He encontrado uno en mi casa

rayogon

New Member
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches. Soy totalmente desconocedor de este mundo, pero me he encontrado un animalito en mi casa. Vivo en Madrid en pleno centro, en un sexto piso.... Si me lo hubiese encontrado en el pueblo, no me extrañaría, pero aquí.....

Desde mi ignorancia, y mis escasos conocimientos rurales habría dicho que es una salamanquesa o algo similar. No sé.... me preocupa haberlo encontrado en la cocina, quizá habrá trepado seis pisos, pero se me hace raro

Os agradecería muchísimo si me pudieseis orientar sobre que tipo de reptil es y si tengo que tener alguna precaución o tengo que preocuparme por haberlo encontrado en casa.

Muchas gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Es una salamanquesa, como tú dices. En España existen dos especies, el Hemydactylus turcicus y la Tarentola mauritanica, la más común y la que tú has encontrado.

Puedes cogerla y soltarla en un sitio pedregoso en la montaña.

Haber si algún moderador cambia el post de sección, ya que lo has colgado en Agámidos y las salamanquesas son Geckónidos jeje.

Un saludo!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No tiene absolutamente nada de raro que trepen 6 pisos, pueden hacer eso y mas.
Son muy tipicas en laa ciudades, en mi casa tambien hay.
Es una especie tipica, no hay absolutamente ningun problema con ellas, simplemente no las molestes, ni les hagas nada, dejalas estar y seguiran su camino.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Javi! dijo:
Buenas.

Es una salamanquesa, como tú dices. En España existen dos especies, el Hemydactylus turcicus y la Tarentola mauritanica, la más común y la que tú has encontrado.

Puedes cogerla y soltarla en un sitio pedregoso en la montaña.

Haber si algún moderador cambia el post de sección, ya que lo has colgado en Agámidos y las salamanquesas son Geckónidos jeje.

Un saludo!!

Si es el animal de la foto no creo que la suelte en ninguna parte porque esta mas que reventada, sino fijate en los ojos y en como la salen las tripas de la barriga.

Rayogon, has de saber que son animales muy comunes en asentamientos humanos y muy beneficiosos, ya que acaban con moscas, cucarachas, polillas y demas insectos molestos. No debes tomar ninguna precaucion ni nada especial ya que son totalmente inofensivos. Si encuentras mas puedes dejarlos tranquilos o si te molesta que anden por casa atrapalos con un bote y liberalos en alguna zona de campo como te han dicho.

Un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
rayogon dijo:
Buenas noches. Soy totalmente desconocedor de este mundo, pero me he encontrado un animalito en mi casa. Vivo en Madrid en pleno centro, en un sexto piso.... Si me lo hubiese encontrado en el pueblo, no me extrañaría, pero aquí.....

Desde mi ignorancia, y mis escasos conocimientos rurales habría dicho que es una salamanquesa o algo similar. No sé.... me preocupa haberlo encontrado en la cocina, quizá habrá trepado seis pisos, pero se me hace raro

Os agradecería muchísimo si me pudieseis orientar sobre que tipo de reptil es y si tengo que tener alguna precaución o tengo que preocuparme por haberlo encontrado en casa.

Muchas gracias!!

mientras no te encuentres con las rata/s de botella no tienes de que preocuparte!!
como te dicen los compis con un basito y la bajas a algún parque o la dejas fuera de tu portal,pero no las mates que no hacen nada y son muy beneficiosas.
yo vivo en una casa con jardín en madrid y en verano es raro no ver alguna cría por casa!!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y ya que has puesto el post, puedes indicarnos el porqué del tan mal estado del animal, a que se debe que pregustes por un animal que pones muerto en la foto.
En mi terraza aparecen siempre crías, pero como me muevo mucho por ahí no hacen colonia en ella. :'(. También he visto crias por el sótano y adultos en la azotea. Es un insecticida natural y ecológico.

PD.-deberías saber quién mata una salamanquesa tines 100 años de mala suerte, y la crisis galopante que sufrimos la tendrá toda la vida. No habrá recuperación económica para él. :p
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
A ver, que ya sabemos todos que ha obrado fatal al matarla, pero que eso lo hacen las 3/4 partes de la gente sin miramiento ninguno, y la gran mayoria lo hace mas por desinformacion y supersticiones que por maldad o diversion, asi que vamos a intentar no abalanzarnos todos a sacarle los ojos. Al menos ha preguntado y ahora es el momento de darle informacion a esta persona y enseñarle como debe actuar cuando se encuentre de nuevo con uno de estos animales.
Todos los reproches e insultos que podamos soltar ni van a resucitar a la salamanquesa ni van a ayudar a que esta persona deje atras su miedo o prejuicio con los animales.

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sencillamente si vuelves a encontrar una, dejala seguir su camino, encontrará como salir de tu casa o incluso aunque se quede de residente perpetuo, no creo que la veas.

Yo vivo en el campo y en verano tengo la habitacion donde tengo a mis animales llena de ellas, ya que buscan calor y alimento, pero te puedo asegurar que a sabiendas que están ahí, rara vez las consigo ver, así que no te preocupes mas por si las hay o no en tu casa :)

Y olvida esas habladurias de que si te escupen.. de que se comen a los canarios y demás habladurias de pueblo que es totalmente falso!

Saludos y antes de matar un animal... piensa que en España no tenemos animales potencialmente peligrosos para los humanos y menos aun en un sexto piso en pleno centro de madrid :)
 

rayogon

New Member
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias atodos por las respuestas.

La verdad es que tenéis toda la razón, pero por desgracia el "pánico" de mi mujer pudo con la situación, y cuando llegué de trabajar por la noche me dijo que había matado en la cocina una especie de "culebra", que se quería meter en la comida y que a saber lo que le podía hacer al pequeñin de la casa, que tiene un añito y medio..... :( :( Como os comenté, pensaba que se trataba de una salamanquesa, y al ver el triste final que había tenido, pensé en no pediros ayuda porque entendía que podía molestar...

Me decidí a hacerlo por un extraño temor a que se pudiese tratar de algún reptil diferente a lo que pensaba que se le hubiese podido escapar a algún vecino de un terrario y que pudiera haber sido peligroso, sobre todo por el tema del crío, eso de encontrármelo en Madrid fue lo que más me extrañó. Pero sí, supongo que la televisión ha hecho mucho daño y la ignorancia también.

Gracias de nuevo a todos, como comentáis, no hay como tener información, y para la próxima será diferente. Esperemos esquivar los 100 años de mala suerte.

Un saludo
 
Arriba