que todo tenga su olor, y meter la bola dentro a ver qué tal xD De todas formas yo busco que tenga soporte, tengo entendido que existen unas que se pueden poner en un soporte para que den vueltas simplemente sin rodar por toda la casa, y que algunas hay que se pueden quedar abiertas incluso, para que el hámster entre y salga cuando quiera, igual que en una rueda, pero con la opción también de que ruede por ahí suelto. De momento las que he visto, abiertas no se pueden poner en el soporte, así que no sé...

El bichillo de momento va bien, lo veo más activo que cuando lo traje, corretea más pero sin asustarse xD Y creo que empieza a conocerme, si le hablo me mira xDD Le he acercado un trocito de pan tostado, que acaba de salir a comer, y está como loco mordiendo una barrita de esas de chuche, y ha venido corriendo a ver qué tenía y lo ha cogido estirándose hacia arriba xD No parece tener nada de miedo, y si está comiendo puedo acariciarlo sin problemas que ni se inmuta xD Es bastante majo.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
los hamsters pueden aprender a atender al llamado,se acostumbran a un nombre,al menos los sirios,los rusos solo uno venia cuando lo llamaba por su nombre..
sobre la rueda,no es buena,comprale una ruedecita,ademas que no es lo mismo
que el hamster tenga una rueda en su jaula/tupper que un parque de juegos,en la rueda correra muchisimo,en el parque estara el tiempo que tu puedas estar y lo mas seguro es que no le haga mucho caso.. una amiga mia tiene el hamster en su cuarto y cuando se va a dormir lo saca al pasillo para que no moleste con la rueda,esta fuerte,si no hacen ejercicio se ponen obesos.. y no le pongas pienso de gato en la comida mucho,solo una vez cada semana.2 semanas.. sino darias demasiadas proteinas al animal.Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
los hamsters pueden aprender a atender al llamado,se acostumbran a un nombre,al menos los sirios,los rusos solo uno venia cuando lo llamaba por su nombre..
sobre la rueda,no es buena,comprale una ruedecita,ademas que no es lo mismo
que el hamster tenga una rueda en su jaula/tupper que un parque de juegos,en la rueda correra muchisimo,en el parque estara el tiempo que tu puedas estar y lo mas seguro es que no le haga mucho caso.. una amiga mia tiene el hamster en su cuarto y cuando se va a dormir lo saca al pasillo para que no moleste con la rueda,esta fuerte,si no hacen ejercicio se ponen obesos.. y no le pongas pienso de gato en la comida mucho,solo una vez cada semana.2 semanas.. sino darias demasiadas proteinas al animal.Saludos.

Que no puedo ponerle rueda xD Al final creo que en un pedido que tengo que hacer a una tienda pediré la bola, que me sale muy baratilla, y a ver qué tal. También vendrán en el pedido unos cuantos juguetes con escaleras y cuerdas xD

La comida de gato se la echo una vez a la semana (es lo que le dura el comedero con comida, al rellenárselo ya le vuelve a caer la comida de gato, que le encanta xD) Y le caen 4 o 5 "galletitas" cada vez, ¿es mucho? Estuve haciendo la mezcla según una página que ponía los porcentajes de cada cosa, pero calcularlo es bastante complicado xD

Edit: veo mucho contra la bola... Pero me parece que es como con otras tantas cosas. Se extiende que es malo y es malo siempre. No tiene por qué ser así... No os cerréis tanto, que una bola puesta en un soporte tiene exactamente la misma función que una rueda.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
no es exactamente la misma,el hamster teniendo rueda en su jaula la utiliza cuando quiere y ademas pasa el aire y no se "vicia".. en cambio,en una bola el aire es viciado porque no suelen tener gran ventilación y los animales de pequeño tamaño como puede ser un ruso no podría manejarla,las bolas están mas bien pensadas para los sirios,que para mi aunque al ser mas grandes pueden ser menos monos para algunas personas son bastante mas inteligentes de lo que son los rusos,lo digo por mi experiencia.. la socializacion y inteligencia que mostraban hacia el hombre(en este caso yo XD) era increíble para un animal tan pequeño,algunos aprendieron a venir al nombre,jugar con mis dedos,cuando tenían que salir de la jaula y cuando no y incluso algún pequeño truco.

yo en tu caso la dieta la basaria en la receta,pero quitando las croquetas de gato y en vez de eso, dándole algún grillo, tenebrio o cucaracha.. asi tienes mas o menos mejor controlada la dieta del animal.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
no es exactamente la misma,el hamster teniendo rueda en su jaula la utiliza cuando quiere y ademas pasa el aire y no se "vicia".. en cambio,en una bola el aire es viciado porque no suelen tener gran ventilación y los animales de pequeño tamaño como puede ser un ruso no podría manejarla,las bolas están mas bien pensadas para los sirios,que para mi aunque al ser mas grandes pueden ser menos monos para algunas personas son bastante mas inteligentes de lo que son los rusos,lo digo por mi experiencia.. la socializacion y inteligencia que mostraban hacia el hombre(en este caso yo XD) era increíble para un animal tan pequeño,algunos aprendieron a venir al nombre,jugar con mis dedos,cuando tenían que salir de la jaula y cuando no y incluso algún pequeño truco.

yo en tu caso la dieta la basaria en la receta,pero quitando las croquetas de gato y en vez de eso, dándole algún grillo, tenebrio o cucaracha.. asi tienes mas o menos mejor controlada la dieta del animal.

Saludos.

No. Una bola abierta con soporte no es como tú dices.

Bichos de esos no tengo para darle, y no los voy a comprar solo para él... Lo más que puedo hacer es que entre poco pienso de gato y darle yo de vez en cuando algo de proteína animal a modo de chuche, pero tampoco sé la cantidad.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
las bolas con soporte son o como yo digo pero con soporte,o una rueda pero con soporte para no tener que engancharla a la pared y poder ponerla en una jaula/tupper.. xD no se a cual te refieres tu,pero tu si sabes a la que me refiero yo XD yo me refiero a esta http://img.mundigangas.com/fotos/mundigangas/3955.jpg XD pero a lo mejor tu te refieres a esta http://www.mascotanature.com/5920-2893-thickbox/noria-giratoria-plastico-diamatro-28-cm-.jpg,si son como las que digo yo siguen sin ser buenas,no hay corriente de aire y se vicia y para un animal que este corriendo con un metabolismo tan acelerado es malo que se vicie el aire..
chuches puedes darle trocitos de jamon pequeños o pipas..
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
las bolas con soporte son o como yo digo pero con soporte,o una rueda pero con soporte para no tener que engancharla a la pared y poder ponerla en una jaula/tupper.. xD no se a cual te refieres tu,pero tu si sabes a la que me refiero yo XD yo me refiero a esta http://img.mundigangas.com/fotos/mundigangas/3955.jpg XD pero a lo mejor tu te refieres a esta http://www.mascotanature.com/5920-2893-thickbox/noria-giratoria-plastico-diamatro-28-cm-.jpg,si son como las que digo yo siguen sin ser buenas,no hay corriente de aire y se vicia y para un animal que este corriendo con un metabolismo tan acelerado es malo que se vicie el aire..
chuches puedes darle trocitos de jamon pequeños o pipas..

Yo digo la del primer enlace. Pero no exactamente ese modelo xD Aunque eso da igual. Hay diferentes tamaños, para que un ruso pueda usarlas. Lo del aire, se comenta que pueden estar 15 minutos o 20 dentro sin problemas (y eso en una cerrada), así que en una abierta, hay más ventilación, y el hámster sale cuando quiere. Además que hay bolas con más ventilación, y bolas con menos.

Esta es la que he pedido yo: http://www.mascotanature.com/124-183-large/living-world-bola-de-ejercicio-pequena.jpg
Que no es abierta, pero le haré un apaño. Me ha costado 1€ de diferencia con el pedido sin bola xD Así que por probar... A lo mejor incluso se sujeta quitándole la tapa, cuando me llegue lo sabré xD La estuve viendo en tienda y tiene bastante ventilación, las rendijas son largas, casi ocupan toda la bola. Y es transparente. Es en teoría para ratones, así que por tamaño cuadra, aunque para rusos se recomienda la misma medida que para los sirios... Pero era demasiado cara xD

Creo que no nos entendemos muy bien xD No quiero darle "chuches", quiero darle la proteína, pero no sé en qué proporción, ya que dices que no se la eche en el comedero, no sé cuánta darle.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
con uno o dos croquetas pequeñas a la semana sobra..

Pues es lo que le cae más o menos. ¿Porque las croquetas verdes son también proteína, o solo verdura? Suelen caer dos o tres de las color carne y alguna más de las verdes.

Edit: tengo nuevas dudas. Llevo ya tres días sacándolo a una caja de cartón con una escalerita, una zapatilla, una camiseta vieja... Para que trepe un rato y corretee. El caso es que no sé si le gusta xD Corretea, sí, pero no sé, me da la impresion de que solamente intenta escaparse. Cuando le saco del tupper (todas las noches lo intento un par de veces) solo intenta escaparse, si lo dejo en la mesa intenta meterse detrás de cualquier cosa, y si lo pongo en mis piernas, como que intenta enterrarse entre mi ropa mordiéndola (y si pones el dedo, te lo muerde para apartarlo sin hacer fuerza). No sé si es normal que "juegue" así, si le gusta que lo saque, o solamente intenta volver a su casa para estar tranquilo comiendo y durmiendo.

Y me ha llegado ya la bola. De momento hace un rato se ha despertado y ha salido a comer un poco, y se la he puesto abierta para que se metiese y la oliese y demás. No le ha hecho mucho caso, se ha metido, la ha mordido un poco y se ha salido. La idea era ponérsela en la caja de cartón con los juguetes pero como no sé si le gusta estar ahí, no me fío xD A ver si hago el apaño para dejar la bola en el soporte abierta y se mete a corretear un poco.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
te ha salido vago en niño jajajajaja
pues normalmente todas suelen llevar un poco de todo,por eso antes que la comida de gato prefiero darle jamon o pavo,que son solo proteinas.. XD saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
te ha salido vago en niño jajajajaja
pues normalmente todas suelen llevar un poco de todo,por eso antes que la comida de gato prefiero darle jamon o pavo,que son solo proteinas.. XD saludos.

Pero vago, vago xDDD Le he visto correr en su tupper dos o tres veces contadas xD

No sé, le daré dos o tres de las de carne de gato todas las semanas y ya está.

Por cierto... ¿Es normal que se mee en el nido? Es que solamente mea ahí. Aún desde que lo puse en el tupper no he tenido que cambiarle el sustrato ni una vez, porque es que no hay ni cagadas ni meados, pero el nido ya he tenido que cambiárselo un montón de veces porque al día siguiente de ponérselo limpio ya está todo meado y oliendo mal... Se lo he terminado quitando. Ahora está durmiendo dentro de un tubo de los del papel higiénico, que al menos un día sí y uno no se gasta uno en casa y puedo tirar el que tiene y ponerle otro, pero me parece cerdísimo xD
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
es normal que hagan pipi y caca en el nido.. pero solo ahi no es normal.. suelen hacer pipi cuando estan desspiertos en una esquina de la jaula/tupper..
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
es normal que hagan pipi y caca en el nido.. pero solo ahi no es normal.. suelen hacer pipi cuando estan desspiertos en una esquina de la jaula/tupper..

¿Puede ser porque tenga heno en el nido? No sé... No tengo ni idea xD Pero vamos, fuera no mea... Al menos, no en un rincón como costumbre.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Suelen elegir un sitio para mear, pero siempre que haya heno, olerá fatal, más de lo normal. No hay cosa que huela peor que el heno degradado por la humedad, y no hace falta que sea por orines, un bebedero que gotea sobre el heno también da un olor apestante.
Ponle sólo papelitos de cocina, a ver.

Un saludo!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
igualmente los hamsters son vagos,asi que te va a tocar cambiarle el papel de cocina,algodon o lo que le pongas cada dia,dos dias.. porque mean en el nido antes de levantarse a hacer sus cosas a donde lo hacen.. Saludos.
 
Arriba