Identificar especie

Maishu Dordoka

New Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En primer lugar saludos a todos!
Os cuento. Limpiando una casa que se iba a vender encontré una tortuga muy pequeña dentro de un armario. Estaba en un estanque con agua y no sé cuanto tiempo llevaría ahi. Todo lo que había en la casa era para tirar, así que no pude hacer otra cosa que traerla a mi casa. El caso es que no sé qué tipo de tortuga es, y me gustaría que me ayudaran a saber que necesidades tiene, cuanto va a crecer y ese tipo de cosas. La única información que tengo es que junto al estanque había un paquete de girasol frito, y que a la tortuga le gusta tanto el agua como la tierra. A continuación os dejo un par de fotos del animalito.
Muchas gracias de antemano, por dedicarme unos minutos.

https://www.dropbox.com/s/hf4a8qnwj9q4p36/_MG_7059.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/iq4o2c1llizaldw/CAM01373.jpg?dl=0
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Exactamente, es la kohnii. ¿Como es posible que pasen esas cosas?, abandonada ahi en un armario. La tortuga esta mal, tiene los ojos muy inchados , casi seguro que por falta de vitamina A. En esa "tortuguera" no puede estar, tiene que estar en un acuario en condiciones con una pequeña parte terrestre. La temperatura del agua a 27-28 grados. Tiene que tener luz uvb. Estando como estaba lo mas facil sera que tenga falta de calcio. Si le tocas los bordes del caparazon por atras y lo notas blando es que le falta calcio. Vamos wue necesita iluminacion con uvb, y el calcio y lad vitaminas pero ya (especialmente la A y la D3). De comer estaria muy bien que le dieses trocitos de higado de pollo que le ira bien por el problema de los ojos, aparte de pienso especisl para tortugas acuaticas crias, y algun trocito de pescado.
 

Maishu Dordoka

New Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me da mucha rabia que la gente compre animales para decorar su casa...
El caparazón mide 3cm de largo y casi 3 de ancho, por si te sirve para saber la edad. La trajimos ayer. Voy a intentar llevársela a un amigo que tiene un estanque en un caserío, pero no conozco el sitio todavía, si es demasiado pequeña para soltarla ahí. Hablo en femenino pero no sé el sexo. Lleva toda la tarde quieta al sol, en la posición de la foto. Y sí, los ojos tienen mala pinta. No estoy en casa pero cuando llegue comprobaré lo del caparazón y le daré algo de comer.
Muchas gracias por ayudarme.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya papeleta que te ha tocado. La verdad es que es pequeña para estar en el estanque, pero sobre todo ahora que esta en tan malas condiciones, ahora lo que habria que hacer es que se recupere, y lo del estanque dejarlo para mas adelante, si no creo que se morira.
 
Arriba