duda en puesta de primeriza

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, ayer he tenido los 2 primeros huevos de la temporada, de mi vida, y de la hembra ;) Y la cuestion es q cuando le kite el tupper con la vermiculita donde los puso, ya venian abollado....vamos, q no venian redondos perfectos como vi en algunas fotos por ahi. Igualmente los puse en un tupper con vermiculita humeda al 80% y los meti a incubar, y esta mañana los he visto (me parece a mi) aun mas abollados....si alguien me puede echar una mano, os lo agradezco, porque me parece a mi q eso, redondo no se va a poner nunca.... :S
Gracias!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Hay gente que te podrá ayudar mejor, pero el año pasado mis hembras eran primerizas y varios se abollaron muchisimo. alguno se ennegreció (vamos, que estaba podrido) y lo tiré. Hubo quien me dijo que por el simple bollo no lo tirara por si acaso.
Ya te digo que mis hembras al ser primerizas pusieron muchos huevos no fértiles.
A ver cómo se da esta temporada que anteayer me puso mi hembra favorita dos huevillos, que el año pasado, con el mismo padre, me puso unos muy guapos!

 

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias bilbao, a ver si alguno mas me da alguna opinion tb, igualmente ahi se kedaran los huevos en la incubadora hasta q se pudran o pase algun milagro.....
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si cuando recogiste los huevos ya estaban abollados puede ser porque llevarán allí un tiempo y no tenían suficiente humedad, también puede ser que no son fértiles o cualquier otra cosa, de todas formas yo aumentaría un pelín la humedad en la incubadora a ver si así consigues que se quiten las abolladuras, si la cosa va a peor seguramente no sean fértiles pero yo los mantendría por si las moscas, ya que han habido casos de huevos con alguna abolladura que han salido adelante. Ya nos contarás como evolucionan.
 
Arriba