Heteropodas(ARAÑAS CANGREJO)

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me gustará saber en que condiciones se han de mantener estas "bonitas arañas" , mas alla de el par de datos que he encontrado, 27-30º ,humedad 70-80% y que vive en regiones subtropicales. No hace tela para cazar.

Me gustaria comparar algun datillo(Tº,refugios,sustrato,DIMORFISMO SEXUAL,DURACION DE VIDA) a ver si me podeis ayudar.
Por cierto tambien estoy interesado en saber la toxicidad de su veneno.
1saludo!y GRACIAS.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola fasmid.
Las Heteropodas, pertenecen a la familia Sparasidae son arañas extremadamente rápidas y poco fieras.
Alguna especie de este grupo presenta hábitos verdaderamente sociales, algo bastante raro en el mundo de los arácnidos.
Criarlas es bastante facil sobre todo si llevas un control de los sexos para que el macho llegue adulto a la vez que la hembra. Los machos son faciles de distinguir por la ausencia de espermateca y por los bulbos muy engrosados de los tarsos, visibles un par de mudas anates de llegar al estado adulto. La mejor forma de retrasar a los machos es bajando la temperatura no bajando la alimentación (dará lugar a machos enanos).
Como hay varias especies en el comercio, deberias especificar cual de ellas posees para darte algunos datos más precisos sobre este grupo de arácnidos.

Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por lainformación, en principio no se puede saber qué especie es, ya que unicamente tengo ninfas d euna madre que ya murió.

Señalar la falta de canivalismo entre ellas, es bastante curioso.

Por cierto, el tema del veneno sabes algo?

1saludo!
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Respecto al veneno, en lineas generales es poco potente. Estas arañas por su caracter parecen mucho más peligrosas de lo que en realidad son.
Si te interesa la sociabilidad de estas arañas busca la especie Delena cancerides una de las pocas arañas sociales no constructoras de tela.

Saludos
 
Arriba