Hongo raro en el terrario

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas, os explico, haciendo el terrario (Leucomelas 45x45x60) utilicé una semilla de un vivero, no estaba tratada ni nada por el estilo y la tuve que quitar porque le salieron unos hongos con forma de hilos blancos que parecían telas de araña o_O El caso es que ya han pasado unos días desde que lo quité, pero me he encontrado el mismo tipo de hongo por los lados del terrario, unas manchas muy blancas en los troncos (Que ya parecen algo más normal) y alguno que otro más en las lianas que traté previamente, secándolas e hirviéndolas 3 o 4 veces. Sé que es normal que al principio salgan hongos, que se encargan los colémbolos de ellos, pero lo que me preocupa es que aquella semilla haya contaminado el terrario con algún hongo raro y nocivo, ya que ese tipo de telarañas no las había visto nunca. ¿Qué hago? ¿Bajo la humedad? ¿Lo abro para que se ventile o todo lo contrario? A ver si podéis ayudarme, un saludo.

drl8.jpg


xpz0c.jpg


doxu.jpg


qt76p.jpg


3pu8.jpg
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ya te dije que tenias poca ventilación y que necesitabas establecer una buena colonia de coquinillas y colembolos.es normal que en terrarios en proceso de maduración ocurra esto(de hay la importancia de dejar madurarlo bien) suelen salir al meter maderas muy secas en entornos muy húmedos. lo de las lianas del cristal yo diria que es una telaraña (3y5)
con una buena luz subiendo la ventilación y una buena microfauna desaparecerán la mayoría.no creo que hayas metido nada si acaso alguna araña pero con la rejilla que tenias a podido entrar ella sola.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno, en cuanto a la ventilación poco hay que hacer :/ lo tuve que llevar al cristalero y no voy a hacerle más cambios... Meteré un buen cultivo de colémbolos y esperaré a ver si lo arreglan un poco. Un saludo y gracias por comentar ;)
 
Arriba