Huevos blandos

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola gente, el caso es que esta mañana mi hembra bold lavender stripe me ha puesto 2 huevos supuestamente fertiles y estos estan muy blandos, no se que hacer si sacarlos de la fibra de coco con mucho cuidado y meterlos en la incubadora o dejarlos ahi dentro hasta que se pongan duros, os ha pasado alguna vez esto??, los huevos estan muy blandos. El año pasado no hizo ninguna puesta con los huevos asi de blandos, a que puede ser debido?.
Saludos.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jerome no soy un experto pero puede ser por dos cosas por falta de humedad o falta de calcio que piensas?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los huevos si están recién puestos, es normal que estén blandos.
Si son amarillentos... mejor ponnos alguna foto, pero mi Dream los pone amarillos y puedes ver los 2 peaso bichos que han salido, asique sácalos en cuanto puedas y ponlos a incubar.
Sólo el tiempo dirá si son viables o no ;)
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Los huevos los puso esta mañana y estaban blandos a las 9 todavia. Son blancos y tienen buena pinta, lo que me extraña es que sean tanblandos.
Adrianillo por falta de humedad no es y por falta de clacio no creo pero la aumentare la dosis de este a ver que pasa con la siguiente puesta, tratare de sacar los huevos con mucho cuidado para ponerlos en la incuvadora,
Saludos y gracias.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Jerome.
lo siento pero si me sto pasa a mi los tiro a la basura. De los blandos blandos no hay nada. Pasa a veces con las primeras puestas del año y despues con la tercera o cuarta puesta si la hembra no ha hecho mas copulas con el macho...
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola, pues precisamente antes de ayer recogi 2 huevos de mi RAPTOR y estaban blandos, aparenteme infertiles, me extraño porque era la tercera puesta de la temporada y sigue junto al macho.Esta hembra es la tercera temporada que me cria y habia hecho 6 o 7 puestas los años anteriores, casi todas fertiles, incluso estando separada del macho.

De todos modos los meti a la incubadora, hasta que se pochen.

Saludos!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Es la tercera puesta de la hembra, ya ha estado copulando con el macho justo despues de la puesta anterior, les he cojido a los huevos con una cuchara y les he metido a la incubadora, per sigen muy blandos, a ver que pasa.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Deciros que los huevos de las anteriores puestas se han chafado osea que no eran fertiles, ahora tengo una cuarta puesta que si son fertiles, les puso el viernes noche y claramente son buenos, bien duritos!!!, ya era hora. Os segire informando sobre ello.
Saludos.
 
Arriba