Ideas y sitios clave en Costa Rica??

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Por fin voy a cumplir mi sueño de visitar ese maravilloso país, me iré a mediados de este mes y volvere a principios de septiembre, serán unas tres semanas aproximadamente. Tengo mirados ya 4 serpentariums, una ranario y me ire al tortuguero ya que será momento de desove! Aparte de eso mi idea sera perderme por la selva para ver todos los bichos posibles, y visitar sitios como el parque nacional de Corcovado, no es mucho tiempo para todo lo que quiero hacer pero no me es posible alargar más el viaje. Quería saber si más foreros han visitado ese país y pueden darme sugerencias, otros sitios bonitos para visitar, algun consejo...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo hace tiempo que le tengo ganas a Costa Rica.
Por favor, a tu regreso cuéntanos todo, y si añades fotos no te diré que no :)

Mientras tanto, (a lo mejor ya lo habrás visto), he encontrado este vídeo que te puede dar una idea de ruta y actividades en varias regiones.
El título pone que es de National Geographic, pero enseguida te das cuenta de que más bien parece patrocinado por el ministerio de turismo; en los créditos aparece que es propiedad de la editorial RBA.

https://www.youtube.com/watch?v=bW7ufDJN7KU
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
PURA VIDA!!!!!!!
es el mejor pais del mundo, con una biodiversidad impresionante, y con una gente y una forma de vida que te enamoraran.
yo fui la primera vez a tortuguero a hacer un voluntariado con tortutas marinas, y desde esa ya he ido dos veces mas, y las que me quedan,jajajajaj.
te aconsejo sobre todo corcovado, es el parque natural por excelencia, y si puedes contactar para hacer una reserva y dormir en las casas de los guardas(muy cutres) pero sera una noche inovidable.
lo de los serpentarium, no los conozco....pero no te haran falta para ver serpientes, las encontraras casi sin problema en los parques naturales si te gusta y sabes donde buscar.
Veo que vas a ir a tortuguero, cogete una linternita y por la noche sin necesidad de adentrarte mucho en el parque natural ya veras alguna que otra encaramada a los arbustos.

Si tienes tiempo, visita Puerto Viejo, un pueblo caribeño donde se te parara el mundo, cada vez es mas turistico y fastidia mucho, porque esta perdiendo toda su belleza, pero aun asi tiene ese encanto de pueblo caribeño donde nunca veras a nadie con prisa, o estresado por algo.
en Puerto viejo se encuentra JAGUAR RESCUE CENTER, una visita indispensable si quieres entrar en contacto con muchas especies de animales de costa rica y dar tu granito de arena a que sigan haciendo el magnifico trabajo que hacen; ademas si te gustan las serpientes, los dueños son Alessandro Albiani y su mujer Encar, no se si conoceras a Sandro o te sonara el nombre, pero es un herpetologo muy famoso en europa, y mantiene alli a todas las especies de venenosas de costa rica, ademas de cantidades descomunales de botriechis schelegi, que las reproduce alli para luego soltarlas o exportarlas, eso no lo tengo yo muy claro.....
Encar es una persona muy simpatica, y una veterinaria excepcional, y son los primeros que han conseguido reintroducir monos aulladores en grupos de la zona.
yo desde que lo conoci por casualidad la primera vez que visite costa rica, fui a un tour guiado por sus instalaciones creo que pagando 10 o 12 dolares, me enamore tanto que los dos años siguientes fui a trabajar con ellos, y de verdad aprendi muchisimo gracias a ellos tanto en el manejo de venenosas, como en el cuidado y manejo de monos, perezosos, y de trabajo de campo con agalychnis callydras y dendrobates.

y podria seguir hablandote de costa rica y no acabaria nunca....jajajaja.
si necesitas consejo de algo, o tienes alguna duda o lo que sea, hablame por privado.ojala sea una experiencia inolvidable como lo fue para mi.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
ah!! se me olvida; si te gusta bucear.....no pierdas la oportunidad, bucea!!!!!
no es de los mejores sitios en los que he buceado, los arrecifes no son enormes, y sinceramente el mar no lo han cuidado mucho, pero aun asi no te lo pierdas.
si tienes sacados permisos de buceo con botella, dimelo por privado y te aconsejo un par de buenos sitios, si no con snorkel tambien lo pasaras bien.
te aviso que tortuguero esta demasiado masificado por el turismo, y cosas tan bonitas como el desove de las tortugas o la visita al parque natural se te pueden hacer un poco caoticas, sobre todo si vas con un guia de los que montan grupos.
lo mejor, levantate a las 6 de la mañana, alquilate un kayac, y vete tu solito a pasear por los canales del rio.....sera una muy buena experiencia, y sobre todo desconectaras de tanto guiri.
algo que me quedo por ver en tortuguero y tiene que ser la bomba, pero yo no tuve la suerte, es conseguir ver manatis.

y si lo que te gusta es la naturaleza mas que la playa y ver turistas...olvidate del norte de costa rica, no te perderas nada.
ultimo aviso: es un pais caro, muuuuy caro comparandolo con el resto de paises de centro america y de sudamerica, los precios se podrian comparar a los de españa, y el agua es mas cara que la cerveza, jajajajajaja; donde si podras ahorrar dinero es en el alojamiento, yo he llegado a estar durmiendo un mes en una hamaca por 5 euros al dia....y pura vida, no echaras de menos la cama,jajajaja
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo hace mucho que no voy pero mi hermano esta casado con una tica y mi sobrino tambien es tico. Es un poco circo pero tambien tienes los cocodrilos del rio tarcoles y los volcanes de arenal tampoco estan mal.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Gracias a todos por las respuestas! me apunto todos esos sitios y los añado al montón que ya tengo mirados por internet, buff se me va a hacer corto el viaje para tooodos los sitios que quiero ver, pero bueno... Besp me ha encantado el desarrollo, se ve que te ha enamorado el país! Me guardo tus consejos y sugerencias, por supuesto cuando viajo lo que más busco es naturaleza y el contacto con el país en si, no el tinglado que tengan montado para sacarles los euros a los guiris, como anecdota un familiar con el que hable me dijo que allí, nada más llegar a su hotel, un guía les pidió bastante dinero por una excursión para ver nosequé monos que decía que eran dificilísimos de ver en otros sitios, total que pagaron el pastón y vieron un par, pero cuando siguió visitando sitios vio que los había en todos lados y de hecho en más cantidad que en aquel sitio, asi que habrá que desconfiar bastante... Ese es uno de los temas que más me preocupan, todo el mundo me ha dicho que es mejor ir siempre con guía para ver bichos y por si pasa algún accidente ya que solo viajo con otra persona, pero no se como distinguir gente legal del típico listillo.
El tema buceo por falta de tiempo hasta ahora no he podido más que algún bautizo, pero si estoy acostumbrado al snorkel y llevaré gafas, aparte de escarpines porque conozco ya a par de gente que ha tenido malas experiencias por pisar donde no debía en costas exóticas. Aun así este viaje será mas por tierra, aunque por supuesto me daré algún chapuzon, incluso tengo apuntado un sitio en el que por lo visto se reunen un montón de mantarayas y al que intentaré ir aunque lo pillaré un mes antes de la fecha de máxima afluencia de estas.
Y nada, decirte que te tengo mucha envidia de la sana por haber tenido la oportunidad de haber vivido en el país de mis sueños y no solo haberlo visitado en un viajito breve y cutre! El día que se me presente una oportunidad no me lo pensaré, es más uno de los motivos por los que voy allí es para ver un poco lo que debería estudiar aquí para poder buscarme la vida allí con temas de bichos, pero al menos una buena temporada de mi vida quiero pasarla en Costa Rica!
Saludos y gracias a todos!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Neso que coincidimos alli!!!!! Tambien es mi viaje soñado hace años y porfin voy.
Jajaja que coincidencia yo voy del 26 de este mes al 25 de septiembre asi que no estaria mal una quedada por alli justo iva a poner un post sobre el tema ;).
El tema buceo yo me sacare el padi pero bajare a bocas del toro en Panama que es mucho mas barato y el sitio es bastante mejor que costa rica segun dicen nose los dias que vas ni que plan tienes en esas fechas es el festival de las ballenas y delfines que dicen ser increible.
Yo voy de mochilero asi que no tengo absolutamente nada planeado asi que si quieres que comentemos el tema para a ver si coincidimos por alli aunque sea pa tomar una cervecita sino hay mas tiempo mandame un mp y lo vamos hablando ;).
Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Sobre el tema de ir solo por ejemplo con una canoa o ha meterte solo en la selva no lo aconsejan dicho por un tico que vive alli es peligroso hacer esas cosas sin alguien que conozca la zona por la que vas por si te pierdos pero mas que nada por si tienes un accidente. Hay que tener cuidado con los guias esta claro pero dependiendo los sitios no me la jugaria ir solo piensa que si te pierdes te rompes algo o peor te muerde algo estas dado y es tu vida con la que juegas es para pensarlo como ejemplo un dia me dejo este enlace (http://www.teletica.com/Noticias/61367-Se-intensifica-busqueda-de-extranjero-en-Parque-Nacional-Corcovado.note.aspx) es de el hijo de un conocido experto en supervivencia que en corcovado.....esta claro que es mejor ir a tu rollo sin guias ni nada pero creo que hay sitios en los que son necesarios.
Un saludo.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Ir a Costa Rica sería un sueño para mí, me uno al post para enterarme de sitios y cosillas varias sobre el pais.
Buen viaje!!!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
depende de lo "bestia" que seas es peligroso o no, XD tambien tienes que tener en cuenta tus posibilidades claro esta.
si de verdad quieres ver la naturaleza de costa rica.....creeme que en las rutas de los parques te perderas mucho no..muchisiimo, tampoco te digo que te cojas un kayak y te pires por los canales del rio sin rumbo, porque te puede jugar una mala pasada, pero algo logico.
el simple echo de ir con una lancha a motor, o en una barca grande aunque sea sin motor pero con 4 o 5 guiris que gritan ooooooh cada vez que ven una iguana, te van hacer que pierdas mucho.

lo de desviarse de los caminos me referia a lo mismo, cada uno sabe a lo que puede llegar, y no hay que jugar con esto porque te puedes llevar un mal mordisco y te jodes el viaje claro esta, pero esos 40-50 metros que te puedas salir sin temor a perdida....haran que veas maravillas, XD creeme.

luego lo de los guias...pues por sitios como corcovado si los quieres conocer de verdad es cierto que lo necesitas, tienen como un sexto sentido para ver cosas, os dareis cuenta.
ademas de que corcovado.....cuidadito que impone hacertelo solo,jajajajaja, es alucinante.

y lo de ir a bocas del toro, es algo que el que pueda lo haga, porque como ponen por arriba es mas barato y tiene unas inmersiones muy buenas; aunque la FRONTERA desde sixaola es una puta risa.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Me referia esactamente a lo que comentas alejarte como mucho 100 metros del sendero y no ir atravesando selva sin sentido por buscar cosas creo que hay que ser caval con lo que se hace y cada uno sabe donde puede meterse y hasta donde asi que teniendo 2 dedos de frente no deberia haber problema. Gracias por tus comentarios tanto por aqui como por privado.
DUNEDEIN os voy ha aburrir a fotos de bitxos cuando vuelva jejeje y seguro que neso tambien y tomare apuntes de lo que haga cada dia vamos que voy ha hacer un diario con todo lo que haga en el viaje asi que habra informacion de todo hostels autobuses sitios que ver precios de todo.
Un saludo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Perfecto Ciliato! Yo también voy a lo light, pero como hay tantos sitios brutales que si vas muy a lo loco probablemente pueda perderme pues si tengo un pequeño calendario y una lista de lo que en principio me gustaria, en plan más o menos 4 días en corcovado, luego un par en X donde quiero ver un serpentarium y nosequé más (Y lo estoy diciendo a boleo, de ejemplo nada más)... ¡Es que es poco tiempo y mucho por ver! Pero por supuesto será muy flexible y abierto a todo, el "problema" es que con la información nueva del compañero Besp pues como que lo estoy recomponiendo casi entero jaja. Desde que tenga algo claro te aviso por privado a ver si podemos coincidir en algo
Yo personalmente soy de olvidarme de todo, disfrutar el momento y ni recordar que llevo cámara pero trataré de usarla algo más en este viaje, así que también subiré fotos de lo que vea y por supuesto dejare constancia de mi experiencia allí, que seguro que a algun otro viajero le servirá más adelante este tema.
Y Besp, mil gracias por la recomendación del Jaguar Rescue Center! En internet ponía algo de que buscaban voluntarios, por supuesto en este viaje pienso visitarlos y veré si el próximo año termino un par de meses allí metido. ¿El ambiente del centro es muy "familiar" o hay que tenerlo hablado antes para conocer a Alessandro y Encar y hablar de ello?
Y vale, me queda claro eso de perderme de los senderos peeero no mucho y huir de actividades compartidas con guiris, prefiero un guia para nosotros solos que no lo que dices de gente espantando animales y disfrutandolo a su particular manera.
Hoy estoy muerto de sueño ya que estoy tuneando todos los terrarios para mejorar ventilación y más cosas, y quiero terminarlo antes de irme, ya el 13 salgo para Madrid y el 14 voy rumbo Costa Rica jaja, pero mañana pondré lo que tengo pensado para si a Besp no le importa que me de su opinión que y me "corrija" los planes jaja. La verdad que me está siendo muy útil este tema.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues perfecto tu cuando tengas una idea mas o menos orientada ya me comentaras.
Yo mas o menos se la ruta pero nada concreto y como dices besp121 tambien me ha cambiado los planes jejeje empezare por el caribe y acabar por el pacifico haciendo el paso por panama.La camara hay que llevarla al igual que tu no soy de fotos (mas que nada por no cargar con ella) pero este viaje no se puede hacer sin una camara son muchos años buscando el momento para ir y hay que dejarlo bien plasmado para cuando volvamos saber mejor que hacer :p.
Y ya que vas antes asi podras contarme por donde has ido y lo que merece la pena ver yo tambien quiero ir a serpentarium nose si lo has mirado pero en las cataratas de la paz hay un sitio que hay bastantes ofidios venenosos atoctonos de costa rica aves mariposas....
Bueno ya me comentaras cuando tengas "el plan" hecho y lo vamos hablando.
Un saludo y te dejo el enlace de lo que te comento aunque lo tendras mirado.
http://www.waterfallgardens.com/espanol/cataratas.php
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pues aquí va el bocetillo de lo que tenemos pensado:
No nos quedaremos en San Jose e iremos directamente a Cahuita, donde nos quedaremos aprox. 4 días ya que cerca tenemos mirado:
Un sitio que te llevan en barca a hacer snorkel en un arrecife de coral y sales caminando por Cahuita natural Park.
Ver el sloth sanctuary, el santuario de perezosos.
Visitar el parque nacional Hitoy-cerere, si Besp me confirma que está interesante jeje pero tiene pinta de ser de los sitios más salvajes.
Y por supuesto el ya mencionado Jaguar rescue center! Eso si que será de seguro.

De Cahuita la idea es dar un tremendo salto a Ostional, un sitio de desove de torugas en el pacífico con pinta de ser menos turístico que Tortuguero, y donde creo que hay bastante vida.

De ahí quizas a Playa Coco, donde nos han dicho que se ven mantarayas simplemente haciendo snorkel, lo que tiene que ser una pasada.

Luego a Tortuguero, el único sitio del norte al que tenemos pensado ir, a ver los canales, con la idea de cojer un Kayak temprano como nos recomendo el compañero Besp.

De ahí no estaría mal ir a Monteverde a visitar su ranario y su serpentario, aparte del bosque de Monteverde.

Y el último sitio, pero quizas el más importante ¡Corcovado! Donde nos quedaremos en la estación de Sirena:
http://www.corcovadoguide.com/espanol/rangerstations.htm

Lo menos seguro es lo de Playa Coco y Monteverde, y por supuesto aumentarán o disminuirán las ganas de visitarlos según nos confirme Besp si valen tanto la pena si los conoce, o incluso si hay algún sitio mejor. En principio dejamos algunos sitios como el Rio Celeste, Volcán Arenal y Alajuela, donde están los Waterfall Gardens, porque aparte de falta de tiempo tienen pinta de quizás ser algo más turísticos. El orden de los sitios a los que queremos ir está planteado por el ciclo lunar aparte de ser la ruta más lógica, porque se dice que se ven más tortugas con luna nueva que con luna llena.
Conectarme allí no será fácil, ya que el internet sin wifi saldría por una burrada y la mayoría de sitios tienen pinta de ser bastante aislados, pero Ciliato si ves fácil coincidir en alguno de los sitios siempre es un placer conocer a otro bichero aunque solo sea como dijistes para echarnos unas cervezas!
Saludos a todo el mundo y gracias de nuevo por todos los aportes!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Creo que por lo de internet no has de preocuparte hay wifi hasta en el hostel mas cutre asi que alas noches podras conectarte casi todos los dias seguro.
Te concreto por mp mi idea tlf....
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo quiero fotos eh!!!!! tienes que hacer que me vuelva a sentir como si viajara a costa rica otra vez!!! jajajajaja
si necesitais alguna cosilla concreta o algun contacto o lo que sea decidmelo por privado.

os doy un consejo? llevaros unos prismaticos y un libro de aves porfavor!! os gusten o no las aves, en costa rica vais a ver unas migraciones de la ostia, ademas de la grandisima variedad de aves que hay; no existe pasatiempo mas relajante para esos momentos que estas sin hacer nada, te cojes el librito y los primaticos, y no hace falta estar en un parque natural ni nada asi, con adentrarte un poquito al bosque, o a un alto os lo pasareis en grande.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
neso perdon por no contestar antes, se me olvido completamente.
Hitoy-cerere no lo conozco, es que de verdad que ni me suena el nombre, si estuviera en casa alomejor viendo un mapa te podria decir algo, cuando lo mire te digo por mp.

tio un consejo y posiblemente el mas importante de todos : yo la primera vez que fui pense como tu y casi la cago; no hagas caribe-pacifico-caribe, porque te vas a morir de tanto autobus; mi consejo si quieres empezar por el caribe; san jose- tortuguero-cahuita- panama (bocas)-pacifico entrando por panama , o sino san jose-cahuita-tortuguero-san jose- pacifico.

Yo el parque natural de cahuita lo visitaria en 2 dias, te cuento:
snorkel: no lo organizes ni en cahuita ni en puerto viejo ni nada por el estilo, tu cojete un dia muuuy temprano , no me acuerdo a que abren el parque, la entrada al parque es la voluntad, y te lo recorres hasta el final, pero sin pararte mucho, ya que son unas horitas andando. No tiene perdida, tu sigue los caminos hasta llegar a la playa , alli estaran los tipicos lugareños con su barca, que por menos precio que en el pueblo, y aun por encima con muchisima menos gente o incluso a ti solo , te llevara a mejores sitios y mas apartados del turista; eso tu lo hablas con el y ya esta.
si lo organizas en el pueblo o en el hotel, te encontraras que te llevaran a una zona dle arrecife rodeada por bollas, os meteran a 15 o 20 personas a mirar para el suelo, donde no habra casi nada porque hay tanta gente diariamente en la zona que el pis espantara a los peces, jajajajajaja
luego es segundo dia en cahuita; ya te cojes y te vas a recorrer el parque con calma, y a conocerlo mejor, pero en un dia las dos cosas es imposible, o demasiado rapido como para disfrutarlo.

jaguar....pues lo dicho, a disfrutarlo, alli ya tienes todas las especies de ofidios venenosos de costa rica, ademas de mucho mas, la charca que hay al fondo a la derecha, como una lagunita para desovar alli las agalchnys callydrass ayude en gran parte a plantarla entera, ya me contaras como esta ahora!!!! ;) ;) ;)
ya que vas a jaguar quedate a dormir en puerto viejo, muy masificado pero tiene su encanto, yo estoy enamorado de ese pueblo,jajaja, y alquilas una bici y un dia entero te lo puedes gastar de ruta , punta uva-cocles-playa chiquita; una de las tres es una playa bastante buena para tomar el sol y pegarse un baño, no me acuerdo cual,jajajajaja y en el camino si te llevas tu unas gafas y un tubo, puedes hacer snorkel en alguna de las calitas escondidas que encontraras, no tiene perdida y no es peligroso, maximo alguna barracuda con mala ostia si tiene el nido cerca....XD

ostional vete, hay muchas mas tortugas que en tortuguero, y aun por encima creo que era en septiembre-octubre cuando empieza a desovar la tortuga lauz...yo no tuve oportunidad de verla, pero tiene que ser IMPRESIONANTE, bobas y loras veras seguro.

luego un buen consejo que te daria para hacer mas amena la locura de horas de viaje, es que tanto cuando bajes de san jose hacia el caribe, tanto cuando subas del caribe hacie el pacifico, os pareis un dia al menos en alguno de los volcanes, os hara mas ameno el viaje, y si coincide con alguna erupcion nocturna sera una experiencia inolvidable, ademas de la burrada de dendrobates que vereis por las zonas de los volcanos en los bosques humedos.

monteverde a mi me gusto bastante, pero nada como corcovado,jajajajaja; os dareis cuenta en costa rica hay demasiados parques, y por mucho que te gusten los animales, acabaras quemado; mejor ver soo 3 parques pero disfrutandolos al maximo, que ver 7 pero medio dia cada uno.
eso si!!! es una coña que tengo con un amigo, intentad llegar al parque nacional los quetzales, si los conseguis os debo unas cuantas cervezas, jajajajajajajaja.

y bueno no se si necesitas algo mas tio , lo que sea dimelo; y te recalco lo de pacifico y caribe, tomarlo como por separado como si fueran dos paises diferentes que vais a visitar, os ayudara mucho hacerlo asi , y os ahorrareis tiempo y dinero en autobuses, daros cuenta que el centro de costa rica es intransitable, y las carreteras son pequeñas y malas.
un saludo!!!
 
Arriba