hivernacion cynops

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas, en poko voi a adkirir una pareja de cynops orientalis, e leio acerca de k tienen q ivernar, pero me da miedo no saber acerlo i que mueran, es estrictamente necesario q hivernen?o se puede evitar?

ayudarme si sabeis algo
acias!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Si piensas en la hibernación como el típico ejemplo del oso que se mete en la cueva y desaparece unos meses, te diré que los cynops no hibernan.
Los cynops precisan un enfriamiento invernal, como casi todos los anfibios, no solo para favorecer la reproducción, sino para muchos otros aspectos de su metabolismo. Pero este enfriamiento no supone un cese en la actividad, ya que ellos seguiran activos y se alimentarán, cuando las temperaturas no sean muy bajas.
Por tanto, lo más adecuado es mantener los tritones a temperatura ambiente todo el año, y procurar que en invierno, la temperatura descienda hasta unos 10-15 grados, que es una temperatura segura para ellos, pero que les permite realizar un parón metabólico y estimular la actividad de los organos reproductores. Para ello, puedes situar el terrario en una zona sin calefacción de la casa, o incluso en el exterior, teniendo en cuenta que en un día de esos de sol de enero, no les de el sol directo para evitar subidas extremas de temperatura. Para que sirva como ejemplo, un amigo ha criado cynops en repetidas ocasiones, aqui en Vigo, manteniendolos todo el año en un acuaterrario exterior (en una terraza cubierta).
Un saludo
dino
 
Arriba