Iguana v. - Consejos para iniciarme

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Hola pues la duda es..tengo un terrario de 90alto 100ancho y 40 fondo, pero empezare a hacerme uno de 2m alto 1.5ancho y 1.5 fondo, no se si meter una iguana o un physignatus( dragon de agua chino) no me decido.
Me podriais aconsejar por experiencias porfavor?

Un saludo
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Re:aconsejarme porfavor, duda

Las medidas estan bien del terrario?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:aconsejarme porfavor, duda

:)

2m alto 1.5ancho y 1.5 fondo está mas que rebién. Si aun no lo has hecho, te aconsejo que antes de mover un dedo en la construcción, en el subforo de terrarios nos muestres unos planos, dibujos, diseños de lo que pretendes y entre todos te ayudamos a hacer un buen terrario.

De todos modos si a mi no me nacen las iguanitas, siempre las puedes conseguir en tienda física o por web.
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Re:aconsejarme porfavor, duda

Mirare de hacer un paint con la idea jaja
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Re:aconsejarme porfavor, duda



Este sera el terrario que estoy preparando para la futura iguana hasta que crezca un poco jeje aun faltan troncos y ajustar temperatura y humedad pero va cogiendo color jeje
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:aconsejarme porfavor, duda

:)

Está muy bien, aunque yo soy mas amiga de los terrarios de madera (mucho mas cómodos para manejar), dejando solo el frontal para el cristal.

El fluorescente que vemos es el UV?. Pon justo bajo esa luz, a no mas de 30 cm (dado que será una baby), una rama gruesecita, y justo a esa rama apunta con la bombilla focal, para que el animal buscando el calor, justo se sitúe bajo el UV, de modo que se beneficie de la lámpara.

498e88cbfc16e858a53e89768b00f4a1o.jpg


También si forras las paredes de malla plastica, ampliarás las opciones de trepara del animal, lo que siempre es bueno. Ahora de baby te puedes permitir plantitas de plástico y ramitas lindas, si todo sale ok y terminas con una adulta, no quedará mas remedio, para la comodidad del animal y la tuya de optar por repisas y terrarios mas espartanos.
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Sii es un UV de 90cm 5.0 y el.spot lo tendre justo enmedio del terrario faltan las ramas/troncos para regular la temp.
y este como es provisional lo hago bonico pero el.definitivo sera mas funcional jeje
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca


Terrario listoo ahora a esperar al buen tiempo para un transporte adecuado en temp. Para la iguana jeje ahi va foto aver que os parece un saludo
 

luocka

Member
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Diferencias claras entre iguana y dragon chino (para mantener en casa) es la alimentacion, la iguana SOLO come verduras y fruta y el dragon chino como grillos, lombrices, gusanos,....

Los dos poseen un caracter nervioso, desconfiado y agresivo al principio. Y los dos necesitan un terrario grande, humedad, calor, y florescente uva.

Supongo que deberias tener en cuenta el si tienes una tienda cercana que te suministre alimento vivo para pensar en tener un phignatus.

Espero haberte ayudado!!
 
Arriba