Identificación de araña

A

adm

Guest
Necesitaría identificar el ejemplar de araña, cuya imagen adjunto en este mensaje, y sobre todo si es o no venenosa. He encontrado varias crias de esta araña (abdomen marrón claro con manchas ligeramente blancas) dentro de casa y son realmente agresivas (se devoran entre ellas).

Para más detalle, las he encontrado en Murcia - España (Ignoro el pais de publicación del foro). Estoy interesado en saber si son o no peligrosas y la forma de erradicarlas, al menos dentro de casa.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • a100_1039.JPG
    a100_1039.JPG
    86,4 KB · Visitas: 263

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se mucho sobre arañas verdaderas pero diria que se trata de una Steatoda paykulliana?(falsa viuda negra), sobre el veneno decirte que no es tan potente como la viuda negra ni es mortal, pero no sabria decirte los efectos concretos de una mordedura.

si alguien lo confirma o cree que estoy equivocado estaria genial jeje.....

sobre como desacerte de ellas te diria que las cojieras a todas las metas en un bote y las trasladaras a una zona donde ni ellas ni nadie corra peligro, pero si temes mucho a estos animales o cualquier otro motivo te impide hacer lo correcto supongo que cualquier insecticida sera efectivo.... :(
 
T

Tux

Guest
Hola! ! ! Este es mi primer post en esta pagina y espero poder ayudarte en algo bueno tal y como dices si tiene partes marrones en el abdomen podria tratarse de Steatoda bipunctata y respecto al veneno no supone un verdadero problema a no ser que tu o alguno de tus familiares sea alergico.

Un saludo
 
Arriba