Hola a tod@s

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Tengo mi primer camaleón desde hace un mes, un calyptratus hembra creo que de un año + o -. Lo compre de "segunda mano" junto con el terrario. Os cuento todos los parámetros para ver si he hecho bien los deberes: luces: un spot de 75w, un fluorescente de 5.0, un fluorescente de 2.0 y una bombilla cerámica que se enciende por la noche si la temperatura baja de 18 grados, las horas de luz son doce. Humedad: lluvia artificial que se conecta tres veces al día durante dos minutos cada vez y un gotero permanente, consigo un porcentaje de humedad del 50%.Alimentacion: Le doy de comer 4 ó 6 grillos dependiendo del tamaño todos los días excepto uno que no le doy nada y otro que le doy 3 tenebrios. Calcio y vitaminas: calcio tres veces a la semana rebozando uno de los grillos y los tenebrios y vitaminas un día a la semana también rebozando un grillo. El terrario es de malla y las luces están encima del terrario, sobre la malla, con lo cual las temperaturas son 32 grados bajo el spot, 29 en la parte alta del terrario y 24 en la parte media. Os mando fotos. Y ya me decís si está todo correcto. Saludos.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    403,8 KB · Visitas: 192

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
yo diría que está perfecto, felicidades por cuidarlo tan bien y bienvenid@!!!!

pd: la cerámica no la necesitas, en su hábitat las temperaturas bajan de 18º a menudo por la nooche y sin problemas ;)
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ok, tiene un termostato y de momento no se ha puesto en marcha ningún día. Gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues esta genial....enhorabuena y bienvenida...da gusto ver gente que se lo toma tan enserio desde el principio.
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias, espero que todo vaya bien con la camaleona, yo intentaré que así sea. Saludos
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Felicidades Miap,
Los parametros parecen de libro, y estoy de acuerdo con lo que comenta Ronn , yo soy de los que piensan que una buena bajada nocturna de temperatura es beneficiosa para el animal ( lo dicho, en climas de interior desérticos pegan bajadas fuertes ) , su metabolismo está acondicionado genéticamente a esas condiciones.
Estoy contigo Quico, es un gustazo ver estas actitudes !
Saludos
 
Arriba