Humedad Pardalis somalica fotos

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Holaaa
Recientemente he adquirido una hembra de pardalis variedad gigante, vamos, somalica/ethiopiensis. Mide unos 20 cm y pesa 2 kg
El caso esqe esta en un terrario de 140x120x60 Largo Ancho Alto. Creo qe de momento le sirve y se le ve muy comoda. Evidentemente esta con luces ceramicas e infrarojas ( las 2º calientan mucho mejor qe las ceramicas) y un tubo 10.0 ( desertico, ya qe no encontre 8.0)
He leido y releido todo lo qe se puede leer sobre esta especie XD aun asi he encotrado opiniones diversas sobre la humedad adecuada, hay qien dice qe la humedad debe de ser baja-muy baja para beneficiar el sistema respiratorio, y hay qien dice qe tiene qe ser media-alta (siempre qe no se combine con temperaturas bajas) para evitar el piramidismo.
En el terrario hay un higrometro digital qe marca un 50-55 % de humedad, ¿qe os parece? ¿me rrecomendais mas, o menos humedad?
saludos!
os dejo unas fotos:
http://i42.tinypic.com/35hiz9f.jpg
http://i44.tinypic.com/21b6m4g.jpg
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola ante todo marabilloso ejemplar,yo tengo tambien una pardalis hembra un poco mas pequeña y yo le pulverizo el terrario uno de cada dos dias,la verdad que me va bien,yo lo lei en infotortuga aqui te pongo la pag por si quieres leerla entera ave si pones fotillos del terrario,disfrutala
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Hola buenas una pardalis muy muy bonita, la has comprado en alguna tienda o criador? lo digo por que me suena! jaja, enhorabuena por el ejemplar, yo mantengo 2 pardalis backoki aunque son subespecies diferentes no creo que varien tanto de unas a otras, creo que es mejor evitar la humedad excesiva y tener una temperatura media alta, en cuanto al piramidismo el mejor remedio es la alimentacion, variada,adecuada y sin excesos.
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El terrario donde la mantengo de momento le va bien, ya qe es uno casero de 1,4 x 1,2 x 0,6 metros ( largo ancho alto) Para el tamaño de la tortuga va bien, o eso creo yo.
Mañana le saco unas fotos y las pongo en este mismo post.
En respuesta al 2º comentario, se la compre a un chico llamado Victor, muy amable la verdad , ya qe me la guardo durante casi 1 mes ya qe habia mas gente interesada.
Es de la subespecie gigante, ( aunqe no esta reconocida ), por lo qe se ve bastante poco, mirad el tamaño qe tiene y tan solo tiene 3 años y 5 meses!
AH! otra cosa, la mantengo con un tubo 10.0 de 90 cm y bueno, le suplemento la comida con calcio, lo qe no se es si tengo qe darle calcio con vitamina D3 o sin esta vitamina, qe opinais??
saludos y muchas gracias!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo conozco la subespecie esa, que pasada para tener 3 años jejeje, las mias rondan los 3 y son muchisimo mas pequeñas, las he visto por 150 euros o asi las babys, mira el calcio que sea sin d3 y las vitaminas con d3 o viceversa para evitar un exceso de D3 saludos, espero ver esas fotillos que ami personalmente me encanta ver los recintos y tortus!!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues el calcio lo acabo de mirar y es sin D3, lo qe pasa esqe no le doy vitaminas, ¿crees qe deberia darselas?
Las fotos las colgare mañana, ya qe asi me da tiempo a poner las 2 plantas de aloe vera qe compre , a ver qe tal qedan!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo creo que no esta de mas un suplemento vitaminico 2 o 3 veces en semana ejejeje, en cuanto al aloe vera te lo hara papilla en poco tiempo si quieres cultiva el aloe vera para tener siempre disponible es muy facil crece muy rapido
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
camaleon_granada dijo:
Yo creo que no esta de mas un suplemento vitaminico 2 o 3 veces en semana ejejeje, en cuanto al aloe vera te lo hara papilla en poco tiempo si quieres cultiva el aloe vera para tener siempre disponible es muy facil crece muy rapido
jajajjajaaj eso es verdad, yo antes tenia una sulcata de 6 kg , le plante aloe y se lo comio todo, y eso qe era una planta bien grande, qe me habia costado 26 euros! pues se la comio en un dia!!
jajajajaj
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
yo la verdad esque tampoco le doy vitamina solo calcio,que vitaminas le das tu a las pardalis??
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Que yo sepa si fredy no es una planta que sea perjudicial para las tortugas (hablo desde mi experiencia con terrestres) no esta de mal los suplementos vitaminicos aunque yo prefiero variar la dieta lo mas posible y asi suplir las carencias de otra forma, titus te aconsejo que plantes el aloe vera y lo cultives jejeje si no te vas a arruinar yo compre una planta y ahora tengo montones por todas la arriates maceteros y demas, donde plantas uno salen muchisimos mas debajo de tierra pues estos salen ya con sus raices y demas asi que solo tienes que ir plantandolos donde quieras, son super resistentes y no necesitan mucha agua y sol asi que es una planta que se adapta bastante bien y que puede servirle de bocado!! saludos

Te dejo titus la foto de mi supuesto macho de 2008 creo que es o 2009 lo compre hace poco asi que no se que decirte pero me dijo que 2 o 3 años tenia, para que te hagas una idea 300 y pico gramos jeje.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    39,1 KB · Visitas: 242

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Aqui os dejo las fotos del terrario de la somalica, como podeis ver no es gran cosa pero bueno, de momento le sirve y esta contenta:
.
Vista general del terrario:
do30pw.jpg

.
Aqui la tortuga comiendo, mas bien acabando de comer!
2dhfc54.jpg

.
Las 2 plantas de aloe vera ( aun sin plantar )
2efqkcl.jpg

.
otra del terrario:
2yju1xj.jpg

.
En verano , cuando la temperatura es buena , pasta por el jardin ya qe tiene espacio de sobra, el jardin es de unos 70 metros cuadrados.
porcierto, tambien estoy pensando en comprar un cactus " asiento de suegra" de tamaño medio grande.
saludos!
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
que chulo el terrario no me extraña que este agusto,por cierto que tierra le tienes echada??
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues la mitad es arena arcillosa y la otra mitad son como cortezas de oino, de estas oscuras.
tengo pensado poner mas arena ( una capa con una profundidad de 15 cm) y un cactus
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas titus!! como espacio esta genial se ve bastante amplio, lo que es una pena es la visibilidad!! lo que gusta es poder contemplarlas facilmente y creo que solo tienes vista de pajaro para verla!!¿Por que la tienes tan hermetica? que ventilacion tiene? podrias pensar en ponerle partes laterales y frontales de metracrilato transparente asi ganas visibilidad no crees?? es un consejillo, en cuanto a lo de plantar cosas tampoco te animaria mucho a que lo hicieses ya que te lo va a hacer todo polvo bien comiendo o bien pisoteandolo todo jeje, eso ya lo dejo a tu eleccion!!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Lo de la visivilidad no te creas qe se ve tan mal , de echo se ve muy bien, ya qe el terrario no es excesivamente alto ( 60 cm) .
en cuanto a la ventilacion, en las fotos no se aprecia muy bien pero en las esquinas de la parte trasera tiene 2 orificios ( uno por esquina) y y otro por la parte de atras.
lo de poner planchas de metacrilato en los laterales lo pense , pero no seria muy comodo ya qe habria qe agacharse para ver y ademas perderia muuucho calor. De todas formas, gracias por la idea.
No tengo pensado plantar mucho tampoco, simplemente plantar los aloe vera y un cactus como el de la foto. para crear un ambiente semi-desertico. Espero qe no se lo coma!
2it50gg.jpg
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
El problema no es que se lo coma es que...para mi personalmente para que quieres algo con lo que tu tortuga se pueda lesionar?? no creo que le sirva de alimento y mas bien le quita espacio y se puede pinchar jajaja, si de verdad tienes ganas de ponerte a hacer cosas te recomendaria que pusieses algunos obstaculos tipo troncos o que hicieses zonas elevadas con tierra para que se ejercite eso no le vendria mal ejje saludos!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hombre pero no se no creo qe se haga daño, ademas, el cactus qe me gustaria comprar seria evidentemente un poco mas peqeño.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
wenas alberto que tal:confused: como me suena esa somalica....espero que tu sulcata alla ido a parar a muy buenas manos. Enhorabuena por la compra.....piensas en comprarle un machito?? Un saludo
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Xalaor, pues mira la sulcata se la vendi a un chico en Alicante por 325 euros asi qe muy bien y bueno, aira esta en un espacio mas grande y con los mismos parametros de temperatura y alimentacion qe la tenia yo asi qe perfecto.
Despues de venderla compre la somalica qe ves en la foto ( estoy seguro de qe es somalica) y al ser hembra me replanteé tener ademas un macho, ya qe estoy construyendo u "terrario" en una caseta en el jardin de 3mtros de largo por 2,5 metros de ancho.
 
Arriba