Problemillas con la humedad. Necesito consejos o ideas.

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Hola, gracias antes de nada por todos esos hilos y posts que escriben los expertos de este foro que iluminan al resto de los lectores.
Bueno, como dice el título, tengo algun problema para conseguir la humedad adecuada según los datos del hilo imprescindible referente al terrario. Dice que la humedad en todos los casos será del 30% al 40% pero yo no consigo que suba del 19% (en la zona de calor), en la zona fria no lo he mirado pero estoy en ello. Mi terrario es de 65x45x45 la temperatura es correcta en los diferentes gradientes. Como spot de calor uso lampara infrarojos 75W. He intentado espolvorear agua varias veces al dia pero no sirve de nada, ya que solo se lo puedo hacer por la mañana antes de ir a trabajar, a la hora de comer y luego a última hora cuando llego a casa. Si cambio el spot infrarojo por una bombilla convencional, ¿creeis que elevaría la humedad considerablemente? y de hacerlo para no fastidiar la temperatura ¿la bombilla convencional deberia ser de 100W?

Gracias.
Saludos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola que tal!muy buenas.
yo nose que te diran los expertos aunque no te puedo decir que no,por eso porque son expertos,pero yo creo la humedad en los pogonas no es necesaria,son animales deserticos,lo que si hay que ponerles un tupper o plato pequeño si es baby pero nada mas ademas le vendra de lujo para defecar.
saludos
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Hola ave ya, ya se que la humedad no es del todo importante pero la tengo muy baja para lo que dice el hilo del terreario. En zona caliente 19% y en zona fria 26%. La pogona tiene 1 año y cuatro meses y está sana sanísima, pero soy muy meticuloso para todo.

Gracias.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues nose la verdad no quiero desmentir al creador de el hilo porque yo la verdad es que e aprendido mucho de el y de los hilos,pero no lo veo como una preocupacion ni con mucho.
haver que dicen los demas!!
saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo lo primero que cambiaria seria la lampara de infrarojos por una spot normal, ese tipo de lamparas no son muy recomendables para asolamiento y en cuanto a la humedad para las pogonas con que tengan un platito con agua creo que te seria sufieciente,ya que con el agua y la temperatura del terrario conseguiras aumentar la humedad relativa del terrario,Un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Pogonattis, tambien soy de los que opinan que el tema de la humedad baja no es demasiado preocupante, peor sería un exceso de ella.

El cambio de la lampara de infrarrojos de 75 por una bombilla de 100w, no haría más que incrementar algo más la temperatura y descender más la húmedad.

Depende tambien de la habitación donde esté colocado el terrario, además si anda en torno a los 19% en la zona cálida, subirá algo en la zona fría. Tu problema es que quizás el terrario sea algo pequeño para un animal de casi año y medio.

Colocale un bebedero mayor, que siempre viene bien para subir la humedad si se dá un bañito diario.

No te preocupes demasiado si tiene año y medio y está tan sana, lo vas haciendo bien, para mi gusto la única pega,si se puede llamar pega, es el tamaño del terrario.


Saludos.
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
jose luis dijo:
Yo lo primero que cambiaria seria la lampara de infrarojos por una spot normal, ese tipo de lamparas no son muy recomendables para asolamiento y en cuanto a la humedad para las pogonas con que tengan un platito con agua creo que te seria sufieciente,ya que con el agua y la temperatura del terrario conseguiras aumentar la humedad relativa del terrario,Un saludo
Hola jose luis, a ver si me acerco esta tarde y compro un spot normal. Gracias.
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Ka dijo:
Hola Pogonattis, tambien soy de los que opinan que el tema de la humedad baja no es demasiado preocupante, peor sería un exceso de ella.

El cambio de la lampara de infrarrojos de 75 por una bombilla de 100w, no haría más que incrementar algo más la temperatura y descender más la húmedad.

Depende tambien de la habitación donde esté colocado el terrario, además si anda en torno a los 19% en la zona cálida, subirá algo en la zona fría. Tu problema es que quizás el terrario sea algo pequeño para un animal de casi año y medio.

Colocale un bebedero mayor, que siempre viene bien para subir la humedad si se dá un bañito diario.

No te preocupes demasiado si tiene año y medio y está tan sana, lo vas haciendo bien, para mi gusto la única pega,si se puede llamar pega, es el tamaño del terrario.


Saludos.
Hola Ka, Yo tenia entendido que las lamparas de infrarojos daban mas calor que una convencional, por eso preguntaba lo de subir los wattios para no perder el equilibrio de la temperatura. Y si tienes toda la razón, el terrario es algo pequeño, pero ahora mismo no puedo cambiarlo, aunque entra dentro de mis planes, sobretodo porque me gustaría meter una compañero o compañera.

Saludos.
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Ya he solucionado el problema, explovorenado tres veces al dia y humedeciendo el sustrato nuevo que le he puesto (arena calcica) mas o menos consigo mantener una humedad del 30%.

Saludos.
 
Arriba