huevos triturus dobrogicus

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Si os comento hace poco compre por internet en terribilis dos parejas de dobrogicus (añadir que se han comportado maravillosamente),Una hembra venia bastante grande y empezo a ponerse gorda de rrepente ha empezado a poner huevos no se si seran fertiles o no ya que creo que los machos son pequeños ,venia ya preñada o a sido un macho jaspeado que tengo(hibridacion) .No soy ducho en este tema ,alguien podria darme informacion sobre este tritoon cuidados ,alimentacion ,hibernacion,terrario adecuado en fin todo loque sepais gracias soy de sevilla
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola,solo era para decirte que enhorabuena por la puesta,pero que no me parece bien que tengas en tu posesion un triton jaspeado,ya que es una especie protegida en España,un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ilegales o no, no deberias tener un marmoratus con los dobrogicus. Mezclar especies es muy mala idea. Especialmente en este caso, los dobrogicus suelen ser muy agresivos a la hora de comer y pueden causarle daños serios al marmoratus.
Antes de haber conseguido los tritones deberias haberte informado bien de todas esas cosas q preguntas.
En fin...
Puedes alimentarles con lombrices, babosas, grillos, larvas de mosquito, tubifex, gusanos de la miel..etc etc...Lo mejor son las lombrices xo un buen sustituto si no las puedes conseguir son las larvas de mosquito. Variar la dieta es weno, darles siempre lo mismo no suele salir bien.
Para 4 animales, adultos supongo, lo minimo seria un acuario de 60 litros...lo muy minimo. Mucho mejor seria un acuario mas grande(100L). Una profundidad de entre 15-30 cm esta bien, y un trozo de corcho o alguna otra superficie terrestre les vendra bien. Necesitan temperaturas suaves, inferiores a 25ºC. Soportan muy bien las bajas temperaturas , xo muy mal las altas. No es necesario hibernar a este especie, en general, pero si kieres hacerlo puedes tenerles 3 meses a 4-8ºC, bien terrestres, o acuaticos.
Son muy faciles de cuidar, xo es muy importante protegerlos de las altas temperaturas..siendo de sevilla lo vas a tener complicao. Tenerlos a mas de 25ºC durante demasiado tiempo puede matarlos a todos.
 
Arriba