Huevos blandos...Es normal??

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!! pues vereis, tengo un huevo en la Herp Nursery desde hace 76 días (su hermano nació a los 72 días), y hoy cuando lo he palpado suavemente, he notado que esta mas blandito, en vez de tener la textura que siempre había visto, mas durito y rigido...Eso es sintoma de que pueda estar a punto de salir del cascaron:confused: o por el contrario puede ser que se esté estropeando:confused: :eek:

Repito que está a 23º constantes, y lleva 76 días, y el otro huevo salió con esa misma temperatura en 72 días.


Saludos!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la última parte los huevos casi doblan su tamaño y por lo tanto la masa se expande quedando algo más blandos (así ayudan a la cria a salir) pero de ahí a que estén blandos blandos no sé yo... Yo esperaría de todos modos...

A mi a veces la diferencia ha sido de 7 días max. Sino ya sabes, cutter y abrir con muuucho cuidado y delicadeza....
A ver que dicen los compañeros...
Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre blandos blandos...no se que decirte...explicarlo por aqui es algo complicado. Es como si apretando con el dedo suavemente, se hundiera levemente, tampoco es que esté derretido....

Sobre todo está blandito por el centro del huevo mirandolo desde arriba, los laterales parece que estan algo mas duritos.

Saludos y gracias!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El problema de las especies que ponen el huevo "duro" es que no es tan fácil de detectar huevos infértiles o muerte del embrión durante el transcurso de la incubación como por ejemplo en eubles. Los huevos de ciliatus mantienen la forma mucho tiempo y más de una vez he mantenido huevos en la incubadora aparentemente fértiles y despues de abrirlos estaban totalmente huecos...

¿Te da la sensación cuando lo tocas como si estuviese hueco?¿Has notado si pesa menos de lo normal?

Un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que no he querido moverlo, no lo he cogido. Lo que me provoca intranquilidad, es que justo sea ahora que supuestamente tenía que salir en esta semana...me da miedo (pena) que haya llegado practicamente a tener vida y haya muerto por algun motivo justo cuando tenia que salir...

Saludos y gracias!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, lo he cogido, y el caso es que parece como si estuviera lleno de aire, no pesa nada y la sensacion al cogerlo es como cuando coges un globo, que se hunde un poquito al cogerlo con las llemas de los dedos....

Es infertil no??
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece ser. Puedes usar una linterna en la oscuridad para mirara a través del mismo. Así no hay fallo. Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He mirado con una linterna, y la verdad es que no se que tengo que ver para saber si esta bien o no...no veo nada, solo veo el huevo mas iluminado...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con tantos días de incubación se debería ver claramente una forma sólida de un ciliatus enrollado. Si no es que es infertil.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero me refiero a que no distingo nada, porque no veo que el huevo sea translucido.....es como si fuera opaco, como si enfoco a una pared blanca.... >:D

Supongo que algo estaré haciendo mal, porque ya lo intenté con otro huevo y no veia nada, y al dia siguiente nació....

Gracias!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienes que hacerlo totalmente a oscuras y pegando la linterna al huevo... :D
 
Arriba