Hibernación máxima en Eublepharis macularius...

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Sigo con mi búsqueda de información del enfriado de bichos...

Este año he dejado hibernar las eubles desde octubre hasta ahora, que siguen... están sobre 10 grados, y de momento se las ve muy bien, reactivas y sin perder nada de peso...

Pero me da miedo cargármelas, las tengo mucho aprecio...

¿experiencias en aguante máximo de hibernación de estos animalitos? ¿alguna referencia de controles periódicos de peso y estado para saber cuando despertar?

No quiero que crien ni nada, simplemente es ahorrar electricidad y "trastos dentro de la vivienda" el mayor tiempo posible sin afectar el bienestar de los animales...


Saludos!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola MR.Zoo yo creo que no pasa nada mientras mantengas las temperaturas y mientras los eubles se han adultos y esten bien de peso no pasa nada.Yo este año dos hembras de eubles se me han puesto a hibernar en octubre y a un siguen hibernando mientras que no le falten agua no pasa nada por que yo tengo más eubles y los otros eubles han estado mas o menos 2 o 2,5 meses y cuando han despertado ninguno ha perdido peso.Yo este año las despertare en Abril o Mayo a las dos hembras.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, reviviendo el post sobre las hazañas hibernatorias, hace nada las eubles han empezado a tener más actividad con el subidón de temperaturas e incluso han comido algo... y eso que se me ha jodido el cable calefactor ( concretamente me lo royeron unos ratones que entraron de la calle al cuarto de los reptiles) y no he podido ponerles calor ( me es una movida mover todo el mueble y necesito una mañana entera para hacerlo...)

Ya mismo les pongo el calor y confirmo como "vuelven a la vida", pero de momento la superhibernación ha sido un éxito, se las ve estupendas como antes de empezar....

Saludos!
 
Arriba