hojas

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos! me preguntaba si las hojas que meteis en buestros terrarios son compradas o recolectadas. Si se trata del segundo caso kisiera saber como las esterilizais. voy a remodelar los terrarios de mis ceratophrys y creo que una capa de hojas sobre el substrato es algo casi obligatorio para conseguir unos terrarios esteticos con estos animales, sobretodo con el cornuta, que me tiene enamorado jejeje.gracias de antemano.
un saludo!
Gonzalo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo metí unas cuantas hojas secas de magnolia en el terrario y para esterilizarlas lo que hice fue meterlas en el micro unos minutos después de haberles pasado un paño para sacarles el resto de porquería que tenían. Meterlas en el micro hará que se te encojan un poco por la evaporación del agua que aún le quede a las hojas.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Valen las hojas de roble,nogal,castaño,haya?Saludos.
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si lo unica que tengo claro de este tema es que tienen que ser de arboles peremnes y no caducos.si valen todas ellas adam.
a los que las poneis,os sale un moho blanco al descomponerse?cuanto tiempo dejais las hojas?tanto igleses como alemanes usan las de macnolio y roble ya que son las mas comunes alli pero valen muchas mas.los niveles de ph en mi terrario no an cambiado en nada desde que las uso ya hace mas de un año.a las ranas les encanta eso si.yo coloco siempre las hojas con la parte brillante hacia arriba.pena no tener arboles tropicales para poder cojer hojas,pero el aguacate vale tambien si lo teneis.no utilizar hojas aromaticas por si acaso como las de laurel.como dicen bien los compañeros limpiarlas bien si no son cojidas del campo.

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si valen las que he dicho son caducas y no perennes.Saludos.Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Saludos,

Lo de utilizar hojas de árboles hoja perenne se debe seguramente a que estas tardan más en descomponerse que las hojas de árboles de hoja caduca. En ningún caso las hojas caducas son perjudiciales para los animales, sencillamente pueden surgir problemas desdel punto de vista igénico.

Puedes utilizar para el terrario hojas de parientes del roble como son la alzina (Quercus ilex), la carrasca (Quercus rotundifolia) o el alcornoque (Quercus suber) que tienen una amplia distribución por toda la península. sobre todo ni te plantees utilizar coscoja (Quercus cocifera) que sus hojas pinchan un montón.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si uso hojas me gustaria que fueran como robles y hayas y no como alcornoques o encinas ya que serian para una cubierta humeda como ocurre en los bosques humedos de la peninsula.Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues utiliza hojas de roble. No pasa nada, sencillamente tendrás que estar más pendiente por si se pudren y ya está.
 
Arriba