Hidratacion-mediterranea

Esnieri

Active Member
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola; tengo una tortuga mediterranea joven. La cuestión és que no bebe. Todos los días le cambió el agua y la comida. Y el agua está impecable Solo bebe cuando está en su baño ( 2 veces por semana). Se que ellas también se hidratan por la cola pero no sé si es suficiente. Si me pudieseis orientar al respecto os lo agradecería. Gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hidratarse también lo hacen a través de la comida. Claro que también depende de la temperatura y necesidades que tenga.

Por cierto, si por "tortuga mediterranea" te estás refiriendo a una Testudo hermanni, que sepas que la captura de esos animales es ilegal y por tanto deberías soltarla donde la hubieras encontrado (de ser así) por mucho que pueda parecer que estará mejor cuidada en un terrario que buscándose la vida en la naturaleza (no lo digo necesariamente por ti sino pensando en que esto se pueda leer en un futuro).
Si hubiera sido comprada, en según qué comunidad no sería legal tampoco, así que te recomiendo que te informes simplemente por tu tranquilidad.
 

Esnieri

Active Member
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hidratarse también lo hacen a través de la comida. Claro que también depende de la temperatura y necesidades que tenga.

Por cierto, si por "tortuga mediterranea" te estás refiriendo a una Testudo hermanni, que sepas que la captura de esos animales es ilegal y por tanto deberías soltarla donde la hubieras encontrado (de ser así) por mucho que pueda parecer que estará mejor cuidada en un terrario que buscándose la vida en la naturaleza (no lo digo necesariamente por ti sino pensando en que esto se pueda leer en un futuro).
Si hubiera sido comprada, en según qué comunidad no sería legal tampoco, así que te recomiendo que te informes simplemente por tu tranquilidad.
Si, estoy al tanto de la situación de esta especie. Me informé antes de dar el paso. Hay que ser responsables. Es comprada, tiene chip y tengo toda la documentación. Entiendo perfectamente tu aportación. Es muy necesaria. Hay que ser muy extrictos en estos temas.
Volviendo a mi pregunta: es normal que no toque el agua en toda la semana?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En mi opnión, y asumiendo valores adecuados de temperatura, humedad, etc, sí, es normal.
 
Arriba