Heterodon se come un papel

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Muy buenas
Resulta que hace escasos minutos he alimentado a mi heterodon nasicus y, como de costumbre, he colocado un trozo de papel de cocina debajo del ratón descongelado para que no se manche de sustrato. El problema ha venido cuando la serpiente ha acabado por engullir también el papel, que no era pequeño comparado con ella.
Esto puede resultar tóxico o peligroso para el animal?? Y en tal caso, qué debo hacer??

Bocaracá

Active Member
Puntos de reacción
12
Las servilletas en teoría no son tóxicas ya que deben ser inocuas por el uso que les damos. Por una vez no debería ser muy grave, pero trataría de evitarlo en el futuro secando bien el pinkie (aunque lo mueva no se pegará tanto sustrato) y quizás sustituiría la servilleta por algún pedazo de plástico duro.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Las servilletas en teoría no son tóxicas ya que deben ser inocuas por el uso que les damos. Por una vez no debería ser muy grave, pero trataría de evitarlo en el futuro secando bien el pinkie (aunque lo mueva no se pegará tanto sustrato) y quizás sustituiría la servilleta por algún pedazo de plástico duro.
Yo he usado papel de periódico como sustrato. Colocaba tres o cuatro hojas de papel de periódico abiertas y luego unía todo con cinta de carrocero. El resultado es una capa de papel que NUNCA dio problemas como el que cuentas, y eso que yo tenía serpientes mucho más grandes que los heterodones. Las servilletas sí pueden darlo, tal y como te ha ocurrido a tí.

Bocaracá

Active Member
Puntos de reacción
12
El único problema que le veo al periódico es que a los heterodones les encanta excavar y no creo que sea bueno para ellos como sustrato, de hecho para eso tienen esa escama en el rostro tan característica. Me acaba de pasar con un baby, al ser una serpiente nueva y pequeña la tenia en servilleta para controlar mejor todo, pero lo veía estresado a pesar de tener refugios y llegó a regurgitar un pinkie. He metido fibra de coco en la mitad del tupper y ahora es otra cosa, se esconde ahí y ha dejado de dar vueltas.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Y no lo puedes arreglar poniendo refugios? Deben enterrarse?