Identificación animal capturado, ¿autóctono?

E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Mr. Zoo ha dicho de matarlo dándole muchas pastillas de las que se usan para dormir a los perros en los viajes pero en ningún momento ha recomendado que se le mate a golpes
Pues me habre equivocado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mr.Zoo dijo:
Es un visón americano(Neovison vison). Lo ideal es matarlo con el menor sufrimiento posible... tu abuela se puede hacer unos guantes bien majos si curte la piel jeje. Para matarlo lo ideal es buscar unos guantes muy fuertes, el mordisco es peligroso, y darle un fuerte golpe en la cabeza, con un martillo por ejemplo, es como menos va a sufrir. Los guardias forestales tiran la jaula trampa al río para que se ahoguen y no tener que manipularlo, pero es muy cruel, y más en un animal que sabe bucear....

Solo hay un animal autóctono que se pueda parecer al visón americano, y es el visón europeo (Mustela lutreola). Pero son fácilmente distinguibles porque el visón europeo siempre es de color marrón oscuro con los labios de color blanco, tanto el superior como el inferior.

El americano en su color más habitual ( hay muchos colores en peletería) es marrón más oscuro con una mancha blanca en el mentón, tal cual el de tu foto.

No le solteís bajo ningún concepto, es totalmente antiético

Si que lo ha dicho, pero bueno, no deja de ser una opción, aunque yo desde luego no soy partidario de ello.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Lo ideal es matarlo con el menor sufrimiento posible... tu abuela se puede hacer unos guantes bien majos si curte la piel jeje. Para matarlo lo ideal es buscar unos guantes muy fuertes, el mordisco es peligroso, y darle un fuerte golpe en la cabeza, con un martillo por ejemplo, es como menos va a sufrir. Los guardias forestales tiran la jaula trampa al río para que se ahoguen y no tener que manipularlo, pero es muy cruel, y más en un animal que sabe bucear....
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
DUNEDEIN dijo:
Lo ideal es matarlo con el menor sufrimiento posible... tu abuela se puede hacer unos guantes bien majos si curte la piel jeje. Para matarlo lo ideal es buscar unos guantes muy fuertes, el mordisco es peligroso, y darle un fuerte golpe en la cabeza, con un martillo por ejemplo, es como menos va a sufrir. Los guardias forestales tiran la jaula trampa al río para que se ahoguen y no tener que manipularlo, pero es muy cruel, y más en un animal que sabe bucear....

eso se dice por ahí arriba
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Bueno, en lo que todos coincidimos es en que hay que matarlo. Hay formas que a todos nos parecen mejores como una inyeccion, unas pastillas y otras no tan buenas como tirar la jaula unos minutos al río, machacar le el cráneo. Pero hay que matarlo igualmente
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo digo y lo repito, es muy poco elegante pero la mar de eficaz. Un fuerte traumatismo craneoencefálico , bien dado, es tan eficaz como una inyección intracardiaca de pentobarbital sódico. Incluso en los libros de veterinaria de exóticos viene citado sin ningún tapujo, porque es una realidad

Yo soy veterinario, y a lo largo de mi vida he tenido y tratado muchos animales. Y les he sacrificado con frecuencia de las dos formas, de un fuerte golpe y con inyecciones, y las inyecciones son más elegantes, pero nada más. Con un buen golpe no sufren dolor y la muerte es instantánea... siempre hablando de este tipo de animales pequeñitos, claro

Incluso hay agentes eutanásicos, como el T61, que están aprobados y sin embargo causan una muerte mucho más atroz que el golpe en la cabeza...

No es oro todo lo que reluce, y por desgracia, depende del sitio donde vivas el centro de recuperación no tiene porque ser la mejor opción...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo malo de los centros de recuperación es que pueden pasar meses antes de que le den la única solución que pueden, mientras tanto estará enjaulado y sufriendo, eso ya es una cuestión de cada uno. Yo personalmente no me vería capaz de matar a un animal de una forma tan activa, elegiría métodos más modernos, lo del martillo en la cabeza a salido como comentario pero matar es matar, lo mismo da un golpe, veneno, gas o simplemente entregarlo a otro para que lo haga, lo que más me dolería es ser el dueño de su destino.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
U

unai2

Guest
En los centros de recuperación les ponen música, una almohada de lavanda y pollo con miel....Si supieras como se eliminan animales así y en pleno campo.....
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
unai2 dijo:
En los centros de recuperación les ponen música, una almohada de lavanda y pollo con miel....Si supieras como se eliminan animales así y en pleno campo.....

Desgraciadamente si, es cierto que son animales que ponen en peligro la fauna autóctona pero no creo que se merezcan morir atrozmente :'(
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Buenas,

Pues el asunto ya se ha terminado, mi padre se ha encargado. No he preguntado cómo porque prefiero no saber los detalles, pero seguramente habrá sido con algún golpe fuerte o algo por el estilo. No es de hacer sufrir a los animales y tiene cierta experiencia en estos casos.

Pues sí Locoslot, me ha tocado la lotería, casi prefiero no haber atrapado al pobre animal. Yo me esperaba encontrar a algún gato salvaje o animal de la zona y liberarlo bien lejos, pero por desgracia no ha podido ser así.

Yo no sé de dónde puede haber salido, unai2 preguntó más arriba que si era del norte, y la verdad es que no exactamente, soy de la provincia de Girona, y que yo sepa no hay ninguna granja de peletería cerca ni nada por el estilo. A lo mejor lo tenían en alguna casa y se les escapó o se libraron de él.

En centros de recuperación no lo hubieran aceptado, yo trabajé un verano en un lugar de protección de fauna y a las especies invasoras se las sacrificaba sin más. Y en zoos dudo mucho que lo quisieran, y menos siendo un animal tan nervioso y agresivo. A mi me parece que es mejor que esté muerto que sufriendo en una jaula por el resto de su vida, aunque sea triste, pero es así. Y yo no puedo permitirme un billete de avión a America para devolverlo a su hábitat...

En fin, para bien o para mal el asunto ya ha quedado resuelto, muchas gracias a todos por opinar y orientarme.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, se ha echo lo que se ha podido y tarde o temprano tenía que pasar, si se dejaba suelto es un problema, y si se mata casi que también por eso de "¿que me ha echo a mi el pobre animal?", pero vamos, que si no eras tu era la protectora así que...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es lo mejor, es como si te dicen
Matarías a un animal si con su muerte pudieras salvar dos animales? Es jodido matarle pero es lo mejor para la fauna autoctona
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola familia. Un consejo, la proxima vez llevar al animal a un centro de recuperación. Por varios motivos:

El primero es que si lo sacrificais estais cometiendo un delito pues pese a ser una especie invasora los particulares no estamos autorizados para realizar sacrificios.

Segundo, en el centro le proporcionaran una muerte mas digna previa anestesia, o asi deberia ser.

Y tercero, y para mi mas importante, los cadaveres de estos animales son usados para la investigación.
Pudiendo asi obtener datos de dieta en libertad, parásitos, bacterias y multitud de cosas mas.
Y ya que tiene que morir el animal por lo menos que sirva para ayudar a la conservación de otras especies autoctonas con las que llega a compartir el medio como puede ser el vison europeo.

Este último punto lo conozco de primera mano pues tengo buenos amigos que hacen estudios con cadaveres de vison que son eutanasiados en centros de recuperacion del norte de España.

Un saludo.
 
Arriba