Heloderma suspectum cinctum

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola compañeros, alguno de vosotros sabría darme informaciones precisa de los helodermas suspectum cirsus...?
Necesito saber la frecuencia con que supuestamente se alimentan, si son muy poco activos y demas cosas
No encuentro ningún tipo de información precisa sobre estos animales, alguno de vosotros sabe darme datos aproximados sobre estos Lagartos....:confused:


salu2

elfantasma
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Re:Helodermas Suspectum Cirsus

buli dijo:
hola mira este enlace haber si te vale .
http://www.heloderma.net/es/mantenimiento.html
un saludo....

Hola buli, muchas gracias.
Ya conocía esta pagina pero es que la info que sale en ella es muy básica, y no habla de tallas, peso y frecuencias de alimento de adultos ni nada, solo información muy basica.


elfantasma
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Es que el mantenimiento en sí de Heloderma es muy sencillo, cualquiera que mantenga serpientes podría mantener Gilas, siempre que no olvide que se trate de animales venenosos.

Respecto a tus dudas concretas, la frecuencia de alimentación es semanal, incluso podría espaciarse a una vez cada diez días. En casos concretos de ejemplares muy desgastados (por ejemplo, hembras dedicadas a la reproducción), se puede aumentar ligeramente la frecuencia, un par de veces a la semana, pero sólo temporalmente, la sobrealimentación es peligrosa.

En cuanto a su actividad, de día permanecen casi siempre inmóviles, es de noche cuando se mueven, pero su actividad siempre es bastante poca.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Gracias Aramacao.
Soy completamente conciente de los animales que tengo en mis manos, ygualmente gracias por recordarlo ya que mucha gente no lo tiene en cuenta y los consideran como pogonas... el problema es que los tengo hace aproximadamente unos 2 meses y solo han comido una vez cada uno...
Uno a los tres días de llegar y otro al mes y medio de estar en casa...
Les doy de comer con frecuencia, como una vez a la semana o así, pero se niegan a comer.. les he controlado el peso y no han bajado todavía... pero me he dado cuenta que les cuesta mudar a ambos... y no se si podría tratarse de falta de vitaminas, mala alimentación o algo así...
La dieta que les ofrezco es variada, pinki de rata recién muerto, ratón destetado recién muerto y huevos de codorniz rotos y enteros, pero nada... no quieren comer, entonces la pregunta es si no quieren hacerlo si es por que es así su metabolismo de lento y comen muy poco o si es a causa de algo que yo este haciendo mal...

Estas son las fotos de como tengo montado el terrario.

img5820j.jpg


img5819y.jpg


La temperatura es de 27/28º en el interior durante el día, y baja a unos 24/25º durante la noche... le tengo puesta una lampara de exoterra de 2.0 dado que según leí no requieren radiación...

img5817w.jpg


img5818l.jpg



Y esta es la pareja en cuestión... es una pareja adulta, sexada al 100% (por cecografía)
en la foto se aprecia que una de ellas tiene muda que, a mi entender, le cuesta tirar...

img5714f.jpg



Aramacao, si tu sabrías decirme que puede que este haciendo mal y por el cual no esten comiendo con esa frecuencia que tu me dices, o si alguien me puede dar mas info lo agradezco...
No se si es normal el comportamiento de estos bichos o me estoy rayando demaciado con ellos...

Un abrazo.

elfantasma
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, ahora mismo deberían estar hibernando, puede que esa sea una razón. Por otro lado, esa iluminación que les tienes puesta me parece muy intensa, demasiado, quizás les estrese.

La verdad es que nosotros nunca hemos tenido problemas de inapetencia con estos bichos, tanto adultos como crías, siempre han comido bien.

Por cierto, yo no los tendría junstos, y en caso de que así sea, ponles más escondrijos y donde estén más apretados.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hibernando....? no lo creo, no...?
La temperatura de la habitación en donde los tengo es de 24/25º durante la noche y 27/28º durante el día, la bajada se debe al apagado de todas las luces, y en el terrario es de 27/28º pero en ocasiones en el punto mas caliente llega a 30º. Yo creo que es casi imposible que un animal este hibernado con esas temperaturas, para que un animal pueda hibernar tendriamos que haberlo sometido a una serie de pasos previos, pero fundamentalmente tendría que tener una temperatura muchisimo mas baja, o al menos eso tengo entendido... en estos lagartos, si lo he leído, que las temperaturas a las que pueden hacerlo es hasta con 5º.
Pero bueno, todo puede ser... ya que desconozco el comportamiento de estos animales y su reloj biológico quizás los lleven a este comportamiento, no lo se...
Lo que mas me preocupa y por lo cual abri el hilo, es la alimentación.
Es que en todos lados dice que es una vez a la semana y estos apenas han comido una sola vez en dos meses, si alguien ha tenido o mantiene este tipo de lagartos y puede darme información precisa sobre estos, o corregirme si estoy haciendo algo mal... se lo agradezco mucho.



elfantasma
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
A ver, no digo que estén hibernando, digo que en estas fechas DEBERÍAN estar hibernando. Estos bichos, como todos, tienen un reloj biológico que le indica que tienen que ser más activos en un momento u otro, de día o de noche, en época de lluvias o de sequía, en invierno o en verano, etc. Obviamente, esto se puede modificar, pero muchos animales siguen sintiendo ese reloj interno aunque las condiciones ambientales cambien. Por otro lado, ¿no sabes cómo los tenía su anterior dueño antes de adquirirlos tú? Me parece que eso es muy importante, si los tenía fríos ahí puede estar el meollo de la cuestión. Y lógicamente, un animal que está "pseudohibernando" como podría ser el caso, comer va a comer muy poco. Si no es eso pueden ser mil causas: estrés, enfermedad, que simplemente no les guste lo que les ofreces, etc.
 
Arriba