Humedad Pardalis somalica fotos

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola chic@s bueno me he registrado hoy jeje pero no soy novato , me ha llamado la atencion este post porque yo tengo una pareja de somalicas ,1 pardalis leopardo ,6 sulcatas ,2 rusas ,graecas ....
bueno al tema es una putada lo de las somalicas porque te pueden timar muy facil ,al no estar registradas como somalicas sino como leopardo ,la unica manera es controlar el peso mes a mes y ver lo que engorda...
Lo del piramidismo como te han dicho de pulverizar funciona yo lo hago ., yo no tendria la humedad tan alta
y yo no le doy vitaminas ,las vitaminas al entrar en contacto con el oxigeno pierden sus propiedades vitamina d3 del tubo o bombilla ultravioleta y calcio de huesos de sepia o cascara de huevo y vitaminas (con el mismo alimento) y lo que les vuelven locos son los higos chumbos
saludos desde alicante
 

reptilxotica

Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
gerona
hola que tal, me presento me llamo jesus y llevo años criando estos bichos y eh visto un par de cosas en la foto que sale tu somalica eh visto que no tiene marcadas las franjas de crecimiento te aconsejaria si la has comprado hace poco que le hicieras una prueva dec parasitos pues estas tortugas crecen muy rapido y en tgres años estan enormes y el piradismo eres tu segun la alimentes no la has de alimentar en ecxeso ni darles proteinas animales como pienso y otra cosa una humedad de 50% es correcto lo que mucha gente no sabe esque al contrario de las sulcatas esta especie le encanta el agua les gusta beber a menudo y eso si preparate las mias pesan la que menos 65 kg y miden 80 cnts de plastron y todo justo hace dos semanas recogi una puesta de 19 huevos que son como pelotas de ping pon
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola
Pues la verdad esqe tiene un crecimiento rapidisimo, me atrevo a decir qe mas rapido qe el de una sulcata. Cuando entró en casa por primera vez pesaba exactamente 1900 gramos, el 12 de febrero la pese y pesaba 2350 gramos, alucinante!
En cuanto a la alimentacion pues casi la misma qe a la sulcata. Escarola, endivia, canonigos de vez en cuando y un poco de forraje.
Lo qe no tengo muy claro es la cantidad diaria, a la sulcata le daba el 10% de su peso ( como recomienda el libro " Geochelone sulcata" de Merchan Fornelinno) 6 dias a la semana. A la somalica pues le doy a ojo, pero no se cuanto le tengo que dar exactamente.
La humedad esta al 50 %, sin embargo no le he visto beber ni una sola vez, y eso qe tiene un recipiente con bastante agua y al qe puede acceder sin problemas
 
Arriba