Huevos "humedos"

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, llevo tiempo criando serpientes, pero es la primera vez que crío eubles y sus famosos huevos blandos, ante ayer mi hembra puso 2 huevos, al parecer fértiles, por que al trasluz vi como un pequeño circulo rojo dentro de cada uno, mientras que iba a por un tupper con piedras humedo, la hembra los puso en el papel de cocina... (lo que es la ley de murphy...) y estaban ya duritos, el caso es que al ponerlos en el tupper, con humedad 80%, temperatura ambiente 29,5-30,5º, hoy los huevos por la parte que tocaban lasa piedras estaban como blandos y humedos, así que los he desenterrado un poco para ver si mejora, ¿es normal esto? con los de serpientes no me a pasado nunca...


Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola chete me parece que tienes demasiada humedad yo la pondria en 60 o 70 mas no.
si ves los huevos humedos sera por la humedad seguro que esta muy alta.
que sustrato usas para incubar ? porque eso de piedras que es ?
un saludo....
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ahora estoy probando la arena de silice, hay gente que la usa y como tengo aquí muchos kilos de los acuarios, quería probarla...

¿Humedad 80% es mucha? Yo tenia entendido que para geckos esta era correcta, intentare reducirla un poco para ver si se soluciona o_O


Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola chete yo deti pondria vermiculita es lo mejor que hay para la incubacion.
los eubles con un 60 o 70 de hemedad tienen mas que suficiente.
un saludo....
 
Arriba