Hibridos lampros

Pablo

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo intención de animarme a un proyecto de hibridación, como he leido es algo muy dificil, asi que os agradecería vuestros consejos, tengo una hembra de lampro getula californiae high white, una hembra de lampropeltis sinanolae y un macho de guttata, todos adultos, estoy preparandolas para echarlas a dormir, ya bajandoles la temperatura. Pero antes queria informarme bien de lo que debo hacer, creo que haber leido en este mismo foro, pero no lo encuentro, que para engañarlas puedo poner mudas de las otras serpientes donde las eche a dormir para que se aconstumbren al olor. Pero vamos os digo si me podeis ayudar o pasarme enlaces os lo agradeceria, puesto que realmente espero que esto sea un proyecto serio. Muchas gracias a todos y un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Descarta la hibridacion de la sinaloe con la cali pues las falsas corales macho no se ven muy atraidas por otras lampros como serpientes rey y de echo tendra mas panico que deseo sexual
Intenta mejor el cruce de la guttata con la cali.
Lo primero es ponerlas a dieta 15 dias. Luego bajales la temperatura para hibernarlas. Una vez frias mete la guttata dentro del cubiculo de hibernacion de la cali y dejalas los dos meses hibernando juntas para que se habituen una a la otra a traves del olfato y la vista. Al estar en frio la cali no se tirara a comerse a la guttata. Aun asi estate un rato atento en cuanto las juntes. Si la cali quisiese atacar lo haria al instante, asi que no te procupes porque lo haga durante la hibernacion
El frio le quita las ganas de atacar y de comer.
El cruce creo que seria mas ideal si la pareja fuese al reves (macho de cali) y hembra de guttata por un simple motivo. La hembra de cali puede sentirse amenazada o tener ganas de comerse a la gutatta. Cuando es al reves, los macho son mas dociles y piensan mas en el sexo que en comer

Al haberlas hibernado juntas la cali sequita de la cabeza que la gutatta es comida. Cuando les subas la temperatura empieza a alimentarlas por separado para evitar problemas. En cuanto mude la cali y solo tras 1 hora de que haya comido bien, le introduces la guttata unas horas todos los dias, siempre vigilandolas los 5 primeros minutos.
Ahora el unico problema es conseguir que la guttata se interese por la cali. Lo normal es que ya no la tenga miedo, pero de ahi a que se excite hay un mundo. Si no consigues que copulen ni ves interes de la guttata deberias usar una hembra de guttata en celo y meterlas a las 3 juntas. Cuando la guttata si tire sobre la hembra de guttaat, tu se la quitas de enmedio y ella en la excitacion lo intentara con la cali.
De ese cruce conseguiras jungle corn manchadas y otras con patron similar al motley e incluso al striped
 

Pablo

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por toda la informacion, cuando dejo de ponerlas juntas? quiero decir, si las pongo varias horas no estare seguro de la copula asi que cuantos dias me deberia pasar echandolas juntas, cuando las separe como sabre si hemos tenido exito?. Si finalmente sale adelante el proyecto cuando les pongo la caja para la puesta y luego que hago con la humedad de los huevos? siento ser tan pesado pero quiero tenerlo claro. Si al final esto sale adelante y quieres un hibrido cuenta con ello, que bastante nos aguantas a todos con nuestras preguntas sobre hibridos. una vez mas muchars gracias por tus consejos y tu paciencia. cualquier cosilla mas que se te ocurra sobre este tema será bien venido sean enlaces o lo que sea
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las dejas juntas por un par de dias y descansas otro y asi sucesivamente. Para saber si has tenido exito, o presencias una copula (sulen ser al atardecer) o te enteras poco antes de la puesta cuando veas a la hembra gorda.
Cuando la hembra hace la muda prepuesta (8-12 dias antes de la puesta) se le quita el macho y se le pone un escondrijo para la puesta con verimiculita, humus o substrato humedo. Una vez realizada la puesta, los metes en la incubadora. CUando llegue el momento ya te iremos contando con mas detalle. Todavia queda mucho, y lo mas dificil
 
Arriba