Hurones - diarrea

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos/as.

Tengo 3 hurones de los cuales 2 estan con diarreas. No es una diarrea liquida, es como moco amarillento.Tengo uno de los mejores veterinarios de ESpaña, Carlos de Maragall Exotics en Barcelona, llevo asi, bueno casi un mes, pero no se les va, tengo que decir que Dali el mas viejo de casa, esta inmunizado, pero los otros dos incluso Rx, y dos veces copro y siempre da negativo. Agradeceria me indicarais páginas donde puedo encontrar diarreas en hurones, tengo alguna pero no me aclaran nada. Por cierto no hacen heces negras.

Besos.

Gemma y toda la fauna de casa
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hurones con diarrea

wenas te pongo aqui un par de cosas que tengo de algunas webs:

- Diarrea (gastritis y enf. Intestinal proliferativa)
Las diarreas raramente constituyen una emergencia, pero si que pueden inducir a estados graves de deshidratación. En una diarrea no sólo hay pérdida de agua sino que también de algunas sales (o electrolitos). Tu puedes reconocer que tu hurón está deshidratado cuando tenga la boca seca, los ojos hundidos y porque al tirarle la piel de la espalda, esta se demora en volver a su posición normal. Esta condición es suficiente motivo como para internar tu hurón en una clínica veterinaria.



Qué Hacer
Si no puedes concurrir al médico veterinario inmediatamente puedes comenzar a hidratar a tu ejemplar de distintas formas: con sales para rehidratación oral pediátricos (sabor a guinda), con suero Ringer Lactato o bien una sopa de carne. Para que el hurón se tome este liquido podemos persuadirlo dándole con una jeringa dentro de la boca, con lo cual debería empezar a tragar. Un hurón con diarrea debiese ingerir al menos 100 cc de líquido al día e idealmente 200 cc de liquido al día.

En caso de tener fecas negras es recomendable además dar jugo de carne molida cocida.

Es vital que un médico veterinario lo examine para determinar la causa de la diarrea e instaurar un tratamiento.

Como en el caso de perros y gatos, los parásitos internos o mejor dicho los endoparásitos son generalmente los causantes de las diarreas. Claro está que el veterinario, después de ciertas pruebas, podrá diagnosticarlos certeramente.

en algunas otras habla del moquillo y otras enfermedades nose.. espero que te ayude de algo esto besos

lamia__
 
Arriba