calips de 3 meses sin comer

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------
ola
especie:caliptratus
numero:2
sexo:hembra y macho
edad :3 meses largos
terrario :taper de 60 largo x 40 ancho x40 alto ,todo lleno de agujeros , la parte de arriba de malla ,un photos , muchas ramas , 3 comederos ,algunas cuerdas y un gotero ke se lo pongo alguna ke otra ora .
los pulverizo de 3 a 4 veces al dia , le echo grillos cada ves ke se kedan sin ellos bamos ke komen lo ke kieren y todos los dias calcio mezclao con vitaminas retivite kreo ke es la marca.
tienen un florecente 5,0 de exoterra.temperatura unos 24-25 grados.
les e limpiado el terrario le e puesto tres comederos nuevos y no comen .
llevan tres dias los mismo grillos en los tres comederos y ellos no paran de subirse por los comederos pero no tiran la lengua.
podrian decirme porke no comen y si lis ven sanos¿?
foto:

grasias por adelantado
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo primero cambia el titulo del post porque si llevasen 3 meses sin comer estarían muertos...jejeje creo que te has confundido y son 3 días como dices abajo.

A ver, empecemos. La temperatura de unos 24-25º para un Calyptratus es baja. Esa temperatura estaría bien para la zona más baja del terrario. Pero la temperatura general no debería bajar de los 27º más o menos y entre 30 y 32 en la zona de debajo del Spot, que no lo has mencionado pero supongo que lo tendrás...

Hay veces que los camaleones se estresan por causas que en ocasiones se nos escapan, o por viajes, cambios de terrario...etc. Y también hay veces, sobre todo cuando son pequeños, que pasan literalmente de los comederos.

Dejale los grillos que tienen en los comederos y sueltales algunos por el terrario y ya verás como comen. También puede que sea porque el tamaño del grillo es demasiado grande o pequeño para ellos, mira eso también.

Sube la temperatura general del terrario unos hasta 28º +/- ayudándote de bien o más spots (siempre con neodimio para evitar lesiones oculares) o bien de una lampara cerámica. Cuida que la humedad NUNCA baje de 60% siendo conveniente entre 60-80% y sueltale los grillos como te he dicho.

Ahh.. que se me olvidaba, cuando se vayan a dormir retira los grillos que queden sueltos por el terrario ya que éstos pequeños cabronazos (con perdón) son capaces de hacer estragos en los camaleones mientras duermen... es muuuuy importante que no se te olvide.

Espero haberte ayudado. un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
en el titulo pone cami de 3 meses sin comer no cami sin comer 3 meses jejeje.. ;)
porcierto muxisimas grasias le e soltao los grillos por el terrario sin ponerselos en el comedero y no veas como sa puesto a lanzar la lengua
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola,

en reptiland.es tienes las necesidades del calptratus. Casi siempre son problemas de mantenimiento lo que se ven en las consultas. Habrá que mejorar esto!!

Un saludo
 
Arriba