Duda bombillas repti glo 10.0

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tengo a mi tortuga rusa baby de momento en invierno en terrario de 60 cms de ancho con la tapadera compact top donde puedo poner 3 bombillas mi duda es cuales poner la altura son 30 cms he leído mucho y no si poner la repti glo 10.0 con la 2.0 ahora tienen otra numeración que opinais y si me podéis decir cuantas horas ponerlas gracias
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
deberias ponerla las horas de luz que tendria em su habitat , o intentar simularlo lo mejor posible . ten en cuanta que una rusa o una graeca /hermani tiene el mismo mantenimiento y hay mucha info por el foro . no se si quieres hacer que hiberne pero en esta epoca bajale las horas de luz y la temperatura , aunque no la quieras enfriar siempre es bueno que noten los cambios estacionales ya que en libertad esta tortuga experimenta cambios brutales y aunque nosotros no seamos tan radicales siempre es bueno que la tortuga note esos cambios . en cuanto a las horas pues depende la temperatura que la quieras poner , yo ahora mismo te diria unas 8 horas un par de meses o 3 y luego cada mes aumentas una hora hasta las 12 horas en verano .
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ahh por cierto y 10.0 perfecto lo de mezclarla con la 2 no se quien te lo habra dicho pero no hace falta . y siempre que puedas la sacas a tomar el sol y mejor aun , es lo que he hecho siempre con las mias ( aunque nunca he tenido rusas ) siempre que he podido un rato al solecito que las tortus lo agradecen
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por contestar mi duda es cuantas repti glo 10.0 26w pongo tengo 3 casquillos en la portalámpara
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Con una sobra , las otras dejalas para poner una spot , una ceramica... Pero con que tenga una sobra .
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo malo es que en la tapa compact top solo admite bombillas compact máximo 50w mi duda era la infrarrojos pero en mi casa siempre estoy X encima de 20 grados ok pondré solo una muchas gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo he hibernado horsfieldiis sin problemas desde que tienen menos de 1 año. Si están sanas, y han comido bien, no deberían haber problemas.
 
Arriba