Heloderma suspectum - Ordeñando un gila

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
me he sorprendido la cantidad de veneno que desprende y la fuerza con la que muerde
http://www.youtube.com/watch?v=ipxvAsxjxGg&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-20

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Re: ordeñando un gila

Si Joaquín :eek: , yo lo he dicho millones de veces, pero aún se sigue tratando a este animal con la misma seriedad que a un gecko leopardo.

Saludos

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34

es que luego he visto otro video de un tipo con uno en las manos mientras la gente lo tocaba y me ha dejao flipao.

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Empanator dijo:
Son unos animales muy bonitos. No es mortal pero, hasta dónde llega la toxicidad de su veneno?

Segun tengo entendido el veneno da fuertes nauseas, y dolores de cabeza, y tambien sientes un gran cansancio, pero segun he leido no he leido nunca que se hallan visto muertes por el, pero no se si las habra, a ver si los mas entendidos nos dicen algo.

Un saludo.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5

jkorake dijo:
Segun tengo entendido el veneno da fuertes nauseas, y dolores de cabeza, y tambien sientes un gran cansancio, pero segun he leido no he leido nunca que se hallan visto muertes por el

No, no resultan mortales. Otra cosa muy distinta es que pienses en cortarte el brazo entero al poco de que te muerda en un dedo debido a lo dolorosa que resulta su mordedura :eek: :eek:
Lo peor que tiene su mordedura es eso precisamente, un dolor indescriptible (hay quien lo compara con hacerse una herida con un cuchillo, echar gasolina dentro y prenderle fuego a continuación)

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5

Por cierto, datos más o menos serios: http://www.heloderma.net/es/el-mordisco.html

Farlopitecus
(La página no tiene ningún desperdicio)

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Por cierto, datos más o menos serios: http://www.heloderma.net/es/el-mordisco.html

Farlopitecus
(La página no tiene ningún desperdicio)

Mejor que no nos muerda a ninguno, y tratar con respeto a estos animales tan bellos... jejeje :D

Un saludo, y que interesante la informacion! :)

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

En Mexico hay casos de muerte no me acuerdo si eran en los suspectum o en los horridum de gente alergica o en mal estado de salud, pocas pero los hay.

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Tocar a un Gila sin tener cuidado es de estar mal de la azotea. Hay gente que se piensa que pasado un tiempo es capaz de todo y pasan de precauciones, esos son los que acaban teniendo las desgracias. Y el que no te mate no quiere decir que no te pueda dejar jodido y, desde luego, doler tiene que doler un huevo y parte del otro.

Yo a los Gila los cojo siempre con guantes y sólo sin ellos cuando no voy a cogerlos: los cojo de la cola y los aparto, o los aparto con las pinzas. De valientes está el cementerio lleno.

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buena esa informacion! ,Farlopitecus,sobre el veneno que interactua con alcohol.la sensacion de quemazon que se describe en el articulo en una "mordida" me la imagino por segundos.En primer lugar, hay alguna especie de seta comestible,en "seco"es exquisita,como "chupes" alcohol "las" liado,
Una picadura de abeja en general causa un ardor intenso por segundos segun la parte que toque del cuerpo, en un heloderma por lo que he leido la mezcla de los dos al cuadrado,tiene que ser mucho mucho tema.
Me ponen los helodermas,algun dia "caera" alguno, esta informacion la desconocia.
SALUDOS.