hola nuevo por aqui¡¡

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos¡¡

Soy nuevo en este foro y con mi serpiente :) , eh adquirido una python regius de la que estoy enamorado y con la que lo estoy pasando un poco mal , pues como os podreis imaginar no come.... lleva ya 6 dias conmigo y bueno no come, al principio la cogia la acariciaba hasta que me entere que es mejor dejarlas en reposo y sin molestarlas hasta que coman jej , con lo que lleva dos dias con el candado hechado :) . le compre una piedrecita y no sale de ahi ejej tambien tiene su cuenco de agua y su tierra de coco esta rara heje temperaturas 32 º caliente y unos 25 en zona fria , el terrario es de unos 50x30x40 y la humedad esta en 60 ahroa mismo , dentro de la cueva creo que hace mas ¡¡ , por cierto la cueva la tengo puesta en medio , ni frio ni calor ¡¡ es que no me caben dos XD , y tiene su ramita y todo way, pero la bicha no se mueve.. joer llevo toda la tarde a su lado y no sale de la cuevecita... nose cuando voy a poder disfrutarla de verdad ¡¡¡

en fin muchas gracias a todos y un saludo¡¡¡
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Jajajajaja, hola julz4 tambien te veo por aquí.

Como ya te he dicho de todo en el otro foro, pues dejo que los demas te aconsejen por aquí, supongo que lo único que ncesitas es que te animen. Pues eso, que paciencia y que vas a tener muchos años para disfrutarla, dale una semana o dos para que se adapte ;)

A todos nos come la impaciencia con nuestra primera serpiente, es normal no te preocupes ;)
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mibu dijo:
Jajajajaja, hola julz4 tambien te veo por aquí.

Como ya te he dicho de todo en el otro foro, pues dejo que los demas te aconsejen por aquí, supongo que lo único que ncesitas es que te animen. Pues eso, que paciencia y que vas a tener muchos años para disfrutarla, dale una semana o dos para que se adapte ;)

A todos nos come la impaciencia con nuestra primera serpiente, es normal no te preocupes ;)
jejej hola mibu¡¡ da gusto encontrarse la misma gente por ambos foros es sintoma de que te gustan las serpientes¡¡¡¡

una preguntita a que no quedaiis todos para enseñaros entre vosotros las serpientes:confused:? ;)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Como te dicen, dejala tranquila una semana o dos para que se haga a su nuevo terrario. Si usas el buscador veras que hay muchisimos temas hablando de lo mismo que hablas, donde ya esta todo mas que respondido.

Saludos y bienvenido.
 

noe

Member
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JAJAJ JULZ4 muy buena idea eso de quedar para enseñar las serpientes estaria muy bien!!
y bueno a tu pregunta a mi en este foro me han ayudado mucho asi que suerte!!
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por la vienvenida¡¡

deciros que ya lleva 1 semanita conmigo la serpiente y mañana comprare un raton¡¡ que ganas tengo ojala coma,
:) deciros que la veo muy delgadita comparada con la de mibu , mi intencion es que en cuanto coma por primera vez ir dandole ratoncitos cada 4 dias?¿ o es muy poco:confused:?
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola de nuevo!

Pues Julz4, mal asunto, la mia yo estoy en fase de engordamiento, por que cuando la compre estaba muy delgadita, y aun la considero delgada, si la ves delgada comparada con la mia, es que esta muy flaquita.

Cuando la saques para darle de comer, echale una foto y nos la enseñas a ver como esta.

De todos modos, no te agobies, seguramente sera de granja y suelen venir delgaditas, pero si come bien, pronto empezara a coger peso. Yo veo un poco exagerado darle cada 4 dias, a no ser que la presa sea muy pequeña no le va a dar tiempo de digerirla bien, y corres el riesgo de que regurgite por una mala digestion.

Yo le daria un raton de buen tamaño y si lo acepta bien, el siguiente a los 6 dias, que ya es bastante seguido, y a la tercera, me plantearia darselo, como muchisimo a los 5 si el raton no es muy grande y veo que ha defecado el primer raton y no tiene nada en el estomago. Pero ya te digo, que con una buena presa cada 6 dias te va a coger peso.

Pero bueno, quiza alguno de los criadores que estan acostumbrados a engordar a sus babys nos de un mejor consejo. A ver que opinan ;)

Un saludote

PD: por cierto, recuerda lo que te dige, cuando defeque lleva las heces a un veterinario de exoticos a que haga una copro, a veces la extrema delgadez es signo de parasitos, y si te los detectan, es muy facil eliminarlos, si lo dejas pasar es muy problematico.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

En vez de gastarte dinero en mirar por el veterinario el tema de parásitos, dale PANACUR cada 6 meses y así te olvidas.

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Depende del estado fisico("delgadita") y del estado de hidratación, yo le daria panacur o no, pero si se quieren hacer las cosas bien llevala al veterinario, que le hagan una coprología y determine si necesita antiparasitario, si estado en condiciones para ser tratada y cual es el mas apropiado en funcion de si tiene nematodos, coccidios, etc
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Miguel Fernandez dijo:
Hola

En vez de gastarte dinero en mirar por el veterinario el tema de parásitos, dale PANACUR cada 6 meses y así te olvidas.

Un saludo

Lo de medicar por cuentra propia a los animales nunca es buena idea, pero aun es mas arriesgado sin estar el animal en plena forma

Darle un antiparasitario a una serpiente con extrema delgadez, que lleva un tiempo indefinido sin comer, que no sabemos si esta bien hidratada o no, sin saber si realmente necesita ser desparasitada, no me parece muy buena idea... Si la serpiente esta estresada, y no esta en condiciones, (cosa que no sabemos) son ganas de fastidiarle la flora intestinal y puede ser muy poco beneficioso.

Esto no solo lo digo yo, si no que lo digo asesorado por un veterinario de exoticos.

Como ya te han dicho Julz4, mejor al vete, que una copro no te va a costar mucho mas de 10 euros.

Un saludo
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues la mia esta bastante delgadita , tiene como si fuese una pequeña arruga en la piel(un pliego)...









en la ultima parece mas gorda de lo que realmente es ...
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hemos respondido con menos de un minuto de diferencia, jejeje

Pues si esta delgada, pero tampoco es una locura, el cacharro del aga que le tienes puesto, da la impresión de que es un poco pequeño, ponselo mas profundo, un par de centimetros, que si quiere se pueda meter entera. Lo de los pliegues suele ser signo de de deshidratación, así que pon agua calentita a unos 32 grados y bañala durante un cuarto de hora, para que se hidrate, hazlo antes de darle el ratón, que luego no la puedes tocar en tres dias.


No te preocupes que cuando se coma dos ratones ya la empiezas a ver mas gordita.

Cuanto mide y pesa?

Un saludo!
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puesssss esas fotos son de cuando la compre(hace una semana justo) :) y el terrario estaba en construccion todabia jaja , ahora ya tiene un cuenco el doble de profundo que ese , y tiene la tierra de coco y su ramita , aaa y la piedra que es lo que mas le ha gustado de todo XD
jajaj , una pregunta, que diferencia hay de una criada en granja a otra que no:confused:? :eek:
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola creo que a lo qe te refieres en en la diferencia de una nacida en cautividad y otra capturada, las diferencias mas notables seran por lo que tengo entendido, porque tampoco soy un experto, que la capturada le costara mucho mascomer que una nacida en cautividad, y la capturada tambien es ma facil que venga con parasitos, espero haverte ayudado algo!

Un saludo!!
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues acabo de venir de la tienda donde la compre y esta era capturada.... asi que ... para largo lo de comer no? en fin hoy le he comprado un raton y tampoco lo quiere ... luego le he dado un baño en el agua tibia y se queria escapar¡¡¡ parecia que no queria tocar el agua.... y a la tercera vez que la meto ha defecado... amarillo ... puede tener algun parasito? , le doy algo para desparasitarla:confused:?
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ademas me acabo de dar cuenta de que el raton que le estoy intentando dar tiene una especie de parasitos rojos muy muy pequeñitos entre los pelos.... joooooooer , que hago:confused: gracias a todos por anticipado que me estais ayudando un monton ...
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el caso de los capturados es muy recomendable ser examinado por un veterinario, para frustrar cualquier tipo de parásitos, ya sea interna o externa....

Por cierto lo que te dije la tienda? Es WC (capturado en su medio silvestre) o FB (granja criado). Fue a comer bien? En cualquier caso, tendremos que tener más paciencia para la alimentar... ¿Quién tiene poca experiencia con estos animales siempre deben optar por un CB (criado en cautividad), que ofrece más garantías de la ausencia de complicaciones.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Me imaginaba que era salvaje, paciencia, la mia tambien lo es, es cierto que cuesta un poco mas que se alimenten cuando son de captura, pero cuando son baby las acostumbras a lo que quieras, la miaa la tercera comida ya aceptaba congelado, no te preocpes.

No la desparasites, llevale las hces al veternaro y que el dtermine si e necesaria la desparasitación o no.

Lo que preguntas de la diferencia entre nacida en cautividad o granja, realmente podemos dividir la procedencia de nuestras serpientes en tres tipos.

Nacida en cautividad: Poco hay que decir, pues eso, que han nacido ya de una pareja domestica.

Captura: Ha sido capturada en su medio y exportada para la venta.

Granja: Serpientes capturadas en semilivertad en africa (en el caso de la regius) normalmente capturadas ya preñadas, hacen la puesta, las crias nacidas son exportadas y se las denomina de granja. No son ni 100% capturadas ni 100% salvajes, a efectos practicos son mas bien de captura. La madre tambien suele ser exportada despues de la puesta en muchas ocasiones.

En general las baby suelen se de granja, pero tampoco lo sabemos a ciencia cierta, de todos modos las probabilidades de que tenga parasitos internos son altas, podriamos decir que has tenido suerte de que no tenga externos...

en cuanto al ratón, está plagado de acaros, devuelvelo a la tienda, yo personalmente cambiaria de tienda..., y vigila muy de cerca a la serpiente, si ves cualquier rastro de acaros, la bañas, y limpias el terrario entero con lejia, dejandolo evaporar.

Lo que comentas de que el baño no le molo, suele pasa, dejala que culebree un poco, no le va pasar nada, dejala que se calme, esó si, dale algun punto de apoyo y no pongas mas de 2 cm de agua. Lo amarillo que hizo fue orin, es normal, el baño la estimula.

Un saludo
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola de nuevo julz4, a todo esto, te han dado los cites del animal?
Y otra cosa, lo que comentas del raton, yo lo que haria es llevarlo a la tienda y liarle un pollo de la ostia, porque te han dado un animal con parasitos, ya sea para alimentar a otros animales o como para cuidar de el eso no es para nada maneras de tener animales, yo iria a la tiends y pediria explicaciones, puesto que a mi parecer, si le dieras ese raton con parasitos la serpiente al ingerirlo podria enfermar, creo yo que no debe ser nada bueno, y sobretodo antes de comprar el animal mas vale que verifiques siempre su estado, ya sea para alimento o para cuidar de el.

Saludos!!
 

Julz4

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos por los consejos¡¡ mañana ya tengo cita con el veterinario de exoticos... al parecer mi serpiente esta deshidratada y puede que tenga gastrointeritis o algo parecido , asi que mañana a esperar a ver que me dicen¡¡ gracias a todos sin vuestros consejos nunca hubiese aparecido por el veterinario simplemente hubiese esperado gracias¡¡¡
 
Arriba