Hortulanus: pregunta para los expertos.

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues ya hace mas de 4 meses que tengo una baby de hortulanus, y la verdad que la bicha esta bien, tiene sus parámetros correctos, esta activa ( todas las noches sube a lo mas alto, y luego pasa el día escondida en el poto), y come casi siempre que le ofrezco, pero ahí viene mi " problema", solo come los primer pelo si se los ofrezco con pinzas y después de estar un buen rato poniéndolos delante de sus narices ( que a veces es tanto rato hasta que los caza que se me cansa el brazo). Pues eso, quería saber si es normal que las hortu de babys sean un poco tiquismiquis con las comidas o que. También he pensado, que ahora solo tiene un poto en el terrario, y creo que igual poniendo otros dos potos más de forma que quede todo " cubierto", así se sienta mas protegida y sea mas decidida a la hora de cazar...porque la verdad que a veces es un poco desesperante....aunque ya digo que al final come siempre. Seria esta una buena opción?. Bueno, esas eran mis dudas, a ver que opinan los expertos en hortus. Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Podrías montarlo en plan selva se lo pones un poco más denso asi se sentirá más segura
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si el terrario es de cristal te recomiendo tapar los lados ya que se estresan con facilidad, la que tengo le daba de vez en cuando vivos y ahora me cuesta que coma descongelado
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias a los dos por las respuestas....de momento lo único que he hecho es ponerle mas vegetación, eso si, pensaba darle de comer hoy y si seguía igual taparle los laterales...pero resulta que hoy ha cazado ella solita el ratón, que encima era el mas grande que le había dado nunca...jaja...me he alegrado mucho...así que de momento la dejare como está a ver si sigue así y no necesito taparlo. De todas formas donde la tengo esta ya muy resguardada de por si. Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias Camilocardenas....si, en cuanto haga la digestión le haré alguna foto y la pongo en el post de su seguimiento.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola no habia visto el post. Algunas crias son muy especiales para comer pero lo normal es que coman con voracidad. algunas babies, las que no comen con facilidad cuando se pasan a un terrario grande se complica aun mas su alimentacion. A mi con estas crias me funciona muy bien tenerlas en recipientes mas pequeños que un terrario, normalmente en unas pocas comidas ya comen perfectas y se pueden pasar a un terrario grande. Yo tengo un rack para crias y luego terrarios de 40x40x50 y luego ya pasan a los de 1m. La mayoria de crias podrian pasar al de 1m despues de unas pocas comidas.

Conclusion : paciencia, y si come no te preocupes. Y si sigue dandote problemas pasala a un terrario mas pequeño. A veces metiendo mas plantas y mas decoracion no se soluciona. Las hortus tienen mucha personalidad. Ya nos contaras que tal.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muy interesante la información Carlos_Vicente. Parece que ha pillado la onda de comer sin tener que insistirle...a ver si sigue así...gracias.
 
Arriba