hyla cinerea calefaccion

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola para un terrario de cinereas que fuente de calor es mejor: lámpara cerámica, calentador de acuario, manta calefactora o spot
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Calentador de acuario no porque no viven en el agua, yo pondría spot. De todas formas se pueden mantener a temperatura ambiente si esta no baja de unos 20 grados
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si la temperatura de tu casa no va abajar de 20º las puedes tener sin calefaccion. Pero yo te recomiendo una manta termica, la pegas en la parte de atras del terrario, no en el suelo, asi el calor se reparte mejor por toda la columna de altura del terrario. Saludos
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues cogeré una manta pequeña porque la habitación es calida y además con otro terrario que tengo también da calor ambiente. Ahora estoy en mi habitación todo el dia y la noche a mas de 25º pero en invierno será diferente
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, como dicen los compañeros una manta térmica ira bien, lo que venden también son tiras calefactoras que se utilizan con geckos y de mas familia pero no se si serán válidas para las hylas.
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo las tuve sin calefaccion alguna y iban de maravilla, nunca tuve problemes con la calefaccion, poq como dice reptil99 si no baja de 20 grados no es necesario.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las Hyla cinerea viven en una gran extensión dentro de USA, y hay lugares bastante frios y otros subtropicales como Florida. Esta rana te aguanta igual que el Anolis Carolinensis temperaturas por debajo de 18ºC durante uno o dos meses sin pasarlas nada, siempre que lleguen bien alimentadas. Lo único que le pasará es que estará apática y no comerá.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
El spot le vendría genial, pero como dicen si no baja de 20 grados tu casa no te rayes demasiado, tu imaginate que es una hyla arborea autoctona y punto. aunque la nuestra inverna. Resumen: que te compres un spot.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues en la expo de irun buscare un terrario de 50x35x50 o 60, una manta térmica de pocos w que pondré por detrás del terrario, unos trozos de corcho y alguna planta, también las cinereas pero tengo dudas:
1. ¿meto hembra y macho, dos machos y una hembra o dos hembras y un macho? :confused:
2. tengo pensado poner el fondo casi todo de agua menos una parte para plantar alguna planta alta, el fondp trasero de corcho y enganchar tillandsias y bromelias y alguna trepadora ¿creeis que vale?
3. y de comer moscas y grillos todos los días y con calcio y vitaminas dos días a la semana va bien?
GRACIAS
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
como lo veis?
 

Adjuntos

  • terrario.png
    terrario.png
    70,4 KB · Visitas: 197
  • terrario.png
    terrario.png
    70,4 KB · Visitas: 180

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Puedes meter una parejita o 2 machos y una hembra, para ese espacio yo pondría la pareja. Respecto al terrario como dices está bien y la alimentación también, yo las vitaminas se las doy 2 veces por semana también. Te pongo una foto del mio para que le eches un ojo
 

Adjuntos

  • _DSC9985-2.jpg
    _DSC9985-2.jpg
    247,6 KB · Visitas: 212

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
gracias por responder :) ¿de que tamaño es el terrario? de ese tipo le quiero hacer yo ¿cuesta mucho poner las bromelias en el fondo? gracias
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Es de 50x30x50, las bromelias y demás epífitas yo las coloco o sobre el fondo en sujeta en alguna hueco de una rama, primero se agarran las raices con un hilo o un alambre o lo que sea y cuando ya ha enraizado y esta fija se lo quito.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
he cambiado un poco de idea, voy a poner la mayoría de las plantas de la zona, ire a por unos helechos y otras plantas al rio y pondré un tronco con líquenes en medio del terrario para que se suban.
otra duda que tengo es si puedo poner un pez tipo killy o betta en el agua o alguna gamba o cangrejo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hombre, como poner puedes ponerlo, ahora, piensa que la orina de los peces es tóxica para la piel de los anfibios y los cangrejos pueden llegar a herir con sus pinzas, si de verdad quieres poner algo yo pondría un par de gambitas, pero no se si será del todo recomendable.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como te dicen la orina de los peces es muy perjudicial para los anfibios, tienen la piel desnuda (sin escamas, plumas, pelo...) y las gambitas no creo que te duren mucho, formaran parte de su menú en cuanto las vean
 
Arriba