¿Hay algun aficcionado a la acuariofilia marina que pueda aconsejarme?

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Se que hay gente del foro que tambien es aficcionada a los acuarios de agua dulce,pero hace tiempo que no hablo con nadie y necesito hablar con algun aficcionado a los acuarios marinos para que me aconseje webs, tiendas y pedirle algun consejillo, sin abusar, jejeje ;)
Espero que alguien conteste pronto, a ver si hay suerte!Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Supongo que los cefalopodos no te interesaran verdad. Los pececitos dentro del acuario no duran ni un plis, asi que de peces estoy verdes. Pero si te interesa...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo solo se que tanto los filtros, como los peces y todo lo necesario es un paston!!! Pero hay autenticas maravillas.

Primero lo mejor es hacerte una idea de que tipo de acuario marino pondras, ya que es mejor hacerlo de algun tipo con especies en concreto que ir echandole de todo.

Para ver precios y muchos peces y acuarios montados yo se de Garden Centers. Bueno, no se si en todos habra, pero en los que hay animales suele haber desde reptiles a peces marinos a patadas (Son centros de jardineria de estos enormes con un trozo sobre animales tambien).

Bueno, y poco mas te puedo decir a parte de que son enormemente delicados...

Pon en google a ver si encuentras algun foro o paginas de acuarios marinos.

Suerte!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno lo q son enormemente complicados, no vallas a desilusionarlo antes d empezar.
esto es cm todo, los ay complicados y los ay q ni a patadas te los qitas de encima, lo realmente complicado en este mundo son los invertebrados q tienes q estar muy atento a los paramtros del agua, ya q un minimo descuido te los manda a la sarten ;).
luego tb es verdad q es caro empezar y su mantenimiento comparado cn los de agua dulce, pero es uf....infinitamente espectacular, yo e visto acuarios marinos q te qedabas pegado al cristal y no te cansabas de verlo.
pues eso, q leas muxo q te informes bien y ves a una tienda q te lo cuenten todo cm es, q ay tiendas en las q me ace muxa gracia, y te pone acuario marino 900euros,jajajjaj. y luego te pones a leer lo q lleba y te da risa, ay los peces no te sobreviven ni un mes, por no decir de invertebrados.
un acuario normalito q puede ser de unos 300 a 400l, puede constar unos 2.000 a 2.500euros, roca viva q aun no lo parezca es cara de co...., y lo encarece muxo, y si lo q quieres es meter solo peces es otra cosa.
bueno no se si me entenderas, pero bueno ay qeda eso.
por cierto d dnd eres?
saludos.
Javi​
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Javi cuanta razon que tienes sobre los invertebrados... los pulpos sepias i demas bichejos necesitan 4 veces mas oxigeno que un pez de la misma masa... los caracoles otros que tal. Los cangrejos i demas crustaceos son mas adaptables pero ojito tb con los nitritos nitratos i amoniaco... buffff i el ph. Madre mia, tener un acuario es un laboratorio biologico en toda regla, y eso por no hablar de la iluminacion especial que necesitas para el mantenimiento de algas, anemonas i demas habitantes del acuario dependientes in/directamente de luz... Sistemas de filtrado, bacterias descomponedoras...

Vamos que los 2000-3000 euros no te lo quita nadie.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Gracias por vuestras respuestas :D .
Llevo varios meses dandole vueltas e informandome, pero a traves de internet casi todo lo que encuentro son webs de tiendas y webs de particulares acerca de los acuarios que poseen ,instalacion y mantenimiento, pero encuentro muy poca cosa a nivel general y a nivel principiante :(
Vivo en Navarra y ya me he pateado todas las tiendas de mascotas de Pamplona y San Sebastian y en un par de ellas han intentado venderme la moto con "gangas" o material "no imprescindible".
Debido fundamentalmente al presupuesto, mi idea es reciclar uno de mis acuarios de agua dulce, de 200 litros y adaptarlo para crear uno marino básico (he visto acuarios marinos con un par de peces y una anemona en tanques de hasta menos de 100 litros en perfectas condiciones).
Del equipo de agua dulce, practicamente solo puedo aprovechar el tanque y el calentador.He adquirido filtros externos de gran capacidad, bombas centrifugas(las de acuario no valen, pues el eje del rotor no puede ser metálico o se corroerá), en unos dias recibiré un espumador de proteinas y me falta la iluminación(es necesaria mucha mas intensidad que en agua dulce).Esto seria lo mas basico, junto con utiles para medir los parametros del agua y modificarlos...pero solo es el "hardware", el "software" es lo verdaderamente caro ( necesito en torno a 20 kg de roca viva y la buena sale a 20 euretes el kilo :confused:), mas los animalillos....pero eso llevaria mas tiempo.Evidentemente, todo me saldrá por un buen pellizco, pero de ahi a medio kilo...tengo muy poca idea, pero he contrastado precios y para algo sencillo me llegará el presupuesto, que no es muy abundante. Saludos y gracias, ya os contaré como va el proyecto :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Anda 100 litros yo me imaginaba algo tipo mar mediterraneo... entonces te reduzco la pena a menos de 2000.
 
M

Morgul

Guest
creo ke 2000 euros es bastante dinero.
yo creo ke para empezar umn acuario de 400 litros con filtro seco humedo y un espumador doble y eso va perfecto.
de peces ke duran dos dias nada por cierto la clave esta en el skimmer separador de urea ke ha de sere doble , eso es basico.
luego ya estan tus preferencias personales , si kieres corales y otros ivertebrados tendras ke prescindir de ciertos peces ke a priori resultan mas resistentes ke los ke pueden convivir con el coral e otros invertebrados.
el acuario mediterraneo descartalo porke necesitaras un enfriador de agua y eso si ke te va a salir por un riñon.
piensa esto mas o menos corales e invertebrados como gambas etc= a paston ke te gastas , solo peces y roca viva = a - dinero y menos cuidados.
creeme hay todo un universo por descubrir
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, el que sabe un monton sobre acuarios de arrecife es Dendro en este foro, su nombre Javi, mira su perfil y seguro que te orientara de categoria.
Es un "crack"
euble/Pedro
 
C

Carpe109

Guest
No se si habras visitado www.tropiacuariumbilbao.com , tienes un apartado completisimo de acuarios marinos, tambien tienen tienda fisica aqui en Bilbao, no son tienda de mi devocion por que son bastante secos y toscos a la hora de hablar con ellos, pero bueno eso es arena de otro costal quizas a ti te sirva de ayuda, un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja, bueno carpe, eso supongo que depende de la persona como siempre. Con mi padre que suele ir a cojer peces alli son la mar de majos, y se tira un buen rato de chachara con la señora.

Suerte!!
 
C

Carpe109

Guest
Totalmente de acuerdo contigo, depende de la persona, pero para mi ha habido varios detalles que no me han gustado, no es cuestion de ponerme a criticar publicamente, cada uno que pruebe y juzgue por si mismo, un saludo
 
Arriba