Huevos de phelsuma

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Pues en expoterraria compre una pareja de phelsuma standingi, y como sospeche me ha venido sorpresita en el huevo kinder! ;)
He ido a poner comida en su comedero y me he encontrado con una puesta.
Creo que es fertil, es mas, me la juego a que lo es porque tiene unos dos años y algo la hembra, y diria que los que la vendian la tenian con el macho.
Bueno aver si salen.
Los tengo a 27ºC y los he puesto de esa forma(ver foto) porque lo he visto en foros americanos que los ponen en tapones o alguna superficie de manera que no toque la vermiculita, no se si influye en algo pero por si acaso.
Saludos
 

Adjuntos

  • ous de phelsuma 001 (Medium).jpg
    ous de phelsuma 001 (Medium).jpg
    85 KB · Visitas: 214

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Generalmente no se los puede meter en la vermiculita porque no entierran los huevos en el sustrato, de manera que la vermiculita podrían perjudicarles por exeso de humedad. Solamente hay alguna excepción que ponga los huevos en enterrados (P: guttata).
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, enhorabuena Calypo has trinunfao!
Los huevos que me ponian los P.grandis los enterraba en vermiculita y nacieron el 100%. DE todas formas si los mantienes asi con una humedad correcta no creo que tengas problemas.

Si quieres saber si estan fecundados, a partir del 4-5 dia empezaran a aparecer unas venas rojas que se pueden observar facilmente con una linterna.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabueno animal, menuda suerte tienes, eres un triunfador pon fotos de la evolución, suerte
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Felicidades!! Siempre es bueno comparar formas de otros aunque sí que salen enterrados en la vermiculita..

Un saludo
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, enhorabuena, prepara un terrario a prueba de fugas que te hara mucha falta. Mis quadriocellata ponian los huevos debajo de las hojas, los enterraba por la mitad en vermiculita y salian el 100%, incluso me he encontrado varias veces crias por el terrario.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya hace un tiempo de esas fotos y hace 2 dias ocurrio el milagro, volvi de trabajar a casa y vi los huevos rotos y asomando los morros, aunque en ese momento no tenia la camara pude ver todo el proceso con mis ojos y fue un recuerdo que se me quedara en mi memoria.
Las crias son pequeñisimas y super rapidas.
Os dejo una foto, aun quedan 4 huevos mas de phelsumas dentro la incubadora :)

Saludos
 

Adjuntos

  • IMGP4222 (Medium).JPG
    IMGP4222 (Medium).JPG
    54,9 KB · Visitas: 156

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Calypo son guapisimos, felicidades!
Por lo poco que se aprecia y lo que nos cuentas, con lo pequeños que son vaya energia llevan en el cuerpo!!!!!

Xd: A ver si salen igual de guapos, y sanos (que siempre es lo mas importante) los cuatro que quedan.

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades !!!! ....estan muy guapos :) yo compre 1 en Expoterraria pero se me murio
al poco tiempo a8'{ tenia algun defecto de nacimiento.Suerte con ellos.




1saludo
 
Arriba