hyla enferma

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Os dejo este post a ver si alguien me puede ayudar, una de mis hylas esta un poco chunga >:D . Hace una semana la vi muy delgadita pero de coloracion estaba mas bonita que nunca, tenia un color verde claro brillante pero decidi separarla del resto para ver si comia, como sustrato le he puesto papel de cocina blanco humedecido y cuatro grillos pero no ha comido ningun dia... lleva ya casi una semana, las deposiciones por llamarlas de alguna manera son una mucosa un pelin amarillenta y escasa. La voy rociando con agua en la que he diluido una gota de dayamineral y humidifico dos veces al dia, no se que mas hacer, a ver si alguien me echa un cable. Gracias.
Silvia
 

Adjuntos

  • hila 1redu.JPG
    hila 1redu.JPG
    34,3 KB · Visitas: 167

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Os dejo esta direccion que os puede ser util, en ella se habla de las enfermedades de las ranas, me parece bastante correcta, el problema es que esta en frances , pero con los traductores on line os podeis arreglar.
Yo la he encontrado un poco tarde ya que esta mañana me la he encontrado :eek:
a:'( a:'( a:'( a:'(
http://batraciens.net/maladies.php#deparasitage
Saludos
Silvia
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Qué putada Silviacj :(
La verdad es que en enfermedades de anfibios hay poco, incluso los veterinarios no saben mucho.

Un saludo y animo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Silvia,

Si te sirve de consuelo, y apoyando la tesis de nuestro compañero granate, levantar a un anfibio enfermo es una loteria, sí así como suena... demasiados signos inespecíficos como para saber de que se trata en muchas ocasiones y a la que aparecen acostumbra a ser tarde, si unimos lo que te digo a que buena parte de ellos tienen actividad nocturna (con lo que nuestra observación está limitada) pues tienes lo que te digo: una lotería. Yo he llegado a tener anfibios que, estando en perfecto estado durante meses, me los he encontrado muertos...

Ánimos,

José
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si es una faena que se te muera una rana, lo unico que me consuela es que me di cuenta con tiempo suficiente como para separarla de las otras y que estas esten bien. Empezare a traducir la webb por si mas adelante me vuelve a pasar una cosa de estas al menos no tener que salir corriewndo a pedir informacion.
Gracias por vuestroa animos.
Silvia
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Siento lo de tu rana :(, y es algo que ya me ha pasado varias veces con ejemplares de esa especie; algunos vienen con esa especie de "diarrea" y en otros se hace visible al cabo de varios meses.
Un saludo
dino
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Al leer tu mensaje me asalta una duda! a+:confused: Con eso quieres decir que se me pueden haber infectado el resto de ranas? La que se me ha mnuerto fue la ultima que adquiri y hacia mas de tres meses que la tenia :eek:ops:
Saludos.
Silvia
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hola Silviacj, como también tengo una rana un poco chunga, separada del resto por si acaso, he buscado algo sobre enfermedades y he encontrado esto:
http://www.dendrobatesworld.com/e-ziekten.htm
Esperemos que no estén contagiadas el resto de tus hylas y que tengas suerte.

Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En los casos en que los ejemplares que empezaron con ese problema al cabo de un tiempo, el resto siguió bien; incluso alguno sobrevivió mucho tiempo a ese problema, eso sí, tenía que procurar mantener a ese ejemplar muy bien alimentado. Por lo que pude comprobar en todos los casos en que me ocurrió, parece que la supervivencia de los ejemplares depende en una gran medida de su estado de salud, y en los casos en los que por estrés u otro motivo empeoraba ese estado, el bajón era mucho mayor en estos ejemplares y mucho más probable que muriesen.
No tengo muy claro si se debe a una parasitación o a una infección bacteriana, pero posiblemente la primera sea la razón más plausible. En principio, no tienen por que verse afectados los demás ejemplares, ya que esto implicaría que el ciclo de vida del parásito se complete en el terrario, o que la fase "infecciosa" se puede producir sin que exista un hospedador secundario, y no es algo muy frecuente en muchos parásitos.
Y por otra parte, como es una especie que se captura en orígen, su carga parasitaria suele ser bastante importante (una razón más para no juntarla con otras especies).
Así que, mantén vigilados a los otros ejemplares, como haces hasta ahora, y si ves que alguno sufre ese problema, puede ser interesante que un veterinario de tu confianza haga un análisis de heces (eso lo puede hacer cualquier veterinario) para cerciorarse del orígen del problema.

Un saludo
dino
 

Similar threads

Arriba