herida en la boca

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola, le ha salido una herida en la boca a uno de mis geckos y nose si podría curarselo con betadine, como les curais las heridas en la boca?
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buuuuufff amigo :( mal lo veo por k el betadine es muy fuerte para el animal y mas en una zona tan delicada como es la boca.
Un consejo ves al vet, pero si no o_O .... umm el betadine rebajalo mucho con agua y cuando digo mucho me refiero a que rebajes la solucion bastante con agua.
Un saludo Alexcs que tengas suerte y que se ponga bien el pequeñajo ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sin ver una foto ... puede ser desde una pequeña herida "sin importancia", hasta una herida que se infecte y termine con tu gecko.
Mi consejo también es, que lo lleves al veterinario en cuanto puedas.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
no puedo llevarle al veterinario o_O porque curro 15 horas diarias de vendiendo y estoy fuera de mi localidad todo el dia, uno de mis geckos se kemo todo un lateral con un foco hace tiempo y se le veia toda la carne, le heché vetadine y se le desinfecte bien y al mudar ni se le notaba ya
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando no se puede, no se puede y lo demás es tontería.
Si además tienes experiencia curando con betadine ...
Como te ha dicho Alex, extrema precauciones, cuando se lo apliques en la boca, porque no creo que sea bueno que se lo chupe y trague Yodo, que si no es "venenoso" poco le debe faltar.
Yo no me he visto afortunádamente en una de estas, pero si lo estuviese, primero buscaría información y en todo caso, un producto específico, pero sin un diagnóstico "profesional" ...

En fin, te deseo suerte con el gecko, pero publica alguna foto actual de la herida y si eso alguna de la evolución, para que podamos aprender un poco, de tu experiencia.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
bueno pues al final no le he dado vetadine, Le limpié bien la herida con agua de suero y parece que mejora. Yo creo que algun grillo le morderia porque sino no veo ninguna logica para esa herida
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola , al gecko si que puedes curarle la boca con betadine , lo unico que tienes que disolverla en un poco de agua. Si la herida la tiene dentro de la boca , fijate aver si le a salido pus , el truco para quitarsela es cojes un bastoncillo de los oidos y lo doblas por la mitad y le metes la mitad dentro de la boca y a la vez lo cojes para que asi no pueda cerrar la boca y con otro bastoncillo mojado en vetadine diluida le vas quitando la pus o curandole la herida.

Un saludo.
 

Puzzle-Reptiles

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se tu gecko tiene un absceso y no sólo una herida en la boca es una infección bacteriana que yo he visto antes.
Hablando de los geckos leopardo, si se encuentran con una partícula atrapada entre los dientes o las encías, esto puede permitir que las bacterias se multipliquen, como los cambios de piel mal hechos que también pueden contribuir a la acumulación de la vieja piel en los labios. Es feo, pero fácil de curar, se puede limpiar y lavar con Nolvasan. Nolvasan es una solución de veterinaria. Informa-te junto de un medico veterinario.

Suerte
 
Arriba