Hembras Desert: fertilidad

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

recientemente nos han informado, y hemos contrastado, que las hembras desert parecen tener problemas de fertilidad. Como información desconocida (yo no soy muy de regius, más bien llevo la parte de morelias, geckos, camaleones y anfibios) me ha sorprendido bastante.

Parece ser que las hembras no son técnicamente infértiles porque ponen huevos, pero los huevos siempre son inviables. Esto me sorprende y me gustaría tener más información al respecto, incluso propondría un estudio para identificar el problema y quizás poder hallar la solución. En el peor de los casos sabríamos más sobre el tema.

Si hubiera interesados con hembras desert, nos podrían contar su experiencia, o incluso si su grado de disposición fuera elevado, podrían enviarnos los huevos para analizar en anatomía patológica o en los laboratorios de la universidad.

Un saludo!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Los huevos no son viables en ninguna de las líneas de desert , es un riesgo para el animal por retención .
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Por otro lado zorri, cual es la causa de que los huevos no sean viables es absolutamente desconocido?

Me parece un buen tema de estudio. Hay múltiples maneras de investigar al respecto sin poner en peligro a ningún animal.
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas, por lo que tengo entendido, no es que sean fertiles 100% ya que hay casos en los que se ha conseguido reproducir con hembras dessert, y cuando la hembra es un combo ( dessert bee, mojave dessert, fire dessert... ) las probabilidades de conseguir descendencia, son mayores, aun que no es que sea porcentaje mucho mayor, pero algo augmenta, si mal no recuerdo, y perdonarme si me equioco ( estuve mirando sobre el tema hara unos 3/4 años cuando me ofrecieron una hembra dessert muy bien de precio, me exctraño y pregunte a unos conocidos ) diria que fue Brian de Snake bytes TV quien ha conseguido criarlas, pero insisto no estoy 100% seguro.
yo, al enterarme de este problema, descarte comprar la hembra, con lo que no puedo dar ningun dato propio.
saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Vuelve mirarlo porque nadie dio criado con ninguna de las dos líneas de desert existentes
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo también he oido algo parecido de un hembra desert pin, claro que puede ser mentira
 
Arriba