3 meses 3 dias sin comer desesperado

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Despues de 3 meses sin comer y rechazo tras rechado del raton he decidi llevar a mi hortulanus al veterinario, y me a dicho despues de hacerle una exploracion exhaustiva que desidratada no esta, pero si k esta perdiento tension muscular debido ha estar tanto tiempo sin comer asi que le ha dado un medicamento yamado fragil que segun me ha dicho sirve para desparasitar al animal por si tubiese algun parasito y para abrir el apetito despues de eso me dijo que dejara pasar 5 dias y le ofreciera de comer un una presa viva.
bueno pues han pasado 5 dias le he ofrecido una presa viva y tampoco la ha querido asi que ya despues da tantos meses y dias he decidido forzarla con un par de pinkis y el lunes volvere llevarla para que le vuelvan a pinchar.
Me parece un increible que un animal que con temperaturas y humedad correctas que comia todas las semanas sin saltarse ni una, alla llegado a estos extremos.
YA NO SE QUE HACERRR.....
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Primero que todo, asumo que le ha hecho un cropológico completo para saber que tipo de parásito pueda o no tener, de lo contrario esta tirando flechas a ver si pega alguna.

Puedes hacer algo, aunque suene tonto a mi me ha funcionado 100% con hortus problemáticas. Las mías con esos problemas eras adultas, la coloque en un transportín pequeño (báasicamente ella cubría el suelo del transportín), luego les puse un ratón de primer pelo, o un fuzzies de rata mejor "practicamente encima", luego de caminarle por encima un muy buen rato, por lo general lo comen.

Espera por los resultados del veterinario, si no tiene nada que decir es por que no ha hecho nada y el medicamento como dije antes, son palos de ciego.

Si llega el caso de forzar "espero no", a una hortu es mejor dar na presa pequeña, el mismo fuzzie de rata si no te lo acepto antes.

Saludos
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola joranba, muchas gracias por tu consejo lo voy a probar seguro, ahora lo que voy hacer es cubrir los laterales del terrario con cartulina negra haber si se siente mas segura.
Voy descartando todo tipo de posiblidades por lo que no come, pero lo que si tengo muy claro es que no quiero forzar al animal
y que se acostumbre a comer forzada.
Yo voy hacer todo lo que este en mi mano para que coma ya sease medicacion ,veterinarios, temperaturas etcc.....en la naturaleza la que no come muere aunque sea duro y tenga que asumirlo por mucho que me encante esa serpiente.
Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, veo que esa hortu al final ha podido con tus nervios....

Como te comenté anteriormente, aunque entiendo que te preocupes ante un ayuno tan prolongado, en estos meses de invierno es relativamente normal, particularmente en los machos, esa falta de apetito, las hormonas le llevan siempre la delantera a su estómago.

Para que te sirva de referencia, mis machos durante estos meses "fríos" del año han hecho ayunos de: 2 meses y 23 días, 2 meses y 25 días, 3 meses y 4 días, 3 meses y 14 días, 3 meses y 15 días, etc... y siempre, en todos los casos, se han puesto a comer con voracidad a partir de Abril aproximadamente, con picos de alimentación en los meses de verano, en los que no perdonan una comida.

No te digo que sea el caso de tu hortu, sin verla ni tratarla no lo puedo saber, pero espero que te pueda orientar sobre lo que se puede esperar de su comportamiento alimenticio cuando ellas consideran que están pasando su "época de lluvias" del año.

Respecto al tratamiento con el Flagyl, pues no le va a hacer ningún mal (espero que tu vet haya sido prudente con la dosificación), pero desde luego un ayuno de origen estacional no lo va a solucionar, ya que de hecho no es algo que deba ser solucionado en modo alguno.

En cuanto a embuchar a una hortu NC y que ha comido bien desde que ha sido parida, desde mi personal punto de vista es contraproducente, refiriéndome a ese tipo de situación en concreto, aunque en casos muy extremos quizás sí debería contemplarse como una opción, aunque no creo que fuera tu caso por el momento. Probablemente tu hortu arrastre en estos momentos una carga de estrés importante como resultado de la alimentación forzada, no reaccionará ante esa técnica igual que si fuera un neonato que no ha comido nunca en su vida.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sino esta perdiendo peso lo veo absurdo forzarla! yo tuve un caso parecido con mi regius! creo que yego a los 4 meses! la controle de peso y casi nada! de buenas a primeras un dia se puso a comer. Yo tb perdi los nervios eh! no sabia que hacer pero poco a poco t vas dando cuenta que estos animales son asi, que sin ninguna causa aparente dejan de comer. Yo te recomiendo que vigiles si puse y si llega a una situacion critica entonces la fuerces.

Un saludo
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos ,el motivo de llevarla al veterinario es su perdida de peso ,tension muscular hace 3 meses estaba rechoncheta y en ultimo mes va perdiendo peso desmesuradamente 20 gramos 10 gramos semanales por eso mi dicecison fue llevarla al veterinario, este lunes se le volvio a dar flagyl y si ya este viernes no quiere comer el veterinario a dicho de forzarla.

Un saludo a todo el mundo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y te bebe agua ? Es curioso, pero pienso que baja mucho de peso, pues en principio, aunque te ayune, y como te han indicado en estas fechas, casi todos acabamos por mucho que conozcamos a nuestros bixos de los nervios, las mias no bajan tanto, pero eso si, beben mucho.
Carlos & MAguito
 
Arriba