HUEVOS

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Por fin mi hembra de indigo depuse, esto es el resultado:
18093indigoeggs2.jpg


18093indigoeggs.jpg


despues 5 meses de gestacion ahora empieza la larga espera por la incubacion
saludos
nazzza
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buena puesta nazzza, se ven unos huevos bastante grandes, enhorabuena.
Por cierto que sustrato es el que empleas en la incubación?.

Saludos,
Paco beltrán
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ese sustrato es perlita

Suerte con esos huevos, he leido que esas serpientes son complicadas de criar, sobre todo la incubacion
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ole ahi!! enhorabuena haro nos keda la paciencia,,,,
por cierto, yo estoy uncubando tambien,,,pero era una preguntilla para ir enpezando a saber diferenciar los infertiles, yo de 5 tengo 2 como el 1er huevo de la segunda foto,

¿ya sabes si asi es infertil?¿ese k te digo lo es??¿cuales son lo mas seguros metodos para apreciar su infertilidad,(aparte de k se vuevan amarillos,)

como ves soy tenia muchas preguntas cuando nos llega la hora..gracias
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
las indigo son bastante dificiles para criar: a veces es dificil que copulen, tambien si copulan muchas veces no deponen huevos y esta un porcentaje bastante alto de hembras que mueren por problemas de deposicion, necesitan un nivel de humedad alto y una temperatura de incubacion baja para ser serpientes sub-tropicales (mas o meno 26°C), para evitar malformaciones a la cria.
Normalmente los huevos que no tienen buena pinta y que se vuelven un poquetin flojos no son fertiles, pero a veces pueden ser fertiles (me paso' con huevos de heterodon y de guttata). Se puede tambien ver si son fertiles o no apagando la luz y utilizando una antorcha electrica, si se veen capilares los huevos son fertiles
img23.jpg

Con cascaras muy espesas no funciona, o puede pasar que un huevo fertil se muera durante la incubacion....
Cuando empeza a oler mal esta algo muerto y puedes tirar el huevo. Soy casi seguro que 1 huevo no sea fertil, por el momento lo he cambiado de contenidor, prefiero esperar hasta la fin antes de tirar un huevo.
Macho
18093serpone.jpg

normal_indigogran2.jpg


hembra
normal_indigofemale.jpg


hembra mudando
18093indigopre-med.jpg


saludos
nazzza
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo primero enhorabuena, y lo segundo gracias por las ilustraciones encuento a la fertilidad de los huevos, hace poco pregunte lo mismo en otro apartado y esto me viene muy bien.

Porcierto vaya peazo bicho!!jaja,suerte!

Ya nos dirasquetalte ha ido.
1saludo!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades Nazzza, recuerod que colgaste las fotos de el macho en otra web, es impresionante. Mucha Suerte con esos huevos.


Un Saludo,
Rhaco.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Nazza,vuelvo a recuperar este post que no merece ser perdido,que tal te ha ido con los huevos??que tal van??

1saludo!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues haces muy bien Fasmid porque ahora que lo veo se habia quedado en el olvido, esperemos que cuando eclosionen Nazzza cuelgue una fotillos.......esperemos. ;)


Un Saludo,
Rhaco.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola,
las crias todavia no han nacido, creo naceran en las proximas 2 semanas, los huevos de indigo tienen un periodo de incubacion de 90-120 dias
saludos
nazzza
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mil GRACIAS!!!
Me ha ido muy bien saber, el tiempo de incubacion de estos colubridos, ya que tengo un amigo con una puesta de melanurus, de 45 dias, se ven muy bien, con una cascara mas porosa de lo normal, pero no nacia nada, y es que aun nos queda un tiempecillo.
KRait.
P.d Te mando privado para seguir hablando del tema. ;)
 
Arriba