Holocausto Canibal

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hola,una de mis aficiones es el cine de terror,Serie B y gore...

esta película tiene ya unos cuantos de años,el otro dia me pille la edición especial del coleccionista por internet,mas o menos hacía un par de años que no la veía,y sigue impresionandome esta pelicula ya que hay muchisimos rumores alrededor de ella,denuncias a los directores,llevados a juicio,censurada enm algunos paises,etc,etc...

abro este post para preguntar si alguna vez la habeis visto y que os parecio?

dejando de lado las cuestiones eticas y morales ami es una pelicula que me gustó bastante en su dia y sigue gustandome.

OS DEJO AQUI LA BANDA SONORA QUE ME PARECE UNA COMPOSICIÓN ESTUPENDA

Riz Ortolani - Cannibal Holocaust
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi en su dia me gusto, quizas aun hoy dia por los rumores que corrian sobre ella sigue teniendo algo de peli de culto.... Es de las primeras peliculas que utilizaron los rumores que se crearon alrededor de ella como marketing, algo asi como en La bruja de Blair.

Saludos
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Caiman_ dijo:
Es de las primeras peliculas que utilizaron los rumores que se crearon alrededor de ella como marketing, algo asi como en La bruja de Blair.

Saludos

Exacto también cabe esa posibilidad,muchas lo han hecho y lo hacen.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
yo también la he visto... personalmente no me aportó gran cosa. Es casi mas lo que decis... lo que vende, gore a mitad camino entre la ficción y la verdad, y sus rumores colindantes, aunque impresionar... impresiona (prefiero evil dead o brain dead que me divierten mas, o peliculas tipo la cuarta fase, japonesas de la ultima ola o baratujas tipo el proyecto de la bruja de blair o paranormal activity)

No obstantre es un cine muy a tener en cuenta!

Un saludete
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hoy en dia seguramente habria pasado sin pena ni gloria, habria sido relegada a una esquina en el videoclub, pero realmente el merito de esta pelicula es la epoca en que se rodo y estreno, ruggero deodato se la jugo bastante rodando un film asi y no en vano la pelicula fue prohibida y censurada en multitud de paises, pero ahi radica su bombo y exito. Se dice que el contrato de los actores los obligaba a no aparecer en los medios ni dar señales de vida alguna en los meses siguientes al estreno, entonces se corrio el rumor de que el film era real y llamaron a deodato a los tribunales, francamente creo que fue una muy estrategia de marketing ya que gracias a esto la pelicula suena mitica para muchos, en las retinas de toda una generacion ha quedado grabada la mujer empalada

Como pelicula en si no es mas que una sucesion de escenas desagradables y morbosas, tiene su pizca de mensaje, acerca del verdadero salvajismo y te da una vision muy pesimista de la propia condicion humana y de nuestra sociedad "moderna"

Una pequeña curiosidad que marco escuela en un genero tan polemico como extraño, el mondo, siendo fuente de inspiracion para peliculas tan conocidas como El proyecto de la bruja de Blair o la española REC. Si eres cinefilo deberias verla al menos una vez

PD: para los que busquen otra pelicula polemica y si cabe mucho mas cruda y desagradable que esta, Saló o los 120 dias de Sodoma, solo deciros que al poco del estreno asesinaron al director
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo esta la vi fresquita, cuando era novedad, con 10 u 11 años de edad, una madrugada con mi hermano y mi primo cuando mis padres dormían, además como buen chico creyendo en cuanto cuento se decía de ella en el colegio, lo que causó más impacto en nosotros. Como bien dice arriba jlvr, la mujer empalada me chungo la infancia! :p :p un par de meses!. El corte de pierna por la mordida de serpiente me impresionó también...pero nada como la mujer empalada joder! o la violación con su respectivo desmembramiento de la chica al final! :-X. Como dije antes, apta para niños de 10 ;) (de los 10 de antes además).
No la he vuelto a ver desde entonces! ni en la caja.

Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me impresionó, está muy bien hecha! y eso que la ví mil años después de hacerse...no me puedo imaginar siendo niño y en la época del estreno viéndo ésa peli como Joranba, jejeje.

Es como la peli del exorcista de 1973 o Tiburón de 1976, en la época del estreno la gente se haría caquíta en el cine...jóer! si conozco gente que se acuerda de tiburón mientras está en la playa y le da yúyu meterse a nadar a lo hóndo!

De las últimas películas buenas que he visto en el cine ha sido La cuarta fase, jeje, no sé si serán hechos verídicos o qué pero desde luego me impresionó la cara demacrada de la mujer a la que supuestamente le pasa todo.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es de la pocas películas de este género que conozco, ya que no soy cinéfilo. La vi cuando era muy jovencito y me dejó aterrorizado, ya que antes de verla había leído en una revista algo acerca de si eran escenas verídicas o no. Aún tengo la duda, me gustaría volver a verla pero me da yuyu.

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
veridico:confused:que yo sepa tiene en parte!!!!!todas la perrerias que les hacen a los pobres animales son de verdad y lo que ves con las personas ...todo falso!!!
mira... cosas de homo sapiens,asi somos de especiales. :mad:

si que da yuyu y si no fuera por los pobres animales que mutilan...casi que me gustaria y todo.para verla de vez en cuando.

saludos.
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
la de Sodoma es buenisima luego hicieron tras versiones nada explicitas.

La que nombran ahi arriba de evil dead tambein es guapisima pero ya la meto dentro de Serie B,y todas su partes bunisimos y cada vez que hablan del Necronomicon buff si te metes en el papel y te gusta todo lo que rodea a ese libro es impresionante!!

para todos los amantes del Serie B,terror y gore,os recomiendo peliculas como....

NECROMANTIK,LA CASA DE LOS MIL CADAVERES(LOS REMAKE DE ROB ZOMBIE),MANIAC,MARTYR,THE NIGHT STALKERS(QUE ES LA BIOGRAFIA DE RICHARD RAMIREZ UN TANTO CRUEL PERO MUY BUENA)...

si alguien es amante de este género y busca ciertas peliculas que me pregunte por privado que estare encantado de darles links y nombres para que se empapen de sangreeeee:D:D

y para mi gusto de lo mejor es lo que viene de italia de la mano de bava y argento

saludos!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mondos (falso documental) italianos tienes varios, se puede decir que este pais invento y cultivo el genero
Mondo Cane (perro mundo)
Hombres salvajes, bestias salvajes (en este esta la escena de los leones comiendose un turista que se ha posteado varias veces por el foro, y que dicho sea no es real xD)
Addio Africa (adios Africa) que es de las mas burras ya que tiene poco de pelicula y mas de documental, aunque se palpa bastante el racismo tipico de la epoca

Estas peliculas se deben ver teniendo en cuenta la epoca en la que estan hechas, por ejemplo el tema de las muertes reales de los animales para grabar una escena es algo que hoy en dia nos escandaliza pero que entonces se consideraba normal, ya que los animales criados en cautiverio eran para una "utilidad" que podria ser la que tu quisieras, tan normal se consideraba que no habia legislacion que regulase esto. El propio Deodato menciona en los extras del dvd (que friki soy que la tengo original xD) que si la volviera a hacer quitaria solo eso, las muertes de los animales
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jlvr dijo:
El propio Deodato menciona en los extras del dvd (que friki soy que la tengo original xD) que si la volviera a hacer quitaria solo eso, las muertes de los animales

yo suelo pillarme gran cantidad tambien en original y ediciones especiales,jaja lo que pasa que muchas de ellas no las encuentras originales en español y tienes que pillartelas en ingles o idiomas originales,y en el mejor caso en español latino

saludos y que tengais terribles pesadillas:D:D:D:D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
jes dijo:
A mi me impresionó, está muy bien hecha! y eso que la ví mil años después de hacerse...no me puedo imaginar siendo niño y en la época del estreno viéndo ésa peli como Joranba, jejeje.

Es como la peli del exorcista de 1973 o Tiburón de 1976, en la época del estreno la gente se haría caquíta en el cine...jóer! si conozco gente que se acuerda de tiburón mientras está en la playa y le da yúyu meterse a nadar a lo hóndo!

De las últimas películas buenas que he visto en el cine ha sido La cuarta fase, jeje, no sé si serán hechos verídicos o qué pero desde luego me impresionó la cara demacrada de la mujer a la que supuestamente le pasa todo.

Saludos!

Jes, yo con el exorcista bien me podía estar muriendo de sed o meando que no salía del cuarto a la cocina por la noche ni obligado, no había manera de salir de mi cuarto "cerrado" después de las 8:00 PM cuando ya estaba oscuro!, le montaba una paliza a mi hermano para ir juntos!. Tengo una amiga que literalmente la mandaron a un psiquiatra por el impacto que tuvo en ella. Esa manía que tenía uno de niño de ver cosas a escondidas! :p joder que masoquismo! ;)

Con respecto a mis amigos los caníbales holocaust, como bien dice Oscar, había un par de cosas muy reales! ...habría que ver.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí ha habido dos escenas que de niño me impresionaron por verlas a escondidas: una, la escena de la ducha en Psicosis, que además en sí misma es ya una obra maestra de fotografía, de ritmo, etc, no me extraña que tenga el efecto que tiene. Y la otra, el momento en que John, el personaje que interpreta David Bowie en The Hunger, le corta el cuello a la niña que va a aprender música a su casa para beber su sangre. Ésa la vi con 10 años en casa de mi abuela estando solo en el salón, en un programa de cine cuando la estrenaron, y me quedé helado, jeje.

En cuanto al gore, aunque me gusta mucho el terror, las películas de casquería no me suelen decir mucho, la verdad... a menos que haya unos buenos zombis de por medio, claro, jeje. La de Holocausto Caníbal no la he visto salvo escenas (la mujer empalada) y la verdad es que no me gusta simplemente por lo de los animales. Una cosa es la escena de la vaca sacrificada en Apocalypse Now, que está filmada de la realidad en una tribu de Filipinas, y otra hacer esto con unos animales ad hoc para filmar una peli. Me da igual que se haya arrepentido el director, por eso ya no me hace gracia.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joranba (Jorge Barros). dijo:
jes dijo:
A mi me impresionó, está muy bien hecha! y eso que la ví mil años después de hacerse...no me puedo imaginar siendo niño y en la época del estreno viéndo ésa peli como Joranba, jejeje.

Es como la peli del exorcista de 1973 o Tiburón de 1976, en la época del estreno la gente se haría caquíta en el cine...jóer! si conozco gente que se acuerda de tiburón mientras está en la playa y le da yúyu meterse a nadar a lo hóndo!

De las últimas películas buenas que he visto en el cine ha sido La cuarta fase, jeje, no sé si serán hechos verídicos o qué pero desde luego me impresionó la cara demacrada de la mujer a la que supuestamente le pasa todo.

Saludos!

Jes, yo con el exorcista bien me podía estar muriendo de sed o meando que no salía del cuarto a la cocina por la noche ni obligado, no había manera de salir de mi cuarto "cerrado" después de las 8:00 PM cuando ya estaba oscuro!, le montaba una paliza a mi hermano para ir juntos!. Tengo una amiga que literalmente la mandaron a un psiquiatra por el impacto que tuvo en ella. Esa manía que tenía uno de niño de ver cosas a escondidas! :p joder que masoquismo! ;)

Con respecto a mis amigos los caníbales holocaust, como bien dice Oscar, había un par de cosas muy reales! ...habría que ver.

Saludos

:D :D jajajaajaja muy bueno Joranba, a mí ( y a muchos) nos ha pasado lo de que después de ver una peli de terror fuerte nos entre pavor el ir a hacer pis en medio de la madrugada durante un tiempo, jejeje, pero yo no le metía palizas a mi hermano para que me acompañara a mis inesperadas necesidades nocturnas porque me llevo muchos años con él y todavía no había nacido, jeje.

Yo, la primera vez que ví una imagen del exorcista fué con 7 años estando a escondidas despierto en el salón de la casa de mi abuela, eran pasadas las 12 de la noche y, mientras cambiaba los canales, me apareció en uno el careto de la niña y me acuerdo que del grito que pegué casi despierto a mi abuela, jajajaja, después de eso, ya me entró el mal rollo, apagué la tele y me fuí a la cama...pero me costó dormirme, jejeje.


Saludos!
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
una que me impresionó de chico fue la de IT(eso)...vaya tela con el payaso...jaja
 
Arriba