IDEAS PARA EL FORO

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola a todos,

Aunque la anterior vez tuvimos una nula ayuda por parte de los usuarios (no recibimos ni un triste privado) vamos a ver si a la segunda va la vencida y obtenemos una mayor ayuda por parte de los usuarios...

Estas són las ideas que tenemos pendientes:
-Un post con las páginas webs de los criadores de pogonas.
-Un post sobre fases y genética.
-Ampliar la nomenclatura de los posts, ya que al parecer no resultan muy específicos (quiero pensar esto y no que la gente sigue sin buscar información...).
-¿Que hacemos con los posts de fases y de sexado? Antes de ponerlos se llenaba de posts el sub-foro con la mismas preguntas y ahora que hay 2 posts habilitados para ello, apenas se usan...
-Por otro lado, hemos tenido demasiada manga ancha con el tema del borrado de posts repetidos, y viendo que ya ha habido algún que otro pequeño roce, queremos buscar una solución a este tipo de casos sin que haya malos rollos entre usuarios, y por supuesto, tampoco queremos estar haciendo el papel de policias en el foro...
-Los temas de los hilos imprescindibles... más de lo mismo, no se para que se crearon si al final a quién no le hace falta leerlos se los lee y quién debería de leerlos ni los mira, pero bueno, molestar no molestan, pero si se crearon fué para algo y queremos que tengan esa función.

Pués lo dicho, esperamos que esta vez si nos echéis una manita para mejorar el foro, ya que esto influye directamente en la calidad del mismo y por tanto nos beneficia a todos.

Un saludo.
 

dalillo

Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy buenas, yo tengo una pequeña idea, la comento por si gusta.
se podrian crear unos post explicando completamente y detalladamente los temas que mas se consultan en el foro, tipo hibernaciones, comida, temperaturas etc.
crear estos post igual es demasiado trabajo por los moderadores ya que lo ideal seria que estuvieran perfectos para asi evitar post tontos en el foro o varios con el mismo tema.
de esta manera si alguien pusiera por ejemplo un posto sobre "mi pogona esta atontada" y es invierno, seria derivado ala hibernacion ycomo ya estaria explicado en el post de "hibernacion" que con la bajada de temperaturas etc.. etc... se podria eliminar, asi tambien se controlaria si lagente busca y lee o va a lo comodo.
espero que se me haya entendido.
un saludo
gracias
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Me parece bien la idea, que haya subforos especificos de enfermades, alimentación, hibernación, etc..
Evitaría ir buscando tema por tema y sería todo mas fácil y rápido. (Lo digo por experiencia)
Por ejemplo, dentro de agámidos está el subforo "pogonas" y yo me refiero que dentro del subforo pogonas, exista los apratados Alimentación, equipo de luces, sexado, enfermedades y cosas así específicas para acudir directamente cuando quieras buscar algo y no tener que pasar los 45000 post creados cada uno hablado de una cosa diferente.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola a ambos,

Lo primero, gracias por contestar y exponer vuestras sugerencias.

Dalillo, la intención de la creación de los hilos imprescindibles fué precisamente esa, pero creo que después de casi un año, está más que claro que es una solución que no funciona, porque o bién no són todo lo exactos y completos que pudieran ser (principalmente se pusieron como guía, ya que entendemos que en el cuidado y mantenimiento de los animales no hay una "Ley" y por tanto existen multiples formas de hacerlo bién, y no queriamos que pareciera que solo "nuestro método" es el bueno y único). En cualquier caso, algo hay que hacer con todo esto, ya que se crearon unos hilos que la gente no utiliza, y por tanto su función no tiene sentido. Los números así lo dicen:

Bibliografía de Dragones Barbudos en Castellano 302
Elección de un pogona 270
Sexado 236
Reproducción 249
Higiene y cuarentena 192
El terrario 460
Alimentación: Alimento vivo, verduras y suplementación 506
Introducción al género Pogona 325

No tiene sentido alguno que unos temas fijos y que se supone que se han creado para evitar posts repetitivos de gente que empieza, y así evitar temas básicos y tener que ir borrando posts, tengan menos visitas que temas comunes en el foro y aún con todo y con esto, la gente siga creando temas básicos... (pero bueno, viendo que las normas que colgamos tienen 204 visitas no me extraña nada...).

Vamos a ver que formula encontramos para que esto funcione, porque me queda claro que la gente no busca, ni lee ni consulta, tal vez la solución pase por lo que ha comentado aaron86, creando varios sub-foros dentro del propio sub-foro (algo similar a iguania) y redirigir los temas según del tipo que sean a cada subforo específico. Lo cierto es que si estuvieran distribuidos así, la forma de buscar información sería muchísimo más eficaz y sencilla, y evitariamos (supuestamente) muchos posts repetidos e innnecesarios.
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Yo creo que esa es la formula, de verdad. Puede que me confunda, pero como ya e dicho, por propia experiencia, me parecería una forma muy sutil y eficaz de enconstrar la repuesta a lo que quieres en un momento determinado y además rápidamente.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la verdad es que lo de los sub-foros tipo "iguania" esta muy bien sobre todo por la facilidad y administracion de los posts.
Tampoco estaria mal poner fichas pequeñas tipo "hibernación", "Cria", "Iluminación".... que resolverian muchos problemas solo con leerlos y sin necesidad de abrir posts repetitivos como ¿que luces pongo? ¿que temperatura de incubacion? ¿como los hiberno? etc...etc...
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues a mi parecer estaria estupendao poner los subforos, parece una manera mas rapida y clara para ver los post mas importantes y asi evitar post repetidos.
vamos que opino como los demas!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Es cierto que estaria bien pero.. joe.. nos lo poneis como se las ponian a felipe segundo!! jaja en bandeja. Si quereis simplificarlo mas pues perfecto, pero a mi me parece eficaz tal y como esta. Como veais.

Un saludo!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
arkaizt dijo:
Es cierto que estaria bien pero.. joe.. nos lo poneis como se las ponian a felipe segundo!! jaja en bandeja. Si quereis simplificarlo mas pues perfecto, pero a mi me parece eficaz tal y como esta. Como veais.

El problema es que no podemos estar todos los días modificando los títulos de los posts para que queden ordenados... y encima que después la gente no utilice la herramienta de búsqueda para informarse sobre ciertos asuntos... así que al final o las ponemos como a Felipe II o nos pasamos el día modificando para nada (y eso que no hemos estado borrando post desde hace muuuucho tiempo).
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
arkaizt dijo:
Es cierto que estaria bien pero.. joe.. nos lo poneis como se las ponian a felipe segundo!! jaja en bandeja. Si quereis simplificarlo mas pues perfecto, pero a mi me parece eficaz tal y como esta. Como veais.

Un saludo!

Puede que te parezaca simple a ti, ya que veo que rondas estos lares desde hace tiempo, pero te aseguro que a la gente nueva, joven y que posiblemente no haya consultado nada en su vida en un foro hasta hoy (porque se preocupa por su nuevo animal) no le parece nada fácil, seamos realistas, el foro es bueno, la gente contesta rápido y ayuda pero, está un poco mal encuadrado y no es muy explícito. Date una vuelta por otros foros, son mucho mas intuitivos e fáciles de manejar, buscar y consultar que en este.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja aver chavalote,

Me parece genial que lo nuevos necesiteis saber cosas, como todos! Pero para eso teneis el BUSCADOR escribes la palabra de lo que buscas y LEES! que ese es el graaaan problema!! que no da la gana LEER!!

Yo veo todos los foros que tu quieras, pero este es un foro que triunfa y por algo sera! Por mi, no cambiaba nada, cuando yo empeze era asi y aprendi perfectamente! Claro que me tube que leer post desde la pagina 1!!!

Leete TODOS los post que hay y despues me dices si no as aprendido o si tienes alguna pregunta porque me extraña MUCHIIISIMO que no este cualquier duda que se te ocurra ya respondida!

Un saludo!
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Mira, solo te digo lo que a mi me parece este foro, nada mas. Y ese tono de niño valciletas, creo que no es el mas adecuado, "chavalote". Que yo sepa se leer perfectamente, aquí el único que parece que no sabe algo eres tu, creo que ni a mi ni a nadie, le sienta bien bien que alguien que ni conoces te hable de ese modo y te diga chavalote, ya que puede que el chavalote seas tu, porque a mi ya me djaron de decir eso hace mucho tiempo.
¿no parece que es un delito que uno no se haya metió nunca en un foro y no sepa manejar todas sus funciones? A ver si hay que pedirte perdón y todo..
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Creo que lo que menos falta le hace al foro son estas cosas y estas contestaciones (perdon si ago un poco de moderador XD)
puede que el foro tenga cosas que mejorar y por eso cada uno damos nuestra opinion (y creo que todos lo hacemos de buena fe)
Asi que mejor dejar atras los posibles malos entendidos ya que mi a modo de ver puede que ambos tengais razon.
espero que todo quede ahy y que solo demos mas ideas utiles y no motivos para cerrar el post, ya que es para el bien de todos tanto el vuestro como el de los demas!
Y HAY QUE NAIMARSE QUE ES NAVIDAD!!
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Por mi trabajo me ha tocado desarrollar unos cuantos portales web y "sufrir" e intentar solucionar algunos de los problemas de administración y usabilidad que os podéis encontrar en el foro. Os cuento mi experiencia según algunos portales en cuyo desarrollo y mantenimiento he participado:

- Por un lado, crear subforos o secciones más específicas parece más fácil de administrar, aunque me da que pasará como en otros foros... y si tenemos sección de alimentación para anfibios y sección de alimentación para pogonas (por ejemplo) podríamos encontrarnos post sobre la cría de grillos en ambos, y nadie identificaría la duplicidad de contenido porque cada uno navega "solo" por su subforo.
Tal vez para algunas secciones (comunes a varios foros) sea disponer de enlaces directos a esas secciones, de forma que si voy navegando por Anfibios y aparece un subforo "Alimentación" me lleve al general de alimentación.

- Por otro, tal vez sería recomendable aprovechar más la Home del portal (o cabecera, o pie de página u otros espacios) y "publicitar" los post que queréis destacar, especialmente para "novatos" (que en algún momento somos/hemos sido todos)

- Desconozco si teneis capacidad de desarrollo sobre el portal, o utilizáis herramientas de configuración. En el primer caso, tal vez sería útil desarrollar un wizard que facilite la localización de información por pasos. Sería un ayudante del tipo:
>>Paso 1: ¿Qué estás buscando? (permitiendo introducir texto u ofreciendo al usuario las principales secciones del foro)
>>Paso 2: ¿Encontraste lo que buscabas? (mostrando principales resultados de su busqueda y/o los mensajes marcados como importantes. Se ofrecería la posibilidad de pasar a un tercer paso si no ha encontrado lo que necesita)
>>Paso 3: Pon tu pregunta! (permitiendo elegir el foro/subforo donde quiere preguntar y el editor que le permita preguntar lo que necesita)

Seguramente quienes tengan experiencia en este u otros foros no utilizarían la herramienta y seguirían leyendolo todo como hacemos muchos, pero puede ser un buen punto de entrada para quienes entran por primera vez para preguntar/buscar algo muy concreto sobre su nueva mascota.

En fin... son sólo algunas de las ideas que tengo en mente para implementar en desarrollos que tengo entre manos.

Saludos!
Juan Carlos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jflorezf, me paece genial la idea del redireccionamiento de los post de especificos a generales como el de alimentación! Muy bien pensado.

Lo de la herramienta de busqueda pues.. también aunque desde luego a mi jamas me a fallado la busqueda, si pones lo que buscas aparece.

Un saludo!
 
Arriba