Iluminacion. Duda con bombllas

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Hace 7 meses que compré la bombilla para la tortuga, y aunque estuvo todo agosto apagada, creo que es el momento de cambiarla. Es una reptiglo 5.0 de 13w colocada a uno 20 cms del sustrato, para una tortuga rusa.
La duda es si podría poner una 10.0 o sigo con la 5.0.
Luego tambien están las de 13w o las de 26w. Supongo que la unica diferencia aparte del consumo, es que la de 26 dará mas calor que la otra ¿Es así?
Pues eso es todo. Gracias y saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo pondría una 10.0, ya que la horsfieldii está en una región donde el sol "casca" fuerte...
Podrías esperarte a hacer los 12 meses con la bombilla en uso para cambiarla.
Con respecto a 13 o 26w, depende del tamaño del terrario...
Mariet dijo:
Hola a todos. Hace 7 meses que compré la bombilla para la tortuga, y aunque estuvo todo agosto apagada, creo que es el momento de cambiarla. Es una reptiglo 5.0 de 13w colocada a uno 20 cms del sustrato, para una tortuga rusa.
La duda es si podría poner una 10.0 o sigo con la 5.0.
Luego tambien están las de 13w o las de 26w. Supongo que la unica diferencia aparte del consumo, es que la de 26 dará mas calor que la otra ¿Es así?
Pues eso es todo. Gracias y saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El terrario mide 80 x 30 x 37 (ancho, fondo, alto) y la bombilla, como ya he comentado, quedaria a unos 20 cms del sustrato.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo pondría 26W, sin duda. A 15 cm del suelo calienta los 30ºC que necesita, sin que haga mucho frío en la habitación, claro. Le irá muy bien. Yo también tengo 10.0. Al principio empecé con 5.0, pero con la de 10.0 ya llevo los dos últimos años y el animalito encantado.


Un saludo!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas mira llevo varios años con tortugas terrestre y aunque no soy un experto a sido varia gente la que me han dicho que para tortugas terrestres es mejor una powersun o una sunglo. Ya que las demas necesitan estar demasiado cerca para proporcionarle lo necesario si alguien sabe que me equivoco que lo diga pero ya te digo han sido varios expertos quienes me lo han dicho .
 
Arriba