Heces y cosillas extrañas

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Os comento un caso por que no acabo de quedarme tranquilo, he hablado de ello con Fran y ambos coincidimos en que el gecko no se le ve mal como para que tuviera crypto o algun otro parasito. Hace cosa de 1 mes adquirí una hembra Blizzard y un macho NOVA het DB, el nova es procedente de pablo(geckosmadrid) aunque yo se lo compre a un particular ambos geckos.
Pués bien, en el terrario donde estaban vivian ambos juntos de hecho ella esta a puntito de sacarme 2 huevos de este macho, su comportamiento es totalmente normal y más sabiendo que es Enigma, tiene poco sindrome, tiene los ojos bien abiertos, camina bien, se da sus paseos todas las noches pero a la hora de defecar hecha mucha "agua" transparente junto con las heces y otras veces son heces color verdoso oscuro y con un olor mortal(aunque también huelen mal otras de mis otros geckos sanotes jaja), He estado días y dias observando su comportamiento, en este tiempo le dí una blaptica bastante grande y se la comió, dias despues la defecó bastante entera, hecha un cilindro pero se apreciaban partes de la cuca.
He observado también que bebe mucha agua y por eso la defeca, el otro día mudo el solito sin problemas y se comió la muda, me la encontré por la noche de forma cilindrica expulsada por la cloaca o quizás la boca (ya se que a veces se atragantan con ellas). El peso del animal no es bajo, tiene 1 año y pesa unos 65gramos.

Que opinais del tema? algunos enigmas son algo especialitos y hacen cosas como esta o es algo anomalo?

Añadir que la hembra esta perfecta y defeca como cualquier gecko sano, los tengo separados desde que me los traje y ella sigue como una rosa.



Uploaded with ImageShack.us
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Murcielago! A mi me paso algo similar, y me ralle un poco, ya que defecó asi un par de veces, la aparté porque no comia nada, pero esque se juntó con que empezó a ovular, y ahora que lo dice el compañero, le estuve dando dias antes gusanos de la miel, no se si puede ser por eso lo de las heces verdosas y malolientes, aun asi, no creo que sea preocupante en exceso, pero vigilalo ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todo lo que describes parece indicar que algo le pasa a ese gecko.
Que algún día de manera exporádica, un gecko haga una mala digestión vale, pero lo que dices NO ES NORMAL.

¿En qué condiciones mantienes a tus geckos? ¿Tipo de calefacción?¿Cómo la controlas? ¿...?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Todo lo que describes parece indicar que algo le pasa a ese gecko.
Que algún día de manera exporádica, un gecko haga una mala digestión vale, pero lo que dices NO ES NORMAL.

¿En qué condiciones mantienes a tus geckos? ¿Tipo de calefacción?¿Cómo la controlas? ¿...?
Este vino ya asi desde que lo compre haciendo este tipo de heces, le tengo en un rack 31-32 zona caliente y 26-27 en la fria, tiene refugio humedo y refugio caliente. Todo con cable calefactor y termostato para controlarla.

No a comido gusanos al menos en mi casa, desde que vino solo a comido una blaptica y al dia sigiiente me la encontre poco digerida, con las heces siempre hay una parte calcica tambien(como es normal). Anoche hizo una encima del papel de cocina como pastelosa verde oscura, olia fatal la verdad. Yo puedo pensar que algo le pasa pero aunque los sintomas son practicamente los de crypto la hembra con la que convivia no muestra ninguno y el esta totalmente activo y como si nada le ocurriese.
 
Arriba