Huevos abollados

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola a todos mi hembra a puesto dos huevos pero resulta que la muy......decidio no enterrarlos y ponerlos fuera del tupper y por falta de humedad se abollaron los puso el mismo dia que yo los quite seguro que son infertiles porque es primeriza y logicamente su primera puesta bien , los puse lo mas rapido posible en la incubadora para que se les quiten los bollos a 80% de humendad si se ponen bien cuanto tardarian? Gracias
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
A mi me paso algo parecido, y le puse un cacho de papel de cocina bastante húmedo (pero que no gotee) encima de cada huevo, se recuperaron perfectamente y nacieron 2 crías. Un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Aunque sean los huevos de la primera puesta pueden ser fertiles, cuando les pongas en la incubadora con la humedad que tienes deberia bastar para que se pongan otra vez bien, lo que pasa que si has llegado demasiado tarde no se recuperaran, a mi me paso una vez, que los puso fuera de la caja, los meti en la incubadora pero no se recuperaron, a ver si tienes tu mas suerte!!
Saludos.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
hombre la verdad es que los habia puesto el mismo dia seguro porque lo miro cada dia cuanto creeis vostros que deberian ponerse bien?
saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Espero poder ayudar con mi humilde opinion;lo primero:es que nunca des un huevo por perdido hasta que se estrope del todo,no soy el unico que teniendo huevos qque daba por perdidos,han salido ejemplares muy guapos y segundo:hay hembras que como quien dice saben que sus huevos son infertiles y les ponen en cualquier sitio,asi que paciencia y suerte,un saludo. ;)
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola jedi1968,
probablemente esto es la primera puesta de la hembra? Si esto es el caso es bastante normal que la primera puesta son huevos infertiles y como ha dicho goku, les ponen en cualquier sitio.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver si hay suerte y se recuperan, con esa humedad debrian ponerse bien, y como te comente antes, prueba a cambiar la vermiculita por fibra de coco en la caja para las puestas y ya al incubar los metes en vermiculita
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
yo ahora msimo tengo un huevo de ciliatus en la incubadora que estaba abollado y con un poco de humedad se puso bien otra vez, no se si lo tuyo sera por lo mismo que el mio.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
dendro_21 dijo:
yo ahora msimo tengo un huevo de ciliatus en la incubadora que estaba abollado y con un poco de humedad se puso bien otra vez, no se si lo tuyo sera por lo mismo que el mio.
Cuanto tardo en ponerse bien los mios llevaran dos dias esta tarde :confused:
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
2 dias exactamente o_O
la verdad es que puede ser por otro tipo de problema distinto al de mis ciliatus...
si no ya se habrian puesto bien los tuyos.
De todas formas, hasta que no veas que no tiene remedio dejalos en la incubadora, en un recipiente distinto al de los demas huevos que esten bien (si es que tienes mas).
ve informandonos.

un saludo!!
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
dendro_21 dijo:
2 dias exactamente o_O
la verdad es que puede ser por otro tipo de problema distinto al de mis ciliatus...
si no ya se habrian puesto bien los tuyos.
De todas formas, hasta que no veas que no tiene remedio dejalos en la incubadora, en un recipiente distinto al de los demas huevos que esten bien (si es que tienes mas).
ve informandonos.

un saludo!!
No no tengo mas ahi los dejare a ver que pasa el problema es que estan muy muy abollados si estan buenos puede ser que tarden mas dias
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
ahi esta la foto
2012-01-28140502.jpg

dos churros vamos
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
A mi los que se me abollaron estaban un poquito abollados, pero esos 2 huevos los veo demasiado abollados... tienen toda la pinta de ser infertiles, iguales que los que me puso ami la temporada pasada una hembra primeriza en su primera puesta. Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Estoy con Atov96.
No es por ser pesimista, pero esos huevos parecen demasiado abollados como parra que nazca algo de ellos...
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es la primera puesta de los huevos infertiles que es bastante normal y puedes ponerlos en la basura ;).
 
Arriba