hola buenos días ayuda con jerbos

espejojepse

New Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenos dias.

compre hace casi 1 mes y medio dos jerbos los cuales ya tenían unos 3 meses, e leído cosas que decís que no muerden etc los míos si muerden tienen una jaula grande de 51,5 x 28 x 40 de 3 pisos , suelo dejar la mano dentro para que la huelan y se habitúen , les e ido cogiendo de todo lo que se me a ocurrido de cosas para roer y juguetes ,1 de los dos al meter la mano sale por patas el otro me suele morder las llemas hasta hacerme sangre.
hoy les tuve que limpiar la jaula y aparte los lave en seco con una espuma especial para ellos, me han breado las manos, a mi me encantan pero no se que hago mal , como leí en otro post les hablo bajito si me muerden aunque duela solo le soplo en la cara para que suelte etc pero debo hacer algo mal ya que no se habitúan a mi y como mucho si les doy algo de comida con la mano la cogen y salen por patas.
me podéis aconsejar ?
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Un mes es poco, los roedores son muy cagones. A mí me pasó igual con mis cobayas y con el tiempo se tranquilizaron
 

chucky2400

New Member
Registrado
18 Dic 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenos dias.

compre hace casi 1 mes y medio dos jerbos los cuales ya tenían unos 3 meses, e leído cosas que decís que no muerden etc los míos si muerden tienen una jaula grande de 51,5 x 28 x 40 de 3 pisos , suelo dejar la mano dentro para que la huelan y se habitúen , les e ido cogiendo de todo lo que se me a ocurrido de cosas para roer y juguetes ,1 de los dos al meter la mano sale por patas el otro me suele morder las llemas hasta hacerme sangre.
hoy les tuve que limpiar la jaula y aparte los lave en seco con una espuma especial para ellos, me han breado las manos, a mi me encantan pero no se que hago mal , como leí en otro post les hablo bajito si me muerden aunque duela solo le soplo en la cara para que suelte etc pero debo hacer algo mal ya que no se habitúan a mi y como mucho si les doy algo de comida con la mano la cogen y salen por patas.
me podéis aconsejar ?
Hola , llego un poco tarde pero te cuento mi experiencia ,tengo dos jerbitas desde agosto y si que es cierto que es ahora cuando consigo que me hagan un poco de caso, una de ellas me da pequeños mordisquitos pero le digo que no y quito el dedo , nunca me ha llegado a hacer sangre la verdad que es como si te dieras pequeños pellizcos.

Para ir haciéndonos amigos he usado las pipas como aliadas jaja, llevo un par de semanas que a la que me levanto lo primero que hago ( siempre que estén ellas despiertas ) como suelen venir a saludar les doy la pipa y efectivamente se van a su refugio a comérsela , por otra parte mi jaula se abre tando arriba como en un lateral , pues me siento a su altura y pongo las manos con la reja abierta ( manos fuera sujetando que quede horizontal como un puente su puerta ) Entonces ellas van saliendo y poco a poco se van subiendo en la mano que tienes a los lados de la puerta en horizontal palma arriba.
Todo ello hablando super bajito y en la calma más absoluta y poco a poco ellas se quedan en la mano, ayer por ejemplo lo hice y a última hora quitando la puerta y ponía solo las manos , saltaban de dentro a la mano y volvían .

Tienes que tener mucha paciencia, espero que estos pequeños trucos funcionen.
 
Arriba