Identificación serpiente Costa Rica

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,
hace tiempo estuve de viaje por Costa Rica, y en la reserva natural del volcán Arenal nos cruzamos con este animalito.


Si alguien pudiera identificarla se lo agradecería, aunque reconozco que la foto es bastante mala...la saqué a toda pastilla con el móvil y como no tenía ni idea de si era venenosa o no, no me atreví a acercarme y la dejé pasar tranquilamente y que siguiese su camino.
A ver si alguien que controle de ofidios puede decirme qué especie es.

Un saludo!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues por la cabeza yo diria que es una terciopelo, pero como bién dices la foto no se ve bién.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por la identificación ciliato,
en carara sí que vi una terciopelo identificada por el guía que nos llevó pero estaba enrollada en las raíces de un árbol y no nos dejó acercarnos a menos de varios metros así que no pude verla bien.
Era bastante tocha.

Esta en cambio era mas pequeña y delgada (quizás aun no era adulta) y se paseó delante nuestro atravesando el camino por el que íbamos haciendo una de las rutas del volcán, pero por si acaso tampoco me atreví a acercarme. Ibamos sin guía y cuando le vi esa cabeza triangular preferí dejarla en paz ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Ojo que no estoy seguro eee!!!! pero es lo que me parece una bothrops es practicamente fijo, la duda es si es asper o lanceoratus.
Por lo que veo recorristes bastante el país, la verdad que es un país muy chulo pero también el mas caro de los que estuve y ya no hablemos de los guias. Yo me las apañé para no coger ninguno, excepto para ver desovar las tortugas que no se podia ir por libre aunque en corcovado tampoco y yo pasé 4 días solo ;).

Un saludo.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues la verdad es que seguramente es de lo mas caro de centro y sudamérica, pero como íbamos de cabinas y recorriéndonos el país en un Jimny no nos resultó especialmente caro. Y lo pasamos de muerte conduciendo por esas pistas que llaman carreteras ;).

De todos modos, solo cogimos guía en Carara. Era un guía del propio parque y no recuerdo que fuese muy caro (además nos dejaron unas botas de goma para poder andar por el parque que estaba anegado en su mayor parte ya que fuimos en época de lluvias).
Como yo estaba muy interesada en ver los guacamayos (de hecho la razón de ir a Carara fue ver esas preciosas aves en libertad) decidimos coger un guía. Y fue un gran acierto, porque sino dudo que hubiéramos visto animales tan raros como el murciélago albino...que era como para encontrarlo entre tanta selva oyes!

Por otro lado gracias a este guía encontramos luego alojamiento en unas cabinas de un pueblecito de las montañas (Bijagual) que eran de su prima, jejejeje, y así evitamos acabar en un resort. En Bijagual eramos las únicas turistas que había y los del pueblo estaban encantados con la visita.

Gente amabilísima y encantadora, y un país que enamora desde que llegas, con una flora y una fauna impresionante...el desove de las tortuga en Tortuguero para verlo; perezosos subidos a un árbol junto al supermercado de Cahuita; colibrís volando a mi alrededor mientras desayunaba en un bar; Dendrobates Auratus viviendo en la bromelia que había junto a una de las cabinas dónde nos alojamos...es un puñetero paraíso! (perdonad por la expresión, pero cualquiera que haya estado allí sabrá de lo que hablo)

En cuanto pueda volveré porque me quedé sin ver Corcovado(entre muchas otras cosas), y es que 15 días no dan para mucho o_O
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo también fui de cabinas un mes y por la que más me cobraron fueron 11$, y solo me movía en autobuses así que no fué excesivo el gasto, pero a comparación de otros paises...ufff. pues tienes que ver corcovado y manzanillo supongo que fuistes si estuvistes en cahuita. Curiosamente los 4 días de corcovado mi despertador y lo que me daban las buenas noches eran un montón de guacamayos, entre otras cosas.
Me tiraría horas hablando de esto pero no vamos a desviar el post, en fotografias de viajes tengo fotos de bitxos, por si quieres verlas.

Un saludo.


Los expertos en veneno donde estais:confused: Que hace tiempo que no os pronunciais por estos lares :p.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Preciosas fotos ciliato, mis fotos eran una chapuza la mayoría :mad:
A ver si alguien mas puede confirmar la identificación de la serpiente.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gracias, las fotos están bien pero el recuerdo es lo mejor no pasa nada, lo vivido está ahí. Anímate a subirlas!!!
 
Arriba