Horror en la perrera de Puerto Real (Cádiz)

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
cabrones , y se llaman protectora de animales...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
realmente increible, siempre quise pensar que eran habladurias que sucedia esto, ... indignante solo espero que sea un unico caso un caso aislado.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
yo pienso k esto no es un caso aislado seguramente en varias ciudades pekeñas de x ay mataran a los perros o los tendran sin comer la culpa de esto la tiene el gobierno x no hacer inspecciones ni tener controlados estos centros y como a la mayoria de la gente le importa poko esto pues sigue ocurriendo espero de k la gente no se lave las manos y k ponga remedio a estos casos almenos yo lo haria. a8'{ a:mad:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
mr.gaia dijo:
yo pienso k esto no es un caso aislado seguramente en varias ciudades pekeñas de x ay mataran a los perros o los tendran sin comer la culpa de esto la tiene el gobierno x no hacer inspecciones ni tener controlados estos centros y como a la mayoria de la gente le importa poko esto pues sigue ocurriendo espero de k la gente no se lave las manos y k ponga remedio a estos casos almenos yo lo haria. a8'{ a:mad:

No te confundas! La culpa la tiene la gente que compra los animales i proto se cansan de ellos. Es tal el volumen de animales domesticos abandonados que no me extraña que ocurran estas cosas. Si la economia ( factor predominante en toda organización) no es suficiente para mantener estos animales, se matan i punto. Ademas habria que ver que parte de sufrimiento es real i no es aportada por el autor del articulo ( que los periodistas tb son buenos de pelar), pq la quimica raramente engaña.

La solucion no pasa por la mejoria de estos centros, si no por la educación de la gente ( Útopia dices? )

Un saludo
Carles
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
mr.gaia dijo:
la culpa de esto la tiene el gobierno x no hacer inspecciones ni tener controlados estos centros

Tas loco!!!!!! sería muxo trabajo pa ellos a8'{ Porque fijate, es en Cadiz... les preocupa más que rulen animales exóticos de más de 2 kg, que el sacrificio en masa y de la forma más retorcida posible.

A ver si la junta se da cuenta de que si se quieren meterse en cositas de animales para hacer méritos, que 1º hagan unas leyes que sancionen con fuerza estos actos.

*Androctonus, aquí tienes al 1º que de la prensa cree la mitad, pero en centros veterinarios no se práctica esa eutanasia de costo.... y es cierto que la raiz de todo sería una educación a la sociedad, pero ¿el cometido del centro no es darle una segunda oportunidad a esos animales victimas de la irresponsabilidad de las personas?
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo cuando estaba en la clinica veterinaria, los cachorros que nacian en una protectora de aqui al lao eran directamente sacrificados. Por espacio en la protectora y falta de recursos entre otras cosas.

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Vaya tela con el personal,....si es que no puede ser, todo nos pilla en la quinta puñeta, porque la provicncia de Cádiz, está algo más allá del infinito.... y cuando algo nos pilla cerca, o son cocodrilos fugados o malnacidos que actuan o se sienten como ")ios" dando una muerte como les sale de los mismísimos a animales que no pidieron estar donde caen....en fin, vergüenza muchas veces de haber nacido en esta Tierra tan "fántástica".

Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Lo único que se es que mi actual perra, la recogí alli y lleva 13 maravillosos años conmigo. Cuando estuve alli, decir que las instalaciones no era un lujo, pero tampoco estaban en condiciones pésimas.

Respecto a lo de dar muerte a los perros, si os pasais por alli y viéseis la cantidad de animales que abandonan se os caeria el alma al suelo, asi que si le dan muerte por exceso de animales, no lo veo tan mal.

Que la inyección tarda 20 minutos en matar al animal...... eso que lo dicte un veterinario o químico (o alguien que sepa fisiología animal), de un periodista no me fio nada. Pero si se demuestra que es una muerte agónica, si me parece bien que lo lleven a juicio.

Saludos! :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

De entre todas las asociaciones que hay hoy día en España, El Refugio será, probablemente, la que mejor que actúa. De las más serias, para entendernos. Si esta gente ha denunciado a esta "protectora", seguro que existen algo más que sospechas justificadas al respecto, por mucho o poco que el periodista "adorne" el artículo. Creo, además, que existe un vídeo al respecto que podía visionarse desde la noticia (eso no hace falta que nos lo describa nadie).

Por otro lado, creo que existe una ley que prohibe el sacrificio de los animales que lleguen a las perreras municipales salvo casos muy concretos. Y, si no me equivoco, el hacinamiento no es uno de ellos.

Es muy triste que esta gente tenga tanto trabajo, porque eso significa que este mundo no funciona bien. Somos caprichosos y nos hacemos y deshacemos de otros seres vivos con una facilidad asombrosa (y no sólo hablo de perros y gatos; aquí tenemos una sección de compra-venta en la que algunos animales han pasado por varias manos en un espacio muy corto de tiempo, fruto del capricho o del trapicheo...). Son pertenencias y no seres vivos que puedan sufrir o padecer con estas actitudes. Así de triste es.

Realmente haría falta algo más que una educación para acabar con esto. Como ha dicho pook, mucho sacar leyes, pero luego nadie las aplica y, si lo hacen, lo hacen mal. Lo único que pido es que se sancione con dureza a aquellos que actúan de mala fe y que se aplique la ley, que existe.

Ojalá no tengamos que colgar muchas noticias de este tipo (lo dudo...)

Saludos,

Luis Casasús
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Estoy casi seguro de que los matan con tubocuraninas, y en efecto, es una muerte muy larga y con mucho sufrimiento, pero que no se aprecia, porque el perro queda paralizado y parece que ya está muerto...
 
Arriba