huevos de gecko

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola tengo un hemiteconix caudicinctus y dentro de un tiempo le voy a comprar una hembra , mi duda es si : Al tener los huevos los pueden cuidar ellos? oh lo tengo que hacer yo en una incuvadora? si es la opcion 2ª ( La incubadora ) Ponerme un poco al dia de como se hace la incubadora que sustrato pongo a los huevos y esas cosas , un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla,los reptiles no cuidan de sus huevos,bueno salvo algunos casos pero vamos en este caso no.Ellos pondrán los huevos y los abandonarán.Si quieres tener más posibilidades de que te nazcan deberás coger los heuvos uno por uno sin darles la vuelta y colocarlos en un recipiente con sustrato en la misma posición en la que los enconstraste.El mejor sustrato que suelen recomendar es la vermiculita aunque la fibra de coco a mi también me ha dado buen resultado.Hay varios tipos de incubadora y muchos post que cuentan como ahcerla pero bueno te diré qué hice yo.Yo compré un tesrmostato digital al que conecté un cable calefactor,el termostato lo programé para que si bajaba de 26 º accionase el cable calefactor y si subía de 27 lo apagase con lo que consigo una temperatura bastante estable,después mojé la fibra de coco bien pero de modo que quede bastante húmeda pero no mojada y además una vez al día pulverizo abundantemente.todo metido en una caja de corch blanco,el cable calefactor haciendo una "s" por el techo y el termostato fuera con la sonda(se me olvidaba que debe tener sonda) por dentro para que mida la temperatura y a su vez conectado a la red claro,además yo puse un termómetro más por si el termostato no era muy exacto para ajustarlo con el otro termómetro,aunque es bastante fiable,y un higrómetro para medir la humedad que debe ser de más o menos el 85% y ya está,45 días aproximadamente y naieron mis primeros Eublepharis( imagino que con Hemiteconix todo esto varía muy poco).Espero que te haya servido y que te cuenten los otros tipos de incubadora aunque esta a mi me ha funcionado desde el momento que pillé el truco a la humedad ya que al principio encharcamos(es a pachas con un amigo) demasiado el sustrato y se perdieron varios huevos.Un saludo.
 
Arriba