Iguana iguana & Pogona vitticeps

F

fernandoyelena

Guest
Mi iguana y mi uromastix,estuvieron un tiempo en un mismo terrario hasta que pude arreglar el del uro, y ahora que estan separados mi iguana aveces cuando la saco por mi cuarto se va pa el terrario del uro y se intentan meter con el...Y cuando estuvieron junt@s se ponian una encima del otro a tomar el uva... :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jeje yo creo que el error está en "confundir" perros y gatos con iguanas y pogos.... ;)
 
A

Alejandruko

Guest
aber lo estoi aciendo como una comparacion.......ya se q n son= ni muxo menos.....pero digo q x coincidencias d la vida 0 q al xiko d la la iguana y el uromastix.....se suelen zurrar o proteger su territorio pero n todos son = entonces puede aber una coincidencia en la q realmente uno se respete al otro sin mas...weno yo es lo q penso.....
AlEjAnDrUkO
 

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por el momento no se pelean al contrario parece increible q lleguen a respetarse tanto yal y como lo meto en el terrario se va corriendo y empieza a olerlo pero en el momento en el q vea algo raro se le acabo el ponerlo juntos ;)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El que dos ejemplares de especies diferentes sean compatibles por caracter, no significa ni que deban estar juntas (por incompatibilidad de habitat,enfermedades,etc...) ni que todos los demás ejemplares se tengan que llevar bien, cada cual tiene su dominancia, y su genio, y estos al ser pequeños pueden haberse acoplado por "obligación" o simplemente por afinidad de caracter.
Pero como te han dicho NO SE DEBEN TENER JUNTAS ESPECIES DIFERENTES SOBRETODO DE HABITATS TAN DISTINTOS.
 
U

ultradisco

Guest
mirar chicos voy a cer una cosa voy a poner una tabla de las espcies INCOMPATIBLES DE LA IGUANA para q os quede claro ok?
cuando tenga mas tiempo os pondre la de compatibles

boidinidos ( pitones, boas, etc, origen, africa, asia, america, y oceania, las iguanas pueden presas de esas serpientes

-colúbridos ( elaphe, coluber, lampropeltis, etc, origen todo el planeta salvo los polos, pueden ser presas o depredadoes segun el tamaño

-crocodilidos, origen, africa, asia, america y oceania, las iguanas pueden ser presas de estos animales

- varanidos, africa, asia, y oceania,, las especies mas comunes, por su tamaño son un peligro para la iguana

- teiidos ( tejus ) origen sudamérica, al igual q los varanos, pueden matar o devorar a la iguana

-uromastix origen africa y asia, las necesidades de calor y humedad son muy diferentes

-lagartos de desierto ( pogonas, crotaphytus, utas, sauromalus, etc origen varios origenes, las necesidades de calor y humedad son muy diferentes

- pequeños lagartos de jungla ( mabuya anolis, agama, calotes, etc, origen, por su pequeño pueden convertirse en presas

. gecos terrestres ( eublepharis, teratoscincus, hemitconix, varios origenes, por su pequeño tamaño pueden convertirse en presas

lo de las especiess compatibles te lo pondre otro dia jaajajaj, bueno sobre sexarlas, yo a ojo algunas he podido sexar de jovenes no es tan dificil como parece
si le haces a esa un par de fotos sobre los poros y con la papada abierta te podria dar alguna pista

saludos

ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
raptor y una cosa, te lo voy a decir como compañero, creeme que una pelea de una iguana y de una pogona no es una pelea de 2 geckos, es bastante mas fuerte y ni te dara casi tiempo a separarlos, estos bixos son muy rapidos peleandose y se muerden muy fuerte, y te puedo decir qeu una iguana es mas fuerte que una pogona le podria matar incluso, es un iguanido, y otro es un agamido, solo lo digo por tu bien porque yo tuve una gran esperiencia hize lo msmo que tu, cuando estava limpiando el los 2 terrarios el de la pogona y el de la iguana, coji los 2 y los deje sueltos por la habitación de mientras la pogona midia 27 cm y la iguana unos 60 cm yo iva vijilando, cuando de golpe la pogona se le abre la papada y abre la boca con gran violencia, la iguana se acerca un poco, y se lian a bocados tan rapidos y violentos que yo me quede flipado, la pogona le partio una punta de la cola a la iguana, pero la iguana mato a la pogona por desgracia no al momento pero a los varios dias mas tarde se me murio por los bocados que le pego la iguanaen la barriga, hay que tener en cuenta que una pogona por arriba es muy resistente pero por abajo es un poco blanda asi que . . . . . la iguana se recupero tampoco le paso nada solo la cola, en cambio las iguanas si son mas resistentes que otros lagartos tienen una piel muy fuerte, esto ya hara unos 3 años, la iguana ahora esta grandota

saludos

ultradisco@hotmail.com
 
Arriba