Hurón - Busco solución a los mordiscos

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola que tal?, pues mirar, hoy he aduqirido un huron, que segun la cartilla tiene 4 meses, es hembra, bueno el caso, me esta dando miedo cojerla, ya que me ha mordido 2 veces ya! :confused:, y estoy bastante asustado por tema de rabia y demas.... >:D :'(, luego la saco a que ande y no se esta quieta, intenta morder, voy con un trapo me lo muerde y se lo lleva, es supera mala... nose porque,, si es problema de edad o que..., otra cosa es que en la cartilla pone la siguiente vacunacion: DISTOX-PLUS, eso me sale en el apartado de otras vacunaciones..., luego en desparasitaciones pone: control quiste hidatidico: BAYCOX YVERMECTINA. No se que es todo esto, estoy muy asustado mas que nada por la rabia..., he leido que es imposisble que la trasmitan, pero no se..., ecirme si el comportamiento es normal? jeje, y lo de la cartilla porfavor.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Ayuda porfavor.

A mi me mordía que te cagas al principio, ahora la tengo ya desde hace unos dos años y todo O.K.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Ayuda porfavor.

Hargon dijo:
Es normal al principio, tranquila, luego será un solete ;)

Soy un hombre jeje, pero bueno no pasa nada, luego el Tena que puse de lo que me pone en la cartilla ya vi que la vacuna esa es la del moquillo, pero lo del quiste no se lo que es... :confused:, y luego tema de la rabia y demás no esta vacunada, podrá pasar algo grave si no se la vacuna o no?

Un saludo y muchas gracias.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda porfavor.

A ver, ls hurones depende de donde vienen estan sin sociabilizar.
Asi que tienes un animal a la defensiva. Paciencia y tranquilo.
si tubiera la rabia tendria hidrofobia, espuma en la boca etc...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda porfavor.

jkorake dijo:
Y lo del quiste hepatidico que me sale en desparasitaciones? Sabeis que es?

Un saludo, muchas gracias.

El quiste HIDATÍDICO, trata de una infección paraistaria por una especie de Taenia (suele ser Echinococcus) que en sus fases larvarias forman este quiste para protegerse del sistema inmunológico del animal a la vez que se alimenta y crece.
La verdad que el que te la vendió te debería de haber informado de esto si sigue en tratamiento por ello. Efectivamente la ivermectina es un antiparasitario, utilizado también en reptiles, tanto para endoparásitos como para exoparásitos.
En cuanto al DISTOX-PLUS es una vacuna utilizada contra el moquillo y otras enfermedades del visón, y se suele poner en más de una dosis. De todas formas leete esto http://www.huronadictos.com/foros/hurones/veterinaria/dixtos-plus---que-es-y-para-que-se-utiliza.html que es interesante y te puede ayudar. Sobre todo te cuenta los contras de esta vacuna, que está "desfasada" y puede ser contraproducente, especialmente teniendo vacunas más modernas y con menos efectos secundarios en el mercado.
También lo deberías de vacunar contra la rabia, de hecho no se si en algunas comunidades o en todas será obligatorio. Esta vacuna se suele imponer sobre todo por el tema de usar hurones para cazar, que ahí la pueden contraer al enfrentarse con zorros (que son el reservorio natural para este virus) o con perros u otros animales infectados.
El comportamiento que tiene ahora tu hurona es completamente normal. Yo cuando trabajaba en la tienda de animales me encargaba de adiestrar las bestias pardas que nos traía el criador y desde su más tierna infancia son pequeños monstruitos.
Ahora mismo dale tiempo para que se adapte a su nuevo hogar, si muerde fuerte y te hace sangre usa guantes y cuando muerda, corrígele con una "sardineta" en los morros y un firme "NO". En cambio cuando se porta bien le compensas con una chuche para hurones y le hablas con voz cariñosa (y si se deja le acaricias para que se acostumbre al contacto). También es típico que haga pis por todos lados cuando lo sueltes por el cuarto. Está marcando su territorio. Para adiestrarle para que no haga eso, aun que suene un poco "bestia" le coges por la piel del cogote y le "restriegas" el morro por el orín, le joderá mucho, y tras unas cuantas veces acabará aprendiendo que no debe de hacer eso. También le sacas su esquinera o bandeja de gato con arena de la jaula y se la pones donde suele mear fuera...
Enfín, métodos para adiestrar hay miles por internet, indaga un poco.
Un saludo y ya nos cuentas como te va con el monstruito
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Ayuda porfavor.

Muchas gracias beren... A ver si se comporta el monstruito porque entre lo mala y curiosa que se mete todo lo que pilla en su cama jaja.

Un saludo y gracias de nuevo.

P.D: Estoy utilizando como premio pechuga de pollo cocida sin sal, ya que mañana me traen sus prmios jeje. Que sintomas tiene cuando tiene lo del quiste hepatidico este?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda porfavor.

En un principio si es una cosa pequeña y está siendo controlada no tiene ninguna sintomatología. Si se descontrola y prolifera la parasitosis puede causar problemas hepáticos o fallos en otros órganos cercanos (tiene que ser muy exagerado). Si el quiste es muy grande debido a la presencia de muchas larvas y está presente en un órgano cerca de la piel, puede verse una ligera protusión por fuera y se puede palpar.
Cuando te toque llevarlo al vet por el tema de las vacunas (cuanto antes) coméntaselo y que el te diga el prognóstico.
La pechuga de pollo si está bien cocida no debería causar problemas!
Un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Ayuda porfavor.

Si esta sin sociabilizar, debes tener paciencia y es casi inevitable llevarte algun mordisco. Debes tratarla bien, premiarla cuando se porte bien y reñirla si muerde (nunca pegarle), jugar y con ella y que confie en ti.

Sobre la rabia, si la hurona no es de fuera de España no es obligatorio vacunarla (yo me he empezado a enterar que hay gente que los vacuna de la rabia anualmente, y eso que llevo años con hurones, yo jamás los he vacunado, sólo de moquillo). Yo soy de la opinión que contra menos cosas le metas mejor. La desparasitación sí es necesaria, yo por ejemplo uso Telmin, el vitaminte tambien puede usar, bueno hay varios, en esto el vete. te ayudará.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Ayuda porfavor.

Un hurón no puede tener quiste hidatídico ni de broma....

Los equinococcus granulosus viven como adultos en los perros, y como quistes en vacas, ovejas, otros grandes herbívoros o humanos...

Beren, de donde has sacado eso de la protusion de la piel? Es un poco subrealista...

Y de todas maneras, un animal con quistes hidatídicos solo te lo podría pegar... si te lo comes crudo
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como va el huron? Es normal que los primeros dias estuviera asustado y mordiera... Ya va mejor?
 
Arriba